RESEÑA: Juego de destinos - N.N. Balens


Título: Juego de destinos
Autoras: N.N.Balens
Editorial: Libro autopublicado
Saga: Hécteon #1 (bilogía)
Páginas: 453
Precio: 12,83€ (en papel, tapa blanda), 2,99€ (e-book)

Sinopsis

¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.

Opinión personal

Ya os anuncié hace poco más de un mes que iba a estar en una LC de este libro junto a otros bloguers, esta lectura conjunta ha acabado hoy y sin duda esta novela me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo.

Brume es una chica que vive junto a su abuela en el condado de Whetfilangder y tiene una tienda de antigüedades. Libia Olms le suele traer cosas interesantes cada vez que va a la ciudad, y un día, junto a muchas otras cosas, recibió una estatuilla de piedra con forma de gárgola.
Debido a la mala pata de Brume, esta estatua acaba rompiéndose dejando al descubierto lo que tenía en su interior: una piedra bastante especial. Como ella no sabía lo que podía ser esa piedra, decide llevarla al museo pero en el trayecto en bus tienen un accidente. Brume tenía la mano sangrando y la piedra se le había caído...

Al cogerla, Brume despierta en un lugar totalmente diferente a lo que ella había conocido: la hierba era violeta, el cielo púrpura y podía ver muy de cerca muchas estrellas y planetas. (Además de ballenas voladoras). En el momento en el que ella fue consciente de que no estaba en su planeta, se encuentra con dos embroj y estos la confunden con una ildarian (señores de los embroj). Uno de esos embroj es un asesino retenido por el otro embroj, que quiere llevarle a una ciudad para que juzguen sus actos...


Una de las cosas más difíciles de escribir fantasía es crear una ambientación que sea creíble. Sí, es un mundo fantástico pero eso no lo excluye de tener una economía, una religión, diferentes razas... Y estas autoras han conseguido meter muy bien todo esto (aunque he echado de menos saber un poco más sobre las diferentes razas y su mitología) y han hecho que me adentrara completamente en Hécteon gracias a sus descripciones y también a la tercera persona en la que está escrita la historia (aunque al principio la narración me molestó un poco).

Los capítulos de esta historia, a pesar de estar escritos en tercera persona, están narrados por los dos protagonistas, Brume y Mavok. Con ello consiguen que el lector esté al tanto de todos los sentimientos y pensamientos que tienen cada uno de estos protagonistas y es un detalle que me ha encantado. Ambos protagonistas me han parecido que estaban muy bien delimitados y quiero hablar un poco de ellos:

Al principio Brume me parecía la típica "niñata mojabragas" y sentí que no me iba a gustar mientras iba leyendo el principio de la novela, pero no podía estar más equivocado. A lo largo de la historia va evolucionando mucho como persona y aunque no me ha llegado a enamorar, si que le he cogido mucho cariño.

Para mí Mavok es uno de los puntos fuertes del libro. Desde el principio ha sido un personaje que me ha causado muchísima curiosidad porque proviene de una raza totalmente diferente a la humana y por tanto, su manera de relacionarse con otros, sus costumbres y su forma de pensar eran aspectos que me parecían muy extraños, y eso hizo que todos los capítulos narrados por él fuesen realmente adictivos.


Juego de destinos es una novela fantástica, romántica, y también con un poco de erótica. Al principio eso último me echó un poco para atrás (no me suelen gustar las historias de este género), pero estas autoras han conseguido que me encantasen esas escenas. Y tengo que destacar de que con esta historia se han cargado el gran tópico de que el hombre tenga que ser el que le enseñe todo sobre el sexo a la mujer virgen. Bueno, no hablemos de virginidad porque me tiraría horas hablando de lo malo que me parece ese término porque pienso que es un constructo social...

Me encanta que se haga crítica social en las novelas pero cargarse ese tópico no es la única crítica que han hecho, sino que también pienso que el clasismo que tienen los embroj con respecto a las demás razas es algo que las autoras han hecho adrede. Y ha cumplido su función en la historia, es algo me ha molestado (no en la lectura) y me ha hecho pensar en muchas de las actitudes que tenemos nosotros, al final los humanos y los embroj no somos tan distintos...

En definitiva, "Juego de destinos" es una novela fantástica-romántica que me ha encantado. Es una lectura completamente adictiva y sus personajes están muy bien profundizados. Estoy deseando saber como continuará la historia porque MENUDO FINAL...

4/5

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. ¡Hola Aruv! Muy buena reseña ;)
