Noticias literarias | Retellings, contemporánea y otras novedades de enero y febrero

Esta es la quinta entrada que hago de esta sección... ¿Quién me iba a decir que sería medianamente constante? La verdad es que, aunque me lleva trabajo, disfruto mucho recogiendo las noticias y novedades que más me han interesado y hablar brevemente de ellas en vez de solo copiarlas.

Aquí habrá tanto novedades del mes de enero y del mes de febrero que me han interesado (aunque me he hecho ya con varias de ellas y alguna ya la he leído). No os voy a engañar, escribir estas entradas también me ayuda a mí a la hora de escoger lecturas en los meses próximos si tengo algún hueco libre, pero también espero que alguna os pique la curiosidad.






🌟 Autores nacionales 🌟


  • Kiss & Cry es una novela que tengo muchas ganas de leer. Ya he leído a Andrea Tomé varias veces (aquí podéis leer mi reseña de su novela Desayuno en Júpiter) y desde que anunció esta publicación, tenía muchas ganas de leerla porque el patinaje sobre hielo me encanta y las historias en las que hay deportes suelen gustarme mucho. 
  • Otras dos personas a las que quiero volver a leer también son Paula Gallego con La tinta que nos une, con varias historias entrelazadas en la Paris de 1950 y a Elisa Macías, con Hazeldale, una historia donde se reúnen costumbrismo y fantasía en un pueblo ficticio y muchos millennials.


  • A Isabel Pedrero la conocí al publicar en un par de antologías en las que coincidimos así que tenía muchas ganas de leer Omega, su primera novela corta publicada sobre robos en un universo futurista que tengo esperándome en la pila digital. También tenía muchas ganas de terminar la bilogía de Eslabón porque me gustó mucho volver a una distopía juvenil el año pasado y hace unas semanas leí Cadenas, que se ha publicado recientemente y en esta reseña podéis ver qué me ha parecido. 
  • Por último, otra novela que me mira desde la pila es La rosa del acantilado, un retelling de La Bella y la Bestia que me atrajo desde que sus autores empezaron a hablar del proyecto y después de leer La casa de las puertas cerradas y Humo y Escarcha, tenía claro que quería hacerme con él.


🌟 Autores internacionales 🌟


  • Gideon la Novena es probablemente una de las novelas que más ganas tengo de leer de todas las que hablo en esta entrada. I mean: ¿Nigromantes sáficas en el espacio? Toma todo mi dinero. También tengo muchas ganas de leer Lore, de Alexandra Bracken, donde descendientes de leyendas griegas tratan de hacerse con el poder de los dioses en la actualidad y Una educación mortal, situada en una escuela mágica llena de monstruos que mata a sus alumnos y sin profesores que puedan ayudarlos. 
  • Por último he dejado a La cadena de oro porque, aunque no sea necesario leer el resto de libros de Cazadores de sombras, a mí me faltan un par de novelas del universo que aun no he leído. Y como son libros gordos, me esperaré a tener más tiempo (¡o vacaciones!). Esta es la primera entrega de una trilogía posterior a la trilogía victoriana Cazadores de sombras: Los orígenes.


  • La verdad es que no conocía Stay Gold antes de que anunciaran su publicación en castellano y me ha llamado mucho la atención todo lo que puede surgir de la historia de Pony, un chico trans que quiere pasar desapercibido y Georgia, una chica cis que ha decidido tener otras prioridades más allá de los chicos. Otra novela contemporánea que me muero de ganas de leer es Fuera de guión, un libro sobre el mundo de las series que, siendo de Jen Wilde, promete igual o más diversidad que en Reinas Geek (que reseñé aquí).



  • Dentro de lo fantástico, tengo muchas ganas de adentrarme en Las diez mil puertas de Enero, novela debut de Alix E. Harrow que promete muchos mundos maravillosos (y si es igual de buena que con sus relatos, me puede encantar). Por último, desde Crononauta han recuperado parte de la obra de James Tiptree Jr, seudónimo de Alice B. Sheldon, una mujer que hizo historia en la literatura de género y parte de su equipo ha contextualizado estas tres novelas cortas reunidas con pequeños ensayos sobre esa obra en sí y sobre la autora. Tengo a Tiptree muy pendiente, así que seguro que no tardo en hacerme con este trabajo tan necesario.

¡Y hasta aquí las novedades y noticias que he recogido de las últimas semanas! Esto es lo que más me ha llamado la atención y pienso que también puede interesaros a vosotros, pero no son las únicas novedades que se han anunciado o se han publicado en estos dos primeros meses del año.

Espero que la entrada os haya gustado. ¡Nos leemos!


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer Kiss & Cry y Una educación mortal. Fuera de guion no pude disfrutarlo más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también tengo muchas ganas de leer esos dos. Me alegra que Fuera de guión te haya gustado mucho, ¡ahora tengo aun más ganas de leerlo! :>)

      Muchas gracias por pasarte por la entrada y comentar. Un abrazo (k)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también tengo muchas ganas de leer esos dos. Me alegra que Fuera de guión te haya gustado mucho, ¡ahora tengo aun más ganas de leerlo! :>)

    Muchas gracias por pasarte por la entrada y comentar. Un abrazo (k)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)