RESEÑA: La canción de los sueños rotos - Isabel Fernández Madrid


lacanciondelossueñosrotos_helaediciones


Ficha técnica

Título: La canción de los sueños rotos
Autora: Isabel Fernández Madrid
Editorial: Hela Ediciones
Saga:
1. El bosque de los niños fantasma (reseña aquí)
2. La canción de los sueños rotos
Páginas: 332
Precio: 14€ (papel) / 3€ (digital)
Año: 06/2020


Sinopsis

«Eran demasiado jóvenes para protagonizar una guerra, demasiado niños para ser héroes o villanos, pero las batallas no entendían de edad».

Danielle Belrose ha cruzado el espejo y cambiado su realidad. Al otro lado se encuentra con Axel, quien liderará una rebelión con aquellos que nunca obtuvieron un final feliz.

La Ciudadela se prepara para la boda de Erik Everett y en Stardust comienza la semilla de la resistencia. Mientras Ian y Tatiana se enfrentan a lo que nunca imaginaron, Gala ve cómo su familia se desmorona poco a poco.

La chispa que inicia el caos se enciende, pero ahora te toca a ti elegir. ¿Magia o humanidad?


Opinión personal

El bosque de los niños fantasma es la primera novela de esta bilogía de Isabel Fernández Madrid, más conocida como Isabelle Parrish. Ya había leído otras historias de la autora pero esta novela me robó el corazón y aun no me lo ha devuelto (ya hablaré de esto). De hecho, esa novela fue una de mis mejores lecturas del año pasado por sus maravillosos personajes, el estilo de escritura y la ambientación.

Como es evidente, esperaba con muchísimas ganas esta segunda parte en la que se concluye la historia de estos personajes. Sobre todo cuando vi la cubierta que iba a tener esta segunda entrega realizada por la maravillosa Cecilia G. F. en la que Axel Belrose y Tatiana Hawthorne están enfrentados. Toda una declaración de intenciones, desde luego. Porque sí, si en algún momento me quejé de sufrir con la primera parte... No sabía nada de lo que me iba a esperar aquí.

La canción de los sueños rotos retoma la historia justo después del cliffhanger con el que acaba la primera parte. Para no hacer spoilers, no hablaré de ello y me centraré en contar impresiones generales y no mencionar hechos más específicos. Después de lo que ocurrió, los caminos de los personajes principales se vuelven a separar y esta vez hay muchas más líneas que avanzan de forma paralela con la llegada de nuevos personajes.
Estas líneas irán conectándose las unas con las otras porque el destino es caprichoso e irá entrelazando a los diferentes personajes para hacer que descubran más de ellos mismos, les mostrará lo que creían haber perdido y les recordará todo lo que pueden perder. Porque los finales felices no existen.


axelbelrose_isabelleparrishgalacanterbury_isabelleparrishtatianahawthorne_isabelleparrish 

Aesthetics de Axel Belrose, Gala Canterbury y Tatiana Hawthorne, hechos por la propia autora.

El elenco de personajes, como decía antes, crece mucho más en comparación a la primera parte. El destino les obliga a reagruparse y conocer más de sí mismos y de sus destinos. A los que ya conocíamos adquieren aun más profundidad con lo que sucede en esta última entrega y algunos de los nuevos personajes terminarán sorprendiendo... y hasta ahí puedo decir.

Ya conocimos a Axel Belrose, aquel chico encerrado en La Nave y separado de su hermana pequeña. Es capaz de alterar la mente de los humanos e introducir ilusiones y pesadillas en sus cabezas, ¿pero le será suficiente para lo que el destino le tiene preparado? ¿Podrá afrontar todo lo que espera una vez salió de la cárcel y de su propia mente?

También conocimos a Gala Canterbury, compañera de Danielle Belrose en Stardust. La chica de las constelaciones tenía mucho dentro y es en esta novela donde adquiere mucha más relevancia y descubriremos más de ella y de su familia. Stardust también se vuelve un lugar mucho más conocido gracias a ella y a Aurélien Favre, Andrew y Lilianne Evans y Gabriel Johnson.

Sabemos ya quiénes son Noah Staller y Tatiana Hawthorne. Ay, lo que el destino les tiene preparado... Pero si hablamos de destino no puedo no nombrar a Némesis y a Erik Everett, ni tampoco a Ian Dalton. A ellos también les esperan grandes decisiones que tomar y conoceremos (o volveremos a ver) también a otros personajes que quizá se lo hagan más fácil... o más difícil.

Son tantos personajes los que hay aquí... tantos hilos conectados...


iandalton_isabelleparrisherikeverett_isabelleparrishnemesiseverett_isabelleparrish

Aesthetics de Ian Dalton y Erik y Némesis Everett, hechos por la propia autora.


Si en la reseña de El bosque de los niños fantasma dije que Isabel Fernández reunía aspectos que recordaban a cuentos clásicos que todos conocemos (y que también lo hacía con metáforas preciosas en la narración), aquí desvela la otra cara del espejo: la oculta, la olvidada, la de todos los seres mágicos que la gente ha olvidado y que buscan venganza.
Más que en los poderes, aquí la autora se centra en las criaturas, en los habitantes del mundo que ha creado. Siendo de todo tipo, teniendo distintas vidas, magia, circunstancias y, por supuesto, diferentes personalidades e importancia, Isabel no oculta su fascinación por los cuentos y lo aprovecha muchísimo más en la novela.

El estilo de escritura de la autora sigue siendo tan poético en ocasiones como en el primer libro, pero al mismo tiempo es más crudo. Aquí sabemos lo que está en juego y lo que sienten los distintos personajes y la autora juega con ello y con el corazón de lector. 
Las tres partes de este libro están muy bien diferenciadas, de nuevo es una historia muy bien estructurada (y en una segunda parte es un trabajo que hay que admirar mucho más) y una vez conoces la dirección del camino de todos los personajes que ha reunido, toma un ritmo altísimo porque no puedes parar de seguir leyendo, de ver lo que les va a pasar a los personajes con los que has convivido en estas dos novelas.


reseña_arturourbanos



En definitiva, La canción de los sueños rotos es un cierre de oro para una bilogía que no solo nos lleva a un mundo fantástico, sino que nos habla de una magia y unos habitantes rechazados, de la amistad, la humanidad y lo importante que es sentir. Los caminos de muchos personajes se unen y son sus decisiones y todo lo que han vivido lo que pondrá fin a este tablero de ajedrez que ha creado Isabel Fernández Madrid. 
Cuidado, puede dejaros mucha marca. Cuidado, solo querréis leer más historias de la autora (porque habrá y se merecen salir a la luz muchas más).


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Yo no leí el primero pero no los veo de mi estilo, no es un género que suela leer así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte <3

      Bueno, los libros no tienen que ser para todos. ¡Espero que disfrutes de otras lecturas!

      Un beso :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)