11/3/17

RESEÑA: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas


Ficha técnica

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Crossbooks (sello de Planeta)
Saga: Una corte de rosas y espinas #1
Páginas: 456
Precio: 16'95 €
Año: 2016

Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Opinión personal

¡Por fin me he animado a leer algo de esta autora! En Internet solo se dicen maravillas de esta saga y aunque no me gusta ir con altas expectativas, porque normalmente termino decepcionado, con este libro no he podido evitarlo... La verdad es que sí que he tenido algo de decepción con este, pero es un libro que me ha gustado bastante por muchos aspectos y estoy deseando leer el siguiente porque, según dicen amigos míos, es muchísimo mejor...

En Una corte de rosas y espinas, la autora nos presenta a Feyre, una chica bastante humilde que vive junto a su padre y a sus dos hermanas, Elain y Nesta. La situación económica de la familia es bastante nefasta y que las hermanas de Feyre se gasten todo el dinero que ella pueda conseguir, no ayuda mucho. La situación monótona que vive Feyre empieza a cambiar un día que decide salir de caza y se encuentra a un ciervo y a un gran lobo (que aparentaba ser un inmortal). En cuanto Feyre los ve, no duda en lanzar sus flechas y ambos terminan muertos, incluso el lobo.
Después de vender las pieles de ambos animales a un precio bastante alto, al final del día, una bestia irrumpe en la casa de Feyre y su familia. A Feyre no le queda más remedio que acompañar a esta bestia a la Corte de la Primavera porque ha matado a un fae, incumpliendo así un antiguo tratado y también porque no quiere que su familia vea como termina asesinada a manos de esa criatura. La historia comienza así pero aún quedan muchas cosas que Feyre descubrirá a lo largo de ella...


Uno de los aspectos que más me han gustado de la novela es que Sarah J. Maas ha hecho lo que le ha dado la gana con el concepto de "retelling". Si bien en novelas como Dorothy debe morir (Danielle Paige) nos encontramos una historia bastante cercana al Mago de Oz, en esta novela no nos encontramos una historia tan próxima a la novela de La bella y la bestia, aunque sí que tiene varios toques. 
Os preguntareis porqué digo que me ha encantado eso mismo... Pues es que la autora ha creado una historia con una gran ambientación y un increíble worldbuilding. De verdad, hay tantas criaturas y tantas partes de ese mundo que pueden ser taaaaan maravillosas si la autora los termina explotando como debe...

Hablemos de los personajes, este es un aspecto positivo pero un poco flojo en cuanto lo empiezas a comparar con otros aspectos como la ambientación o la trama, así que espero que en la segunda parte esto termine mejorando...

Feyre es un personaje que me ha enamorado. Tiene un gran espíritu de lucha, un gran corazón y una buena inteligencia a pesar de las condiciones en las que ha vivido. Hay momentos en los que sinceramente no me he creído al personaje pero en general me ha encantado.                                                                                                                                                                 Tamlin también me ha gustado pero bastante menos que Feyre. Al principio no he entendido sus motivaciones pero ha terminado ganándose un huequito en mi corazón, aunque hay varias cosas de él que no me han gustado y de las que hablaré brevemente a continuación.                                                                                                                                                                          Y hablando de personajes más secundarios tengo que destacar a algunos como Lucien, que me ha gustado muchísimo más que Tamlin (sobre todo me ha encantado la relación tan peculiar que surge entre él y Feyre). Sobre Rhysand solo puedo decir que espero que se explore mucho más en él en la segunda parte...
Y ya solo me queda hablar de tres aspectos que he encontrado negativos...

  • El personaje "malvado" de esta historia está muy poco desarrollado y la verdad es que veo sus motivaciones bastante simples. En general ha sido un personaje que me ha aportado poco y del que me esperaba algo más.
  • Hay algún que otro cliché en esta historia que aunque no sea muy importante, no lo puedo ignorar.
  • Odio que se romantice el hecho de que a estos seres feéricos les encante secuestrar a humanos. No se romantiza demasiado pero sí que se romantiza Y NO DEBERÍA ROMANTIZARSE *suspira fuertemente*.


Para no terminar esta reseña de un modo agridulce, tengo que mencionar que la prosa de la autora me ha encantado. Sus descripciones en la narración son maravillosas y no entorpecen en ningún momento el ritmo de la lectura. Es más, aunque esta novela tenga sus casi 500 páginas, tiene un ritmo trepidante. De verdad, no vas a poder dejar de leer una vez consigas meterte dentro de la historia.

