Noticias literarias | Hidra, Penguin, Freya, Hela Ediciones y otras novedades

Antes de dar comienzo al mes de vacaciones en el blog, dejé una pincelada de los cambios que se avecinan para este blog para el nuevo "curso". Llevo administrando Flights of a dreamer desde 2016 después de años escribiendo en otros blogs y foros literarios, y como quiero dejar claro que esto también puede ser un pequeño espacio lector, quiero empezar a publicar otros contenidos más allá de mis reseñas y artículos. 

No me suelen gustar las recopilaciones que veo en la blogosfera de novedades mensuales sin darle ningún otro toque o distinción, y como ya hago eso en La Nave Invisible, quería hacer otro tipo de enfoque en esta página. Así pues, en esta pequeña sección iré poniendo noticias literarias que me vayan llamando la atención a mí. Tanto nacionales como internacionales, espero que alguna os llame la atención.




🌟 Editorial Hidra 🌟


Siempre estoy atento a las novedades que publica Hidra porque la mayoría suelen publicaciones de autoras internacionales que espero con muchas ganas en castellano y esta vez tampoco podía faltar...

  • Chicas salvajes era una novela que esperaba con muchas ganas en castellano. Curiosamente, tiene un virus y un confinamiento parecidos al nuestro aunque la novela se publicó en 2019 y mezcla distopía y body horror. Si queréis saber más de esta obra, la reseñé en el blog hace unas semanas.
  • La reina de nada es la tercera entrega de la trilogía Los habitantes del aire (reseña de El príncipe cruel aquí). El primer libro me encantó porque tiene elementos muy interesantes más allá del mundo feérico y, ahora que se ha publicado, quiero sacar tiempo para leer el segundo libro y este inmediatamente después.
  • Santos crueles me llamó la atención cuando se publicó en el extranjero. Fue toda una sorpresa que Hidra anunciara la publicación de esta saga y la verdad es que tengo ganas de sumergirme en el mundo fantástico de Emily A. Duncan. ¡Esta primera novela se publica la semana que viene!
  • Trono de cristal y Cinder son novelas que se habían publicado en castellano, pero ambas sagas se quedaron sin terminar de publicar en nuestro idioma y la editorial Hidra comenzará a reeditarlas cada semestre. Cinder lo leí, pero quiero tener la saga completa con esta nueva edición.
  • La novena casa es la primera novela adulta de Leigh Bardugo. Soy muy fan de esta autora y tengo muchas ganas de ver como ha cambiado su estilo y temas en este nuevo registro. Promete cosas mucho más oscuras que en sus anteriores novelas y está ambientada en nuestro mundo, aunque tiene elementos de fantasía urbana.


🌟 Freya y Hela Ediciones 🌟


  • Hela anunció varias publicaciones en un evento conjunto con Ediciones Freya. Las suyas fueron Dharani. Maia y Hestia, la segunda parte de la bilogía de fantasía urbana Isabel Collazo González. Podéis leer mi reseña de la primera parte aquí y de este final aquí. También anunciaron que publicarían las novelettes Coronaria de Andrea Prieto Pérez en noviembre y El caballo de la Valkiria de María Vázquez en diciembre. A Andrea ya la he leído en varias ocasiones y coincidí con María en la antología Cuentos bajo el árbol (Ed. Hati).
  • Freya anunció la publicación en el evento de Las guerras de la alianza, primera parte de la trilogía Guerras de Laura G. W. Messer y durante verano hicieron una promo genial en la que tuve el placer de participar. También publicarán Voces de arena y sal, de Cristina Carou (con la que he coincidido en varias antologías) y Romperse en estrellas, de Isabel Fernández (a la que he leído en varias ocasiones y en este blog están mis reseñas de la primera y la segunda entrega de su bilogía Metsä)


🌟 Penguin Random House 🌟


  • Hay varios libros del grupo Penguin Random House que se publican en septiembre y en octubre que tengo muchas ganas de leer. Alma y los siete monstruos es una nueva de novela de Iria y Selene para un publico infantil-juvenil en adelante y Sol de medianoche es una vuelta al mundo de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward en el que se deja ver unos vibes de Hades y Perséfone que me interesan. 
  • Casa de tierra y sangre es el comienzo de una saga de fantasía adulta de Sarah J. Maas y Rebelde es la segunda parte de la trilogía de Simon Snow que espero con ganas (reseñé aquí la primera parte hace... cuatro años ya). Por último, Marina Tena Tena ha publicado La luna tras las rejas con Selecta y tengo muchas ganas de leerla de nuevo, además de otras próximas novedades de este sello como La magia de dos, que acaba de publicarse.



