Novedades de mayo y junio que quiero leer

Después de la vorágine de días que he tenido acabando mis exámenes y visitando la Feria del Libro de Madrid en varias ocasiones, vuelvo al blog con una nueva entrada para la sección de Novedades literarias, en la que cada mes/dos meses publico una entrada hablando de las novedades que más me interesan tanto de España como en un ámbito algo más internacional porque quiero animar a la gente a descubrirlas/leerlas dando la opinión que tengo antes de leerlo. Además, a mí las entradas que simplemente las enumeran sin decir nada de ellas no me gustan.

Creo que siempre dejo esto bastante claro al principio de estas entradas, así que... ¡empecemos!


- MAYO -


LIBROS EN ESPAÑOL 





Al final mueren los dos (Trad. de Antonio Padillo Esteban): Adam Silvera es un autor que me encanta y me alegra que Puck haya decidido traducir y publicar sus novelas. Ya os hablé de Recuerda aquella vez en el blog, pero esta historia se ambienta en un mundo en el que la gente sabe cuando va a morir. Es la última novela del autor y tengo muchas ganas de explorar una historia suya con más tintes oscuros.

Aru Shah y el fin del tiempo (Trad. de Xavier Beltrán): Roshani Chokshi es una autora que he tenido en el punto de mira desde que oí hablar de The Star-Touched Queen y creo que esta va a ser mi oportunidad para empezar a leerla. Es una obra editada bajo un sello del autor de Rick Riordan que creó él mismo para dar voz a obras de autores que exploren diversas mitologías desde el punto de vista de sus culturas. Aru Shah nos introduce en un mundo fantástico con mitología hindú.

Bestias de la noche (Trad. de Marcelo Andrés Manuel Bellon): Este lo mencioné en la anterior entrada, pero su salida se ha retrasado y salió a principios de mayo. Una amiga me dijo que el mundo tenía influencias africanas y que es una trama fantástica montada con tatuajes y habilidades relacionadas con los pecados y no se necesita más para convencerme de darle una oportunidad a una historia así.

Iskari (Trad. de Carmen Torres y Laura Naranjo): Iskari es el primer libro de una trilogía, aunque por lo que me han dicho y he leído, son autoconclusivos. En esta novela, hay algunas historias que está prohibido contar porque dicen que atraen a los dragones. Asha no tiene ningún miedo a estas criaturas así que no dudará en aceptar en conseguir la cabeza de un dragón que una vez le derrotó. Sin duda, es una premisa que me parece muy interesante.

Pájaro azul: En esta historia se ve cómo se juntan las historias de Al final de la calle 118 y Cosas que escribiste sobre el fuego, anteriores obras de la autora que pertenecen al mismo universo. Se pueden leer de forma independiente, pero esta novela sigue la trama de Al final de la calle 118 así que sí que habrá spoilers de ella. Yo ya he podido leer Pájaro azul y os hablaré de ella en el próximo número de la revista La Avenida de los Libros :).

El imperio del sueño: Después de haber leído a la autora en varias ocasiones y saber la trama principal de esta novela, tenía (y tengo) muchas ganas de leerla. En esta novela publicada por Nocturna Ediciones, Laura Tárraga nos sitúa en un futuro donde los sueños son una de las cosas más preciadas que se pueden tener y hay una gran competición en torno a ello, el Imperio del Sueño. ¿Que pasaría si una chica famosa por su capacidad de soñar deja de hacerlo de repente?


- JUNIO -


LIBROS EN ESPAÑOL 




Solo quedó nuestra historia: Como ya he dicho antes, me gustan mucho las historias que escribe el autor y también estoy deseando leer esta novela. En esta historia tras la muerte de una persona en común, dos chicos empiezan a relacionarse y a quererse reconciliar con el otro.

La posada Shima: Esta es la segunda novela publicada de Sonia y no puedo estar más orgulloso de que haya encontrado casa para ella. Leí Fugitivo hace un par de años y me muero de ganas de ver la evolución que ha tenido como escritora. En esta novela, la protagonista se ve obligada a vivir bajo unas malas condiciones y estoy deseando saber qué pasará con su historia sabiendo que la ambientación es fantástica.

Un veneno oscuro y mortal: Esta es la segunda parte de Una sombra ardiente y brillante, libro del que ya he hablado por aquí. Tuve mis "peros" con la ambientación poco aprovechada en la historia y en parte con la trama y personajes, pero creo que es una historia en la que la autora puede dar mucho más y espero que lo haya hecho en esta continuación.

El cuchillo en la mano: Este libro se publicó en España pero ahora es Nube de tinta quien tiene los derechos y parece que van a publicar la trilogía al completo con el estreno de la película casi al llegar. En esta historia solo debería haber personas adultas, pero el protagonista no lo es y encima puede escuchar los pensamientos del resto. Es una pieza que no encaja en un pueblo rodeado de secretos que irá descubriendo.


LIBROS EN INGLÉS




Witchmark: La verdad es que no conocía a la autora y me encontré este libro por casualidad en una entrada de la página de la editorial. Tras leer su sinopsis, me llamó mucho la atención el mundo que ha creado y cómo la magia influye en él, y más concretamente, en el protagonista de esta historia. Se ambienta en una época de guerra y este tiene que ocultar lo que puede hacer, no sé mucho más ni tampoco quiero.

A Thousand Beginnings and Endings: Básicamente este libro es una antología de relatos que exploran el folclore y la mitología asiática y no necesito saber mucho más para querer leerlo. Hay autoras como Alliete de Bodard, Renee Ahdieh, Roshani Chokshi, Julie Kagawa, Alyssa Wong y muchas más que estoy deseando descubrir.

Running With Lions: No es la primera vez que me topo con una historia en la que se explora la sexualidad en un ambiente LGTBfóbico como puede ser el deporte. Historias con patinaje, baloncesto... Pero nunca he leído ninguna relacionada con un deporte tan popular como es el fútbol, y me muero por hacerlo.



¡Espero que os haya gustado esta entrada (y que no se haya hecho muy larga)! Si os interesa o ya habéis leído alguno de todos los libros que he mencionado, podéis comentarme en esta entrada. Vamos, yo estoy encantado de fangirlear con vosotros <3


Publicar un comentario

2 Comentarios

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)