RESEÑA: Infortunium. Salvadora de almas - Laura Tárraga Vañó


Ficha técnica

Título: Infortunium. Salvadora de almas
Autora: Laura Tárraga Vañó
Editorial: Círculo Rojo (autopublicado)
Saga: Bilogía (2/2)
Páginas: 368
Precio: 15 €

Sinopsis

«Culpable, eso es lo que eres.
Por tu culpa, Lucas está perdido.
Ahora debes enfrentarte a tus miedos, debes plantarles cara, debes viajar, aventurarte a lo desconocido, ir a contracorriente… y todo sin que en la Sede se enteren.
Porque sí, ahora existe una mayor amenaza.
Alguien de quien no habría sospechado.
Alguien que forma parte de ti.»

La segunda parte que estabas esperando: más viajes en el tiempo, muertes y misterios por resolver. Sentimientos encontrados, decisiones determinantes y la búsqueda de la verdad. Malvados que antes te parecían el diablo ahora son hormigas indefensas, las personas más benévolas son lo que no crees.

Nada es lo que parece, nadie es lo que aparenta.

Opinión personal

Inserto momento spam para recordar que en una semana estaré presentando esta bilogía en Madrid junto a la autora (más información aquí).

Sinceramente no sé como voy a escribir esta reseña sin dejarme llevar por las riendas de la emoción para no soltar algún que otro spoiler. De todas formas, si incluyo alguno, lo ocultaré y lo señalaré para las personas que no hayan leído la primera parte de esta bilogía...
El final de la primera parte es bastante traumático para los personajes de la historia y eso es algo que se explora profundamente en Infortunium. Salvadora de almas. Personalmente a mí eso me hizo querer leer esta segunda parte para ver qué haría la autora (diría más detalles pero no quiero hacer ningún spoiler).

Antes de hablar de los personajes y de lo mucho que me han sorprendido, he decidido comparar lo que he sentido ahora con lo que sentí tras haber leído la primera parte para que podáis ver la mejoría que ha habido entre los dos libros...
  • Con Infortunium I, yo me esperaba bastante profundización en varios elementos que se puedan ver en la ciencia-ficción y lo que me encontré no es algo que me maravillara, la premisa era muy buena pero estaba poco profundizada. En Infortunium II esto ha cambiado bastante y la verdad es que la historia gana mucho con estos detalles.
  • La ambientación en la primera parte me gustó pero teniendo en cuenta que existen los viajes temporales ese aspecto se pudo aprovechar más y en la segunda parte estoy bastante más satisfecho tanto por la cantidad de épocas y lugares que se exploran, como por las descripciones utilizadas por la autora. 


Laura me ha sorprendido completamente con los personajes en esta segunda parte. Tanto por la evolución de los que ya conocemos de la primera parte como por los nuevos que se introducen y exploran. Además, hay algún que otro personaje del que no me esperaba importancia y bueno, la sorpresa ha sido REAL...

La personalidad de Azel tras lo ocurrido al final de la primera parte sufre un cambio brusco, y es normal, es humana. En mi opinión, la autora ha sabido volcar de una forma bastante natural el sentimiento de culpabilidad y en general me he creído muchísimo al personaje, además de que la madurez que adquiere es bastante grande. Enhorabuena Laura, has hecho que empatice y que me guste un personaje que al principio me parecía muy insufrible.

En la reseña del primer libro, también hablé de Kennet y de lo mucho que lo odiaba como personaje. Pues bien, aquí Laura también ha hecho de las suyas y he podido comprender su personalidad, su actitud. En Infortunium II es un personaje al que se humaniza muchísimo y bueno, no he podido evitar cogerle cariño. (Maldito seas, Kennet).





Por último y no menos importante, he de destacar que la narración de esta autora también ha mejorado y eso ha hecho que la experiencia de lectura haya sido muchísimo mejor que en la primera parte. Además, en este libro hay un nuevo narrador y eso ha sido algo que ha aportado mucha información a la historia...

En definitiva, Infortunium: Salvadora de almas ha sido el broche de oro para la historia de Azel y compañía. La mejoría entre la primera parte y esta es bastante palpable y estoy muy contento por ver cómo unos pequeños cambios han hecho que la historia haya mejorado tanto. Laura promete mucho como escritora y estoy deseando embarcarme en lo próximo que haga.

4/5

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. ¡Hola mi niño! Me ha encantado la reseña, creo que te ha pasado como a mí con cierto personajes XD
    Y opino exactamente como tú, esta autora tiene materia prima suficiente para convertirse en una de mis favoritas <3
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alhana! Entonces parece que no he sido el único JAJAJAJAJAJA. ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    tengo muchísimas ganas de empezar con estos libros, me llaman un montón :D
    Gracias por la reseña^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los disfrutes mucho. Muchas gracias a ti por leerme, ¡un beso! ❤

      Eliminar
  3. Hola!
    Me paso muy muy de puntillas porque aun no me he leído la primera parte (no me mates por favor)
    Me encanta porque todos decís lo mismo: que esta segunda parte es mucho mejor que la primera jaja
    Creo que es lo que más ilusión le hará a Laura porque ir mejorando es lo que todo escritor quiere :)
    Cuando finalmente llegue a leerlos ya te contaré xD
    Un Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es mucho mejor que la primera parte! JAJAJAJA. Y bueno, ya te digo de primeras que Laura está ilusionada con las reseñas que ha ido viendo de Infortunium II. Espero que me cuentes pronto. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantan las historias en las que hay viajes en el tiempo, así que sé que tarde o temprano acabaré leyendo esta bilogía, y más viendo que está tan bien. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes muchísimo con esta bilogía. ¡Un beso! ❤❤

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conozco esta bilogía nada más que por tus reseñas, pero me gusta la literatura fantástica y también todo lo relacionado con los viajes en el tiempo, así que quizá me la lea. La portada, al igual que el argumento, llama a leerla.
    Por cierto, como eres un buen lector, te invito a visitar mi blog. Tengo relatos de todo tipo: de terror, humor, fantasía, etc. Me gustaría conocer tu opinión sobre mi escritos.
    Te dejo el enlace: http://relatosladoncellaerrante.blogspot.com

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)