Noticias literarias | Fantasía, romántica y otras novedades editoriales de junio y julio 2021

Esta es la octava entrada que hago de esta sección... ¿Quién me iba a decir que sería medianamente constante? La verdad es que, aunque me lleva trabajo, disfruto mucho recogiendo las noticias y novedades que más me han interesado y hablar brevemente de ellas en vez de solo copiarlas.

Aquí habrá novedades de junio y julio que me han interesado (aunque me he hecho ya con varias de ellas y he leído alguna de ellas). No os voy a engañar, escribir estas entradas también me ayuda a mí a la hora de escoger lecturas en los meses próximos si tengo algún hueco libre, pero también espero que alguna os pique la curiosidad. Como detalle, creo que hay una concentrada pero buena variedad de autores nacionales y también en general. Además, he querido incluir otras obras al final que también me han llamado la atención, aunque no estén publicadas todavía en español.





🌟 Autores nacionales 🌟

  • Una novela que me he leído unas cuantas veces es Amor improbable, de un tal Arturo Urbanos que no sé si os sonará. Es una historia contemporánea romántica con representación LGTB+ (más concretamente, LGB) ambientada en Northampton en la que hablo de muchos temas como la adolescencia robada, entre otros. Aquí tenéis más información de ella. Otras novelas del sello Selecta de Penguin Random House que quiero leer son Pétalos de tinta y El templo a la sombra de los duranzeros.
  • En julio saldrán dos novelas a las que le tengo muchas ganas. Después de unos años al fin Brujas de arena ve la luz y si sois lectores de mi blog sabréis que he reseñado bastantes obras de la autora como El terror tiene tu rostro o Canción de sal. A quien no he leído es a Laura D. Lobete y junto a Malas pulgas, es de las ultimas novedades de Dorna, una editorial cuyo catálogo encaja mucho conmigo en general y me muero de ganas de embarcarme en estas novelas.





 
Los últimos cuatro novedades nacionales son de autores a los que ya he leído. De Laura Arenas podéis ver mi reseña de Años de mercurio en esta misma página. Dentro de lo fantástico también están las otras tres. Si vuelve el invierno es un retelling de Hades y Perséfone y Los jardines del agua junta una contemporánea veraniega con una parte fantástica. Por último, Exilium es la novedad de Cerbero que más me ha llamado la atención porque ya he leído alguna de las historias de este universo compartido entre varios autores y en este primer recopilatorio hay esas y más.







🌟 Autores internacionales 🌟


  • Entre las novedades internacionales se vienen historias a las que le tenía muchas ganas. Me muero de ganas de leer Gótico, de Silvia Moreno-García, una novela de terror gótico en un ambiente mexicano. Dentro de lo fantástico, ¡vuelven los hombres lobo y los vampiros!. Al fin ha llegado a España La canción del lobo, de T.J. Klune y la antología Los vampiros nunca mueren, con una selección maravillosa de autoras (y la historia de V. E. Schwab será adaptada próximamente en Netflix).
  • Otras novelas que me muero por leer son Hablemos de amor, de Claire Kann, una historia rom-com con una protagonista asexual que publica Kakao Books. Y para comedia romántica Se busca novio, de Alexis Hall, una novela con fake dating y más a la que le tengo ganas de hincarle el diente. No puedo olvidarme de Las serpientes de plata, segunda parte de Los lobos de oro, una historia que combina fantasía y misterio y me encantó. Podéis leer mi reseña aquí







  • Estos últimos también son de otros autores que me alegra ver en nuestras estanterías. Salamandra ha reeditado Oryx y Crake, de Margaret Atwood, una historia distópica de una autora a la que seguramente conocereis, y también ha publicado El nacimiento de un héroe, una historia que no conocía pero ha llamado mi atención por ser del género del wuxia. Una que tampoco me esperaba es la de Adib Khorram y es que Darius el Grande no está bien es una novela que me llamó la atención desde que se publicó en inglés y no me esperaba verla traducida aquí.

  • Otra alegría es ver Bruja Born, la segunda parte de la saga Brooklyn Brujas de Zoraida Cordova de la que hablé aquí y La corte de los leones, de Somaiya Daud cuya primera parte, Espejismo. reseñé aquí en el blog. Por último y no por menos importante, Duermevela está trayendo autores maravillosos. El último ha sido P. Djèli Clark con La maldición del tranvía 015, una novela corta steampunk ambientada en El Cairo, cuyo universo ha ampliado con otras obras y me muero de ganas de conocer.






Hay otras novelas extranjeras que han sido publicadas en inglés recientemente y les tengo echado el ojo. Entre ellas están Gearbreakers, One Last Stop, The Ghosts We Keep, Daugther of Sparta, Six Crimson Cranes, Darling y This Poison Heart. ¡Y seguro que me dejo alguna!



¡Hasta aquí las novedades y noticias que he recogido de estos dos últimos meses! Esto es lo que más me ha llamado la atención de forma personal y pienso que también puede interesaros a vosotros por el tipo de obras que son, pero no son las únicas novedades que se han anunciado o se han publicado en estos dos meses, sino que ha sido una entrada bastante concentrada del tipo de obras que leo y suelo hablar por aquí.

Espero que la entrada os haya gustado. ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

0 Comentarios