Noticias literarias | Nocturna Ediciones, Cerbero, Selecta, y otras novedades de diciembre

Esta es la cuarta entrada que hago de esta sección... ¿Quién me iba a decir que sería medianamente constante? La verdad es que, aunque me lleva trabajo, disfruto mucho recogiendo las noticias y novedades que más me han interesado y hablar brevemente de ellas en vez de solo copiar y pegar, y en diciembre no iba a ser menos. 

Aquí habrá tanto novedades de las últimas semanas de noviembre como las que vienen en diciembre y las noticias que se han anunciado. No os voy a engañar, escribir estas entradas también me ayuda a mí a la hora de escoger lecturas en los meses próximos si tengo algún hueco libre, pero también espero que alguna os pique la curiosidad.





🌟 Novedades de Nocturna Ediciones 🌟

Como siempre a final de un semestre, hemos tenido esta misma semana las Novedades Nocturna, anuncios diarios con algunas de las novedades de la editorial para el próximo semestre.

  • Entre las novedades internacionales, las que más espero son Guerrera Akata (y es que ya sabéis que Nnedi Okorafor me encanta después de leer Binti y Quien teme a la muerte) y la trilogía Nuncanoche, de Jay Kristoff, que recupera Nocturna y la publicará de forma completa a lo largo de 2021.
  • Entre las novedades nacionales, tengo muchas ganas de la saga Monstruo busca monstruo (aunque yo leí la versión que autopublicó la autora), Estrellas errantes, novela de ciencia ficción de Gema Bonnín y La sirena perdida, la primera entrega de una saga middle-grade de Victoria Álvarez. Mis ojos empezaron a hacer chiribitas al relacionar sirenas y época victoriana, con eso digo todo.


🌟 De autores españoles 🌟

  • La editorial Cerbero suele anunciar sus novedades de tres en tres (o de cuatro en cuatro) y me han llamado todas la atención. A Nahikari ya la he leído en varias ocasiones y ha sido la recién ganadora del Premio Ignotus con Prácticas mágicas. A Concepción Regueiro la he leído cada vez más últimamente y tengo las historias de este universo narrativo en la pila. Por último, tenía (y tengo) muchas ganas de la publicación de La ciudad de 3 de Ottavia Algood y la verdad es que su premisa promete. Una autora desconocida para mí es Susana Merchán, pero su sinopsis (¡y se ambienta en el año en el que nací!) y la anécdota que contaron desde la editorial me hizo tener curiosidad por El fractal.


  • También tengo muchas ganas de leer varias novelas de terror (o con criaturas de la noche). Verónica Cervilla ganó recientemente el Premio Ripley con Quién cuidará de ti y tengo muchas ganas de leer a la autora en este registro. Un registro que para mí no es desconocido es el vampiresco de Felicidad Martínez, de la que se publica la segunda parte de Hijas de las sombras, una novela corta que me gustó mucho y el final me dejó con muchas ganas de seguir leyendo esta historia. Y de vampiros, se publica Nazaryann: Escuela de vampiros, ya he leído a la autora en ficción corta y tengo muchas ganas de este formato (¡y de vampiros! Sí, me encantan).

  • De géneros variopintos llegan Hijos del destino, A través del bosque y El legado. Ya he leído a Anna Roldós en diversas ocasiones (podéis leer mi reseña de Retazos aquí) y tengo muchísimas ganas de leer esta novela de ciencia ficción. También he leído a Laura Morán, aunque A través de la arena me está haciendo ojos desde la pila en estos momentos al verme ilusionado con la publicación de su secuela. Por último, ha llegado El legado, libro que estoy leyendo en estos momentos, primera novela de las Hermanas Greemwood con una combinación de historia juvenil y cuentos clásicos muy interesante.

  • Entre historias algo más cortas ha llegado Arena en los ojos, la primera novela de Carla Calvo, que publica con Selecta (esta no me mira, pero ahí me espera en mi e-book). Otra novedad que se publicará de la editorial es Si saltamos a la vez, novela corta de Elisa Macías ambientada en Cáceres que me muero de ganas de que se publique. Macías repite en la antología Bajo las aguas, que ha salido en preventa hoy mismo y tiene relatos de otras compañeras mías de antología como Raquel Aysa Martínez e Irene Angulo (con las que coincidí recientemente publicando en Tras las huellas del dragón).

🌟 De autores internacionales 🌟


  • Entre autoras internacionales, estoy deseando hacerme con El idioma de la noche, una colección de ensayos sobre literatura fantástica de Ursula K. Le Guin (ya he hablado de Le Guin en millones de ocasiones), la antología ilustrada Lenguas maternas y otros relatos, con autoras a las que tenía muchas ganas de leer y El jardín del tallador de huesos, novela debut y premiada de Sarah Reed llena de secretos oscuros.


  • Otras novedades que esperaba con ganas (y al fin se publican) son The Poppy War, primera parte de una trilogía de fantasía y estrategia militar que llega de parte de Orok. La princesa de espinas, un retelling que me llamó mucho la atención protagonizado por una princesa y una hechicera. Y por último, el tercer volumen de Heartstopper (Un paso adelante) porque adoro a los protagonistas que ha creado Alice Oseman y el estilo que tiene esta novela gráfica.


¡Y hasta aquí las novedades y noticias que he recogido de las últimas semanas! Esto es lo que más me ha llamado la atención y pienso que puede interesaros más, pero no son las únicas novedades que se han anunciado o se han publicado. Sé que hay otras obras que se publican este mes (y unos cuantos eventos de anuncios de editoriales), pero no quería que resultase demasiado larga, así que en la próxima incluiré esto restante.

Espero que la entrada os haya gustado. ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Hoooooola!
    ¡CUÁNTAS NOVEDADES FASCINANTES! Este mes sin duda se ve asombroso, lleno de grandes noticias para cerrar lo que falta del año. ¡GRACIAS POR COMPARTIRLO! No estaba enterada de nada de esto :P
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias a ti por pasarte. Me alegro de que te haya gustado y haya sido útil :).

      ¡Nos leemos! ❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias a ti por pasarte. Me alegro de que te haya gustado y haya sido útil :).

    ¡Nos leemos! ❤️

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)