En resumen, Una corte de rosas y espinas es el primer libro de una saga que promete mucha aventura y de la que estoy seguro que se seguirá hablando. En esta primera entrega, la autora nos empieza a introducir en un mundo con una gran ambientación, un worldbuilding espectacular y unos personajes que, con sus fallos, terminarán gustándote. Si lo que dicen de la segunda parte es cierto, voy a terminar adorando a esta autora.

4,25/5

8 comentarios:

  1. Prometí que te dejaría un comentario cuando escribieras esta entrada así que aquí estoy.
    Conozco a Sarah J. Maas por su otra saga, Trono de Cristal, así que cuando me puse a leer ACOTAR pensé que me encantaría como mínimo tanto como ToG. Pero no fue así. Me sorprendió que una autora como ella, capaz de contar tan bien las historias (eso es indiscutible), fuera también capaz de escribir dos personajes femeninos protagonistas tan antagónicos.
    A Feyre, yo, no la aguanto. Por muchas cosas, pero principalmente porque me parece una niñata. Sí, tiene una situación personal muy complicada, muy difícil, y cuando se ve en la Corte Primavera parece reacia a confiar en nadie pero cuando lo hace, pasa de un extremo a otro. Pasa de ser cautelosa a que todo se la sude, con perdón de la expresión. Todo lo que dice o hace Tamlin para ella es sagrado y ni discute ni lo pone en duda, al menos no más de cinco segundos.
    De él, de Tamlin, solo puedo decir que tanta idealización de un personaje masculino me tocó mucho las narices. Por no hablar de la relación tóxica que mantienen estos dos, Feyre y Tamlin. Es más, ALERTA SPOILER, el momento en el que a ella la matan y el no-se-mue-ve me hizo querer preguntarle a gritos qué puñetas le pasa. Es fae, es un alto lord, pero supuestamente también es alguien que está enamorado de Feyre... Que no, que esta relación es muy tóxica y queda idealizada, algo que no me gusta. Tengo la esperanza que esto sea por algo (porque Mrs. Maas no da puntada sin hilo) y en lo que queda de saga todo tome una forma diferente.
    Por otro lado, a mi también me gustó Lucien. En eso coincidimos. Aunque tiene sus cosillas, pero bueno.
    Y Rhys... sinceramente, me pareció el único que va de frente y por ello le quiero. Así, sin más.

    El segundo lo he 'leído'. Y lo pongo entrecomillado porque la traducción al español era tan sumamente mala que lo re-leeré en inglés y no daré mi veredicto acerca de ACOMAF hasta que lo haga.

    En fin, para resumir: ACOTAR me soprendió, tanto para bien como para mal, posiblemente porque venía acostumbrada a la maravillosa saga que es Trono de Cristal y con la que no tiene nada que ver. No por ello voy a dejar de lado esta saga, solo que tengo otras preferencias. Pero volveré a ella sin duda. Si algo sabe hacer Sarah es sorprenderme, y es algo que no me pienso perder.

    xoxo,
    Dara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que menos me ha gustado de Feyre es precisamente la relación que tiene con Tamlin tanto por su confianza en él tan de repente como la relación en sí así que espero que Sarah lo haya hecho por algún motivo y no por el mismo de siempre.
      Seguramente en algún momento de mi vida empiece a leer la saga de Trono de Cristal porque todos habláis bien de ella y mira, si es mejor que Una corte pues así no me chafo la experiencia con la autora.
      Estaremos en contacto, u know ❤

      Eliminar
  2. Hola holaaaa!!!
    Woooowww qué reseña tan hermosaaa!! Me encantó!! Adoro este libro <3 Va, qué digo? ADORO TODO LO QUE ESCRIBE SARAH J. MAAS. Mi autora favorita de todos los tiempos, si. Jajajajjaj. Ojalá consigas leer el 2do pronto! Es muchisimo mejor <3 <3 <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Si puedo lo leeré en abril y así lo tengo fresco para leer ACOWAR cuando salga jajajaja <3. ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí también me gustó más Lucian que Tamlin jeje
    Necesito YA el segundo libro, dicen que es muchísimo mejor que el primero... y eso que el primero está bastante bien.
    Muy buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo puedo leer el mes que viene porque lo quiero tener fresco para cuando salga ACOWAR!!! Muchísimas gracias, ¡un beso! ❤

      Eliminar
  4. Me he encontrado con tu blog buscando nuevas recomendaciones para leer y me ha encantado, una reseña genial y me apunto el libro para futuras lecturas
    Te invito a pasarte por mi blog fantaseandoentrelibros.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por pasarte!! Espero que disfrutes mucho del libro ❤

      Eliminar

Harry Potter - Golden Snitch