RESEÑA: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas


Ficha técnica
 Título: Una corte de niebla y furia
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Crossbooks (sello de Planeta)
Saga:
2. Una corte de niebla y furia
3. A Court of Wings and Ruin
Páginas: 592
Precio: 16,95
Fecha de publicación: 05/2017

Sinopsis

Tras rescatar a Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... Ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro. 

Opinión personal

Un montón de intentos por parte de mi amiga Sonia y más gente por hacer que empezara a leer algo de Sarah J. Maas hicieron que el mes pasado leyera Una corte de rosas y espinas y fue una novela que me gustó mucho (a pesar de algunos fallos que le encontré) y que también hizo que tuviera muchas ganas de leer esta segunda parte. 
Ya os adelanto que la autora ha subsanado esas cosas que no me gustaron del primero y también me ha sorprendido mucho...

NOTA: Este libro saldrá en España el 30 de mayo por parte del sello Crossbooks, del grupo Planeta. 

Tras lo ocurrido al final del primer libro, Feyre vuelve a la Corte Primavera junto a Tamlin y lo que se encuentra una vez allí es que su libertad está coartada de casi todas las formas posibles y no puede salir del palacio sin que Tamlin o alguno de los soldados lo acompañe. Como comprenderéis, Feyre es una chica inquieta que se ha pasado toda la vida cazando para que su familia pudiese subsistir antes de ir al otro lado del muro, así que no le gusta nada que para los fae; las mujeres queden a la espera de ver como los hombres van y vuelven de caza o defienden el reino. 
Feyre está harta de la vida que tiene en la Corte Primavera pero, en un momento inesperado, Rhysand reclama la parte del trato que hizo con ella pasados tres meses desde la última vez que se vieron (llevársela a la Corte de la Noche durante una semana todos los meses del año).  

En esta segunda parte veremos si son verdad todos los rumores que se dicen de la Corte de la Noche. Además, una guerra está preparándose en las sombras y Feyre tendrá que adaptarse a su nueva vida como fae...

Fuente

En su momento ya dije cómo Una corte de rosas y espinas me sorprendió a la hora de la ambientación y del worldbuilding a pesar de que se lo considerara un retelling de La bella y la bestia. Pues bien, en este libro se exploran muchos territorios nuevos y se ha profundizado bastante bien en ellos haciendo que te resulten súper reales además de comprender todo lo que pasa y por qué pasa. De verdad, estoy empezando a hacer un altar a esta mujer por conseguir que todo esté tan bien hilado.

Me acuerdo de que en la reseña de la primera parte dije que los personajes eran de los aspectos más flojos del libro comparando con todo lo demás. ¿Adivináis qué ha pasado? Que Sarah J. Maas me ha sorprendido MUCHÍSIMO en la profundización de los personajes que ya conocíamos de la primera parte y en la presentación y caracterización de los nuevos. No puedo hacer nada más que aplaudir a esta señora porque de verdad, GRACIAS POR TANTO.


Feyre evoluciona MUCHÍSIMO en esta segunda parte. Al principio de esta historia, ella está completamente rota por todo lo que pasó en Bajo la Montaña (y todo lo que le hizo Tamlin), pero a lo largo de esta historia, se da cuenta de esa toxicidad y empieza a liberarse de ella mientras aprende a controlar sus poderes y esas pesadillas.

Rhysand me ha maravillado de tantas formas diferentes que no sé por dónde empezar. Ya leyendo el primer libro, sabía que este personaje tenía muchos secretos ocultos y unas motivaciones que le hacían comportarse de esa manera. Pues bien, en este libro se explora profundamente en él y es un personaje que me ha ido sorprendido gratamente a lo largo de todo el libro.

He leído que mucha gente opina que el cambio de Tamlin es muy artificial, pero a mí no me lo ha parecido. En esta historia lo que pasa es que Feyre se da cuenta de lo machista que es y también del límite al que puede llegar para conseguir lo que quiere.

