RESEÑA: Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Título: Títeres de la magia
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Saga: 2/3 (Son independientes entre sí)
Páginas: 521
Fecha de publicación: septiembre de 2016
Precio: 16,00 €

Sinopsis

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Opinión personal

Sueños de Piedra fue una de mis mejores lecturas del año pasado y gracias a él conocí a Iria G. Parente y Selene M. Pascual, sus autoras. Con esta lectura me he vuelto a embarcar en el maravilloso mundo de Marabilia y ellas me han vuelto a sorprender...


Han pasado años desde que Hazan se cruzara con Lynne y con Artmael y juntos tuvieran una gran aventura. Tanto Lynne como Arthmael han conseguido cumplir sus sueños, (Lynne ahora es una gran y conocida mercader, y Arthmael es el rey de Silfos) pero Hazan ahora está utilizando la magia de una forma diferente...

Hazan ya no estudia hechicería desde que le admitieron en la famosa Torre de Idyll. Allí es estudiante de nigromancia y está bajo la tutela de Clarence. Clarence adora seguir aprendiendo sobre magia dentro de la Torre pero Hazan cada vez está más cansado de estar bajo esas paredes, y el momento de partir no tarda en llegar...
Hay unos venenos muy fuertes comercializándose en Marabilia y los maestros de la Torre, Archibald y Anthea, le encargan a Clarence enterarse de la fuente de ellos y preparar un antídoto en su contra. Cuando Hazan se entera de todo esto, quiere impedir que su tutor se vaya solo puesto que nunca ha salido fuera de la torre y tras muchos regañadientes (y la llegada de Lynne y Arthmael a la Torre), Clarence le permite a Hazan ir con él.



En Títeres de la magia los personajes son redondos y muy humanos. A diferencia de Sueños de piedra, en esta historia se hace más hincapié en como se sienten en todo momento.

Ariadne es una de las personas más importantes en la vida de Clarence y es estudiante de nigromancia como él. Este personaje me ha gustado mucho por lo directa que es con lo que piensa de la gente y también por la naturalidad con la que trata el hecho de no sentir ningún impulso sexual por nadie.



Hazan ha madurado mucho después de la aventura que tuvo junto a Arthmael y a Lynne pero sigue conservando ese gran corazón que tiene y también gran parte de esa inocencia que nos enamoró de él. Tengo que destacar la evolución que sufre en la novela y lo mucho que me ha gustado que se profundizase en sus sentimientos debido a que ahora es una de las dos voces de la novela.

Clarence apareció mínimamente en Sueños de piedra pero en esta historia es uno de los dos personajes protagonistas. Es una persona muy inteligente con muchas inseguridades (que notaremos según avance la historia). Me ha encantado que las autoras hayan definido y construido tan bien a Clarence en tan solo una historia.




En esta historia vuelven dos de los protagonistas de Sueños de piedra, Lynne y Arthmael.
No se explora mucho en ellos ya que no son los protagonistas de esta historia pero si se puede observar que han "madurado" un poco más. Tengo que admitir que me ha encantado que volviesen a aparecer, le han dado más magia y cariño a la historia.




Esta historia se centra más en los personajes que en las aventuras en sí de la historia. Esto hace que haya menos acción en ella pero eso se compensa con todas las reflexiones que hay y lo mucho que se interioriza en los personajes (algo que personalmente me ha encantado). No os preocupéis, esta lectura no se va a volver pesada a pesar de "la falta de acción".

Por último, me gustaría hablar de dos aspectos de esta novela que me han encantado...

Si bien en Sueños de piedra encontramos a un personaje con un fuerte pensamiento feminista, en esta historia tengo que destacar la naturalidad con la que se tratan diferentes sexualidades en la historia. 
El segundo aspecto de esta novela que tengo que destacar es la manera en la que las autoras cargan contra nosotros en cuanto a los prejuicios que tenemos la mayoría con el fracaso. Esta historia se centra muchísimo en la evolución personal y va a hacer que reflexionemos mucho durante y después de leerla.


Títeres de la magia es una historia de evolución personal de unos personajes muy humanos de los que te vas a encariñar fácilmente. No faltarán momentos cómicos, mucha magia con las palabras y momentos de reflexión.

4´5/5

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, este libro me llama mucho la atención seguramente me lo lea pronto porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dijera que es una de mis mejores lecturas de este año... Pues cuando lo consigas y lo leas ya me dirás. ¡Un beso! ❤️

      Eliminar
  2. Hola, aun no leo el primero, espero poder leerlo pronto, tu reseña me a gustado. ¡Saludos! desde:
    http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/
    🙉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes muchísimo con Sueños de Piedra y luego ya decidirás si quieres embarcarte de nuevo en Marabilia con Títeres de la Magia ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola hola hola! Mira quiero terminarme ACOTAR ya porque quería leer este, pero una LC se me viene encima con Dorothy debe morir y no sé si leerlos juntos o no. Y ahora he comenzado las clases pero... ES. QUE. TÍTERES. Y QUIERO LEERLO YA. Ay tengo tantas ganas y cada reseña me da más hype y.... jo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ORGANIZATE!!!!!! JAJAJAJA. Yo en octubre seguramente lea ACOTAR *wink wink*. Un beso ❤

      Eliminar
  4. Me gusta la portada y nomás por eso lo quiero leer xD Suena interesante, trataré de buscar el primero, no lo he visto en mi ciudad.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. GRITANDO CON TU RESEÑA! NECESITO LEERLO YA!! Perdona por los gritos pero era necesario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HACE FALTA QUE TE DISCULPES POR LOS GRITOS. YO HUBIERA HECHO LO MISMO

      Eliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a Títeres de la Magia, ya que Sueños de Piedra fue de mis libros favoritos del año pasado y, además por lo que comentas sobre esa reflexión que invitan a hacer las autoras, creo que me vendría genial en estos momentos. :)
    Espero leerlo prontito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que lo disfrutes muchísimo! Si te digo la verdad a mí me ha ayudado y me está ayudando mucho en estos momentos. Un beso ❤

      Eliminar
  7. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que te haya gustado! Lo hemos comprado y pronto lo leeremos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha gustado mucho leer tu reseña, tengo este libro en la estantería esperándome, espero poder ponerme con el muy pronto.
    Sueños de piedra me encantó así que creo que este también me va a gustar.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte a comentar! Espero que disfrutes mucho regresando a Marabilia, ¡un beso! 💜

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)