Ende Interminable: un homenaje a La historia interminable y Michael Ende

Ende Interminable es una propuesta de Tinta Purpura Ediciones que quiere homenajear a Michael Ende y La historia interminable con una antología con una parte de ensayo que habla de su obra y con una parte mayoritaria compuesta de una ficción que completa el mundo y los personajes que creó este autor. Michael Ende murió hace veinticinco años, pero este proyecto muestra que su historia aun sigue y seguirá viva.

Portada y contraportada de Ende Interminable, con ilustraciones de Diego Bartolomé.

Esta recopilación incluye un ensayo escrito por Héctor Martínez Sanz sobre la vida de Michael Ende y los símbolos que aparecen en su obra. Además también hay 16 relatos dirigidos a jóvenes y adultos escritos por 17 autores españoles de fantasía e ilustrados a color. El ilustrador es Diego Bartolomé, que desarrolló su proyecto de Bellas Artes basándose también en La historia interminable y ha llenado de color y magia las páginas de este libro.

Si queréis saber más, aquí os dejo el contenido de Ende Interminable. Están tanto el nombre de sus relatos, como el de los autores y alguna otra de sus obras (varias las he reseñado tanto aquí como en otros medios) para que echéis un ojo si queréis:


Ahora en las redes sociales de Tinta Púrpura Ediciones se está compartiendo más información de los autores de los relatos junto a ilustraciones, por si no los conocíais o queréis saber más de ellos.



Para hacer posible que este libro salga a la luz y se pueda vender en librerías, han montado una campaña de Verkami  que se puede apoyar y difundir. La principal recompensa para los mecenas será un ejemplar de la obra en tapa blanda, con solapas, ilustraciones a color y su nombre en los agradecimientos de Ende Interminable. Y con ellas, podrán pagar a  todos los creadores, los gastos de la edición del libro, de las otras recompensas (una bolsa inspirada en el libro, con ilustraciones de la obra, marcapáginas, colgantes del Auryn, amugurumis de Fújur, láminas originales del ilustrador dedicadas...) y del envío de las mismas.

Si logran superar el objetivo con margen suficiente (ya llevan un 274% del objetivo inicial), también se conseguirá una edición que esté disponible en librerías y que se pueda presentar en diferentes eventos nacionales.

Y por último, aquí abajo os dejo un vídeo sobre la obra y la campaña:



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Oh, qué bonito! Con lo que me gusta Ende... Voy a echar un vistazo a la campaña. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)