Me han encantado conocer a las personas que conforman el círculo íntimo de Rhys: Cassian, Azriel, Mor y Amren. Todos ellos son personajes impresionantes, con personalidades fuertes, luchadores, leales y también algo misteriosos.                                                                                    

Además de mejorar en la profundización de personajes y en el worldbuilding, la autora me ha sorprendido con la cantidad de mensajes que ha lanzado en esta historia. Ya he comentado que la autora deja ver lo machista y posesivo que es Tamlin pero no es lo único que me ha gustado que hiciera, sino que también ha creado una relación buenísima entre Feyre y Rhysand y los miembros de su círculo íntimo porque ha sido la contraparte de la relación que tenía con Tamlin. Todos le dejan ver a Feyre que es ella es fuerte, libre y que es la que debe tomar sus propias decisiones. Eso en un mundo tan machista como el que se ambienta la historia es algo muy a destacar.

Si pensáis que he acabado de decir cosas buenas del libro, estáis equivocados. Antes he dicho que el mundo se hace mucho más real que en la primera parte, pero también los personajes se vuelven más realistas y sus relaciones y evoluciones también lo son. Sobre todo, Feyre y Rhysand porque se muestran las motivaciones e inquietudes de ambos.

En cuanto al estilo de la narración y en la narración en sí, también he notado mejoría pero ya de por sí era bastante ágil y con las descripciones justas y necesarias. En ningún momento la lectura se ha entorpecido (y eso que este libro es más largo que el anterior) y creo que ha sido porque esta segunda parte ha estado cargada de conspiraciones, de escenas de lucha tanto en los propios reinos como fuera de ellos y ha dejado el romance relegado a un segundo plano.
La verdad es que este libro no me ha dejado de sorprender a cada momento tanto por los personajes como por la trama. Además, tengo que destacar los giros argumentales que ha hecho la autora en esta segunda entrega porque OMG, me ha mantenido en vilo todo el tiempo y bueno, el final ha sido súper épico. No he dejado de aplaudir.

En resumen, Una corte de niebla y furia es una continuación asombrosa de la saga de Sarah J, Maas gracias a una trama muy adictiva llena de conspiraciones, unos personajes muy bien profundizados y redondos, un worldbuilding genial y una ambientación increíble que te meterá de lleno en el mundo de la historia. Si habéis leído el primer libro, no abandonéis esta saga y leed esta segunda parte porque la mejoría es enorme.


5/5 

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. ¡Hola mi niño! Solo he leído un poco tus conclusiones, porque aún no leí la primera parte, pero viendo todos los puntos positivos que salvan esta segunda, tengo muchísimas ganas de conocer YA la historia, porque veo much@ fangirl en mi TL y me picáis la curiosudad XD
    ¡Un besazo enorme guapísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡AYYYYYYYY ME ALEGRO MUCHO!!! Ya la comentaremos tú y yo mientras la vayas leyendo *guiño guiño*. ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. Aiss quiero leerlo ya. Me han dicho que esta segunda parte es incluso mejor que la primera y a mí casi me parece imposible porque la primera me fascinó jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido mejor por lo que he comentado en la reseña, así espero que la disfrutes mucho cuando lo leas. ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte pero le tengo muchísimas ganas, lo prometo XD No sé por qué no la he leído todavía con lo que me gustan a mí estas historias, sobre todo si entre sus páginas encontramos conspiraciones, personajes fuertes y muchas más cosas *-* Creo que aprovecharé que en mayo se publica esta segunda parte para leer la primera y ponerme pronto al día, que seguro que me estoy perdiendo una gran historia :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes muchísimo de los dos cuando los leas y bueno, lo de las conspiraciones y demás suceden en la segunda parte, el primero te engancha de una forma diferente xD. Gracias a ti por leer y comentar, ¡un beso! <3

      Eliminar
  4. ¿¡AL FINAL VIENE EL 30 DE MAYO!? ¡Geniaaal! *-* Me lo puedo pedir por mi cumple jejejeje
    Me muero de ganas por leerlo desde que terminé el primero el año pasado y llorando porque todavía no llegaba aquí
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, espeor que a mi también me guste mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la web de Planeta sí, espero que no haya ningún retraso ni nada parecido ^^. Espero que lo disfrutes mucho, ¡un beso! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Tengo que ponerme a leer estos libros ya porque sólo he hecho que leer muy buenas reseñas. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pues espero que disfrutes muchísimo de ambos!!! Muchas gracias, ¡un beso! <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)