🌟 Otros lanzamientos 🌟


  • Se ha anunciado la portada de La conjura de Aramat, la primera novela de una saga de fantasía de Victoria Álvarez con Nocturna y la edición española de La vida invisible de Addie LaRue, novela adulta de Victoria Schwab que se ha publicado hace unos días en Umbriel.
  • El 22 de octubre se publicará Del amor y otras pandemias de Myriam M. Lejardi con RBA y me muero de ganas de volver a leer a esta autora. También tengo ganas de volver a las historias de Paula Gallego, ¡y este año publica Una tormenta de fuego, primera parte de una bilogía distópica!
  • A quien no he leído de estas autoras es a Ester Isel y tengo muchas ganas de hacerlo con Sueños sin brújula, novela con la que ha ganado recientemente el último premio Plataforma Neo / La Caixa porque me llama mucho el tema de la fama que parece tratar.


  • En septiembre, la editorial Oz ha publicado El destino celeste, segunda parte de la saga La astronauta, de Mary Robinette Kowal. Parece que irán publicando el resto de la saga y tengo muchas ganas de ir leyéndola después de leer a la autora con otra historia de esta cronología.
  • También se publicará Humo y escarcha, de Vincent y Helena, autores a los que ya leí en La casa de las puertas cerradas (y ya adelanto que pronto habrá reseña de este libro). Además, ¡el año que viene publicarán una novela con Selecta!
  • Por último, recientemente ha sido la preventa de Perseidas, de Andrea Prieto Pérez, y hay otras novelas a las que tengo echadas un ojo, como Newropia, la nueva novela de Sofía Rhei, la reedición que llega al fin de La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin y El castigo de los reyes, primera parte de la segunda novela de la saga Furyborn, de Claire Legrand.




Y hasta aquí las novedades y noticias que he recogido de las últimas semanas. Esto es lo que más me ha llamado la atención y pienso que puede interesaros más, pero no son las únicas novedades que se han anunciado. Y como estamos a comienzos de mes, en la próxima entrada seguramente incluya varias obras de este mes y del siguiente.

Espero que la entrada os haya gustado. ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la información. A ver si hay alguno que esté interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no tenía ni idea de que Hidra reeditaría "Cinder" y "Trono de cristal", y me alegro mucho porque igual así me animo con la saga de J. Maas, aunque aún no estoy del todo segura.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro habértelo descubierto! Yo estoy igual con lo de Sarah J. Maas, quizás me anime pero más adelante :)

      Muchas gracias por pasarte. Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro habértelo descubierto! Yo estoy igual con lo de Sarah J. Maas, quizás me anime pero más adelante :)

    Muchas gracias por pasarte. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Arturo. Muchísimas gracias por incluir El caballo de la valquiria entre todas estas novedades tan prometedoras. La verdad es que algunas las conocía, otras acabo de descubrirlas gracias a tu artículo. Y siempre es maravilloso descubrir nuevas autoras y libros. Por cierto, te ha quedado un leo autoras perfecto, aunque esano fuera la intención inicial.

    Gracias y ten un buen día ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, lo he conseguido. Se trataba de una cuestión de orgullo. Lo malo es que cuando le daba a publicar me salía mensaje de error y he vuelto a intentarlo varias veces con el mismo resultado. Ahora compruebo que a pesar de dar error me lo publicó igual. Siento tanto comentario duplicado, aunque, si lo pienso, podría haber sido peor porque podrían haber salido muchos más comentarios iguales.😊

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      No te preocupes por los comentarios, de verdad. No sé qué habrá pasado porque normalmente no tengo problemas con ellos, lo miraré. Y sí podría haber sido peor :>).

      ¡Muchísimas gracias por pasarte y comentar, tengo muchas de volver a leerte! Me alegra que hayas descubierto a nuevas autoras con el artículo :).

      Gracias a ti, y lo mismo digo ♥️♥️♥️

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)