Wrap up: enero 2017

Ya estamos en febrero y la entrada que más me apetecía traer al blog es el resumen de mis lecturas de enero porque la verdad es que han sido bastante diferentes entre sí y han sido muchas más de lo que me esperaba (porque yo en época de exámenes leo más y no al revés como la gente normal).

En fin, voy a dejarme de rollos que esta entrada va para rato...

Teatro de sombras - Luis Barallat

De este libro ya tengo una reseña en el blog así que no me extenderé mucho y así no alargo esta entrada...

Teatro de sombras es una novela que te mete de lleno en los años 80 y a pesar de ser novela negra, el protagonista no es el típico en el que te encuentras en este tipo de historias.

Además, está ambientada en España y la narración es muy fresca así que os la recomiendo tanto a las personas que ya hayáis leído novela negra antes como a las que no



El color de los sueños - Ruta Sepetys

Los que me seguís en Twitter o los que no sois nuevos en el blog sabréis que participo en la iniciativa Adopta una autora... Pues bien, yo he adoptado a Ruta Sepetys y he releído esta novela para poder hablaros de ella en el blog.

Esta fue la historia con la que descubrí a Ruta Sepetys y la verdad es que estoy orgulloso de que fuera esta magnifica novela la que hiciera que siguiera leyendo a esta gran autora...

Gran ambientación, gran prosa, un tipo de historia que no se suele contar. Esto y más os encontrareis en este libro. (Reseña sin spoilers).




Cómo ser feliz según D. Quijote - David García Rodrigo

Bachillerato me hizo odiar al Quijote porque nos dejaron muy poco tiempo (en mi opinión) para leer su historia teniendo en cuenta que estaba en castellano antiguo. Y bueno, con esta guía veo de una forma bastante diferente al famoso hidalgo y también sé que me servirá de "ayuda para la vida".

Aquí os dejo una entrada en la que me paro a hablar más de eso si os interesa.




La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo - Rick Riordan

Los que no sois nuevos en el blog estáis más que enterados de que estoy volviendo a leer la saga de Percy Jackson para comenzar en 2017 las historias de Apolo y Magnus Chase (ya sé que soy muy masoca...)

De estos dos libros solo puedo decir que se nota más madurez en la historia tanto por cómo va evolucionando el conflicto como por la manera en la que evolucionan (o son) la mayoría de personajes.

AQUÍ os dejo la reseña en Goodreads de La batalla del laberinto y AQUÍ os dejo la reseña de El último héroe del Olimpo (también en Goodreads).

Infortunium #1 y #2 - Laura Tárraga Vañó

Antes de empezar a resumir lo que me ha parecido esta bilogía, os aviso de que voy a estar presentando a Laura en Madrid (más información aquí).

Ya os conté en la reseña del primer libro que su premisa era muy original y que tenía muchas cosas que me gustaron pero también hubo otras que hicieron que el primer libro no me pareciese una maravilla de historia. Gracias a las críticas que recibió, Laura ha solucionado todos esos detalles y ha escrito una segunda parte muchísimo más madura tanto por la parte de los personajes como por la parte de la trama y ambientación. En resumen, yo estoy maravillado por la evolución de la autora. Reseña



El héroe perdido - Rick Riordan

Esta saga también entra dentro de la relectura que os he mencionado antes y bueno, tengo que comentar que como principio de saga es bastante mejor que El ladrón del rayo porque los personajes son mucho más maduros y porque se profundiza más en ellos.

Aunque es un poco injusto, le he bajado la nota (a la primera que le puse) porque comparando con los otros libros de esta saga esta historia es la más floja de todas. Aún así es una lectura que me ha encantado hacer y aquí os dejo un enlace a lo que comenté en Goodreads de este libro.







El pasado de Brian - Joseph Mercier

Esta ha sido mi última lectura del año y no por ello es menos importante. De todas formas publiqué aquí hace unos días la reseña de este libro así que no me voy a extender mucho...

El pasado de Brian es el principio de una trilogía de género fantástico aunque este comienzo es bastante más cercano a un thriller. La verdad es que ha sido una lectura que me ha sorprendido y que me ha hecho conocer el estilo tan cuidado que tiene este autor.

Además estoy muy contento porque el propio autor me ha dicho que la novela que continue a esta va a ser muchísimo más fantastica y además los personajes estarán mucho más profundizados. No solo eso, ¡también espera sacarla este mismo año!


Y bueno, aquí termina mi resumen de las lecturas que he hecho en enero. ¿Cuales han sido las vuestras? ¿Habeis leído alguno de los libros que he mencionado? Ya sabéis que podéis dejarme esas respuestas en los comentarios... ¡Nos vemos pronto! 

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola!!
    me ha llamado mucho la atención el pasado de Brian. La portada está chulísima, parece sacada de un videojuego.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había dado cuenta de comprararlo con un videojuego y ahora que lo dices es verdad JAJAJAJA. Espero que te animes a leerlo, ¡un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapetón! Jajaja qué coincidencia <3 Intentaré publicar mis Wrap ups el primer día de mes así que seguro aue cpincidimos más veces XD
    A ver, te comento: PERCY <3 En fin, adoro a Rick Riordan por habee creado todas sus sagas mitológicas porque soy una locaza de la mitología <3
    Y bueno, Azel, qué te voy a contar... Se ha convertido en una de mis sagas preferidas de todas (la bilogía y lo que venga, guiño, guiño)
    El pasado de Brian está en lista y en algún momento caerá ;)
    El resto de novelas ni laa conocía XD
    ¡Besazos amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no siempre publico el primer día de mes pero hoy ha tocado JAJAJAJA. Yo estoy disfrutando mucho con la relectura (a pesar de que sé que me estoy quitando tiempo de leer otros libros). A mí Laura me ha matado con Infortunium II y bueno mira con lo de Kennet estoy que me como las uñas porque por Whatsapp no me cuenta mucho JAJAJAJA. Pues a ver si cae y así lo comentamos ;). Un beso ❤

      Eliminar
  3. Veo que te gustan bastante los libros de fantasía. A mí también me gustan mucho. La fantasía es, junto con el terror, mi temática favorita. No he leído ninguno de los libros de fantasía que propones, pero sí que había oído hablar de algunos. ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA la fantasía es mi género favorito y por eso conozco y leo muchos libros del tema. ¡Un saludo! Espero que te animes a leer alguno ❤

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)