Noticias literarias | Fantasía, reediciones y otras novedades editoriales de abril y mayo 2021

Esta es la séptima entrada que hago de esta sección... ¿Quién me iba a decir que sería medianamente constante? La verdad es que, aunque me lleva trabajo, disfruto mucho recogiendo las noticias y novedades que más me han interesado y hablar brevemente de ellas en vez de solo copiarlas.

Aquí habrá novedades del abril y mayo que me han interesado (aunque me he hecho ya con varias de ellas y ya he leído unas cuantas). No os voy a engañar, escribir estas entradas también me ayuda a mí a la hora de escoger lecturas en los meses próximos si tengo algún hueco libre, pero también espero que alguna os pique la curiosidad. Como detalle, creo que hay una concentrada pero buena variedad de autores nacionales y también en general. Además, he querido incluir otras obras al final que también me han llamado la atención, aunque no estén publicadas todavía en español.





🌟 Autores nacionales 🌟


  • La verdad es que como esta vez reúno novedades que me han interesado de dos meses, he podido leer unas cuantas ya antes de hacer la entrada en sí misma. Para la Antología Esperanza tuve el placer de que me contactaran para escribir el prólogo y es una lectura que os recomiendo sí buscáis positivismo e historias con personajes protagonistas racializades (y si queréis saber más, hablé más de ella aquí). De Donde callan las piedras tuve el placer de escribir un blurb como parte de La Nave Invisible, una novela corta con fantasía, una maldición medieval, viajes temporales y señoras de armas tomar.
  • Otra novela que he leído fue Peter Fand, de Penélope Fernández. Un retelling de Peter Pan con un par de giros oscuros interesantes, ¡y de esta tenéis reseña en este blog! Las siguientes dos no las he leído, aunque sí a sus autoras y no puedo tener más ganas de leer Piratas del firmamento una novela de fantasía con piratas de Adriana Criado y Estrellas errantes, una novela de ciencia ficción autoconclusiva de Gema Bonnín con dos planetas con una relación difícil y más con la frecuencia de atentados en ambas.




  • Si hay algo que puedo decir es que Alba Quintas tiene mi alma entre sus páginas, en las novelas más o en las menos fantásticas. Su anterior obra, La voz de plata, me encantó y esta vez se embarca en una saga con intriga palaciega y un worldbuilding fascinante en Fandom Books. Otras dos autoras a las que me muero por leer son Natalia Sánchez y Mercè Homar, de ambas Insomnia ha reeditado sus novelas publicadas por la cerrada Amanecer y me muero por leerlas y de adentrarme también en El último atlante, de esta segunda. Podéis leer mi reseña de La heredera kitsune aquí.
  • De historias románticas New Adult tengo que hablar de Retales del olvido, una novela corta de Irenea M. Fernández que leí hace poco y disfruté mucho de su ambientación de fantasía urbana y sobre todo de los personajes y secretos familiares (podéis leer mi reseña aquí). Y aunque hay otros libros fichados de mis compañeros de editorial como Somos pixeles o Dibujos en las rocas, tengo muchísimas ganas de leer De flor en flor porque ya he leído a ambos autores y si me dan una historia con una boda, fake dating y más, es que ya tienen mi alma.




🌟 Autores internacionales 🌟

  • Entre los autores internacionales, esta vez hay dos reediciones que me alegra que la gente ya pueda encontrar en librerías (y yo aprovecharé para releerlas). Nova ha reeditado en un solo tomo la trilogía Xenogénesis de Octavia Butler y Minotauro ha reeditado El nombre del mundo es bosque, de Ursula K. Le Guin. Sin duda ambas son historias y autoras de ciencia ficción IMPRESCINDIBLES. Pero también hay autores que llegan al fin a España. Es el caso de Tessa Gratton con Lady Hotspur, una historia inspirada en Shakespeare que es companion a Las reinas de Innis Lear, publicada solo en Latinoamérica (que yo sepa) hasta el momento. 
  • También ha sido la llegada de Brooklyn Brujas, la famosa trilogía de fantasía urbana de Zoraida Córdova, que Minotauro publicará a lo largo de este año y me muero de ganas por leer. Pero si hay una novela muy esperada por mí esa es En las profundidades (The Deep), una historia de Rivers Solomon inspirada por una canción del grupo clipping (del que quizá conoceréis a alguien por el musical Hamilton). Solomon tiene una imaginación e historias que me fascinan y me muero por leer esta que ha publicado Crononauta.






  • Si ya era un apasionado del Grishaverso, lo soy más desde que he visto la adaptación de Sombra y hueso (y "la precuela" de Seis de cuervos) de Netflix, así que cada vez me quedan menos excusas para hacerme con Las vidas de los santos, un libro ilustrado con las historias de estas figuras del universo. Otras novelas que esperaba con ganas son Botón de emergencia para (dejar de) amar, un retelling gay de Grease escrito por Sophie Gonzales y Yo también quiero ser reina del baile, de Leah Johnson, también publicada por Wonderbooks.
  • Por último y no por ello menos importante, tengo muchas ganas de volver a leer a Priya Sharma y a Romina Russell. De esta segunda muy sorprendido porque Lobizona es una historia sobre inmigración y fantasía con bastante folclore y parece bastante diferente a lo que he leído de la autora. Con Sharma estoy menos sorprendido, puesto que es una recopilación de relatos de la autora y ya pude leer Bestias fabulosas en la antología Dos pieles, también editada por Pulpture (de la que podéis leer mi reseña aquí).






Hay otras novelas extranjeras que han sido publicadas en inglés recientemente y les tengo echado el ojo. Entre ellas están The Infinity Courts, de Akemi Dawn Bowman, In Deeper Waters, de F. T. Lukes, Witches Steeped in Gold, de Ciannon Smart, Victories Greater Than Death, de Charlie Jane Anders y She Drives Me Crazy, de Kelly Quindlen.

¡Y hasta aquí las novedades y noticias que he recogido de los dos últimos meses! Esto es lo que más me ha llamado la atención de forma personal y pienso que también puede interesaros a vosotros por el tipo de obras que son, pero no son las únicas novedades que se han anunciado o se han publicado en estos dos meses, si no que ha sido una entrada bastante concentrada del tipo de obras que leo y suelo hablar por aquí.

Espero que la entrada os haya gustado. ¡Nos leemos!


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Hola! Lady Hotspur lo tenemos publicado en España también y la verdad es que a mí no me gustó demasiado. Lobizona también lo leí y me gustó un poquito más. Un besote y gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, lo sé. Me refería a Las reinas de Innis Lear, que es una novela de la autora anterior a Lady Hotspur (aunque es más independiente, al parecer, companion) y está en Latinoamérica por parte VRYA Editoras y que en la sede española al menos no la han traído :p.

      ¡Pues tengo muchas ganas de Lobizona! Muchas gracias a ti por pasarte por la entrada (k)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sí, lo sé. Me refería a Las reinas de Innis Lear, que es una novela de la autora anterior a Lady Hotspur (aunque es más independiente, al parecer, companion) y está en Latinoamérica por parte VRYA Editoras y que en la sede española al menos no la han traído :p.

    ¡Pues tengo muchas ganas de Lobizona! Muchas gracias a ti por pasarte por la entrada (k)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)