Noticias literarias | Fantasía, terror y otras novedades editoriales de septiembre y octubre 2021

 Esta es la novena entrada que hago de esta sección... ¿Quién me iba a decir que sería medianamente constante? La verdad es que, aunque me lleva trabajo, disfruto mucho recogiendo las noticias y novedades que más me han interesado y hablar brevemente de ellas en vez de solo copiarlas.

Aquí habrá novedades de septiembre y octubre que me han interesado (aunque me he hecho ya con varias de ellas y he leído alguna de esas), pero no aparecerán novelas de sagas de las que no haya leído la novela anterior. No os voy a engañar, escribir estas entradas también me ayuda a mí a la hora de escoger lecturas en los meses próximos si tengo algún hueco libre, pero también espero que alguna os pique la curiosidad. Como detalle, las autoras nacionales e internacionales están equilibradas y me marcado un pleno para el #LeoAutorasOct (no ha sido a propósito, es que ya me sale solo)





🌟 Autores nacionales 🌟


  • De estos primeros cinco, ya he leído El concilio de los dioses de la calamidad, de Celia Añó (podéis leer mi reseña aquí). pero en septiembre salieron novelas que me interesan mucho. Algunas las tengo ya en la pila como Ariadna y las posibilidades muertas y El vals de la bruja y solo me falta hacerme con los de las dos Raquel (curiosamente). Tengo muchas ganas de volver al universo de Brujas y Nigromantes con Los dones de la muerte y adentrarme en la ci-fi de Arbeteta.
 
  • Aunque tiene pinta de ser duro, tengo muchas ganas de volver a leer a Andrea Tomé con La chica de hielo. Pero entre lecturas más spooky, ya he leído a Andrea D. Morales y sus brujas de Tintagel (reseña aquí). Tengo muchas ganas de hincarle el diente a los vampiros de Myriam M. Lejardi y leer las dos nuevas partes de Nana de sombras (reseñé Canción de sal aquí). Por último, está Cinco años de travesía, el e-book que hemos sacado en La Nave Invisible con lo mejor de nuestros cinco años en la web (más cosillas extra).


🌟 Autores internacionales 🌟


  • Horror Vacui es una nueva editorial que pretende traer obras oscuras y fuera de lo común de autoras y Desquiciada, de Juliet Escoria, me ha llamado mucho la atención. Otra editorial nueva, pero de la que me habéis oído hablar bastante es Duermevela, que en septiembre y octubre ha publicado La ciudad justa (JO WALTON DE NUEVO EN ESPAÑA) y La mujer de terracota. Otra autora a la que tengo muchas ganas de volver a leer es a Susanna Clarke con Piranesi porque han pasado AÑOS desde Jonathan Strange y Mr. Norrell. Por último, tengo muchas ganas a Así se pierde la guerra del tiempo, de Amal El-Mohtar y Max Gladstone.



  • Podría haberlo puesto en nacional o internacional y es que El gran libro de Satán es una antología de 666 páginas que incluye muchísimos relatos demoníacos que me muero de ganas de leer. Con lo spooky también está Estas brujas no arden, que VRYA Europa ha publicado este mismo mes. Fuera de lo spooky, tenemos Se buscan mujeres sensatas (novela corta que ya he leído y me encantó), la novela corta de Kelly Robson (que está siendo mi lectura actual) y Una última parada, que después de Rojo, blanco y sangre azul me muero de ganas de volver a leer a le autore. 



¡Hasta aquí las novedades que he recogido de estos dos últimos meses! Esto es lo que más me ha llamado la atención de forma personal y pienso que también puede interesaros a vosotros por el tipo de obras que son, pero no son las únicas novedades que se han anunciado o se han publicado en estos dos meses, sino que ha sido una entrada bastante concentrada del tipo de obras que leo y suelo hablar por aquí.

Hay otras novelas extranjeras que han sido publicadas en inglés recientemente y les tengo echado el ojo. Entre las que más me han llamado la atención están Iron Widow, de Xiran Jay Zhao, Dark Rise, de C.S. Pacat, The Charm Offensive, de Allison Cochrun, Beasts of Prey, de Ayana Gray, Little Thieves, de Margaret Owen, The City Beautiful, de Aden Polydoros, y The Color of Dragons, de R. A. Salvatore. ¡De estos se ha anunciado la traducción de Iron Widow, Dark Rise y Beasts of Prey!

Espero que la entrada os haya gustado. ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Hola! Muchísimas gracias por traernos, como siempre, todas estas noticias jugosas. Se avecinan cositas interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte y comentar. ¡Espero que hayas encontrado alguna lectura que te llame la atención!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por pasarte y comentar. ¡Espero que hayas encontrado alguna lectura que te llame la atención!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)