Ficha técnica
Título: Cómo matar a un inmortal
Autora: Cristina Carou
Editorial: Hela Ediciones
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 236
Precio: 11€ / 2€
Año: 05/20221
Sinopsis
Cuando Élemy, un joven aprendiz de alquimista, se encuentra por casualidad el elixir de la eterna juventud, no puede creerse la suerte que ha tenido. Hasta que un accidente le obliga a bebérselo para sobrevivir… y es la Muerte quien viene a su encuentro.
Risha es una segadora encargada de recolectar las almas de los muertos y devolverlas al Ciclo de la Reencarnación. Pero el espíritu de ese aprendiz de alquimista se resiste a abandonar su cuerpo. Decidida a culminar su trabajo, ella lo arrastra al mundo Espiritual. No podría haber elegido peor momento, pues allí la Gran Muerte busca al ladrón de una sustancia que podría poner en peligro el equilibrio entre ambos planos.
Entre rumores de traición, Risha y su equipo deberán averiguar cómo matar a ese inmortal antes de que la ira de Uróboros sacuda de nuevo el universo.
Opinión personal
A fin he encontrado un momento para hablar de esta obra de Cristina Carou como se merece. A la autora ya la he leído en varias ocasiones: desde antologías en las que hemos coincidido como autores (como la antología Fieles) hasta otras historias cortas suyas, aunque todavía me está esperando en la pila Voces de arena y sal, que publicó con Freya, aunque esta historia la escribiera antes. Las historias de Cris me gustan mucho por la creatividad y ocurrencias de la autora, se nota que le gusta mucho el género de la fantasía y como ya había leído varias historias suyas, también me animé con esta.
La verdad es que la sinopsis me llamó muchísimo la atención por el tema de la alquimia. Pero la verdad es que la autora presenta una trama que va un poco más allá del plano de los vivos para presentarnos a otros personajes, monstruos y worldbuilding. Pero bueno, de esto hablaremos a su debido tiempo. Por cierto, si al leer la reseña descubres que te interesa, lee las advertencias de contenido sensible que se encuentran tanto en el interior de la obra como en la página web de la editorial. Puede que alguna escena te afecte, así que la precaución nunca está de más.
Ahora sí, ¡empecemos!
La verdad es que sobre la premisa no os puedo contar mucho más allá de lo que ya he dicho, creo que es una historia que con la que menos sepas, más te puede gustar al sorprenderte por los detalles de su worldbuilding o los personajes de la autora. Cómo matar a un inmortal nos cuenta la historia de Élemy, un joven aprendiz de alquimista que se encuentra por casualidad el elixir de la eterna juventud que tanto han intentado crear y mientras piensa en lo que podrían conseguir con ello, tiene un accidente que le obliga a bebérselo.
Entonces, ve una figura encapuchada que porta una guadaña y que va en búsqueda de su alma muerte... hasta que descubre que no puede hacerse con el alma de Élemy y se lo lleva al mundo Espiritual por si sus compañeros saben cómo pueden solucionar aquella misteriosa complicación. En el peor momento posible, claro, porque la Muerte a la que admiran está empezando a hacer recuento de los segadores... y cuentan con una persona más que no está muerta.
Èlemy es un protagonista con una vida dura, una persona a la que le ha costado encontrar su propósito en la vida, lo que de verdad le hace sentirse pleno. Por un vergonzoso accidente, descubre que hay un mundo completamente diferente, con profesiones, lugares y una sociedad completamente diferentes a la suya, y ve ese accidente como una oportunidad para quedarse allí y quizá tener una vida mejor.
La primera persona a la que conoce de ese mundo es Risha, quién iba a llevarse su alma en primer lugar y falla. Junto con Risha, conocerá a los gemelos Huna e Ix y a Seth, el lider de ese grupo, entre otros personajes. Todos ellos han vivido una vida muy diferente a la de Élemy y tras su estancia en ese mundo, también tienen un pensamiento alejado al suyo.
Pero hasta ahí dejo hablar de los personajes. Me encantaría hablar de algunos que ni he mencionado o mostrar más de los que sí, porque aunque sean secundarios, Cristina Carou los ha desarrollado muy bien y algunos incluso son más interesantes o tienen una personalidad mucho más atractiva que la del propio protagonista. Aunque, ojo, soy fiel defensor de Élemy. Le entiendo muy bien.
Y es que, además de presentar una ambientación genial, la autora reflexiona sobre varios temas tanto con los personajes vivos como los segadores, y de hecho, la combinación de ambas es lo que hace rica y redonda a lo que pretende contar. Ya no solo por las cuestiones filosóficas relacionadas con la muerte y la reencarnación, sino por la importancia de valores como la amistad o el compañerismo sobre el individualismo de nuestra sociedad. Y me encantaría hablar de un punto muy guay de la novela, pero de verdad que no puedo porque sé lo disfrutable que es encontrárselo sin saber nada.
0 Comentarios
Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.
EmojiGracias por tu comentario y visitar la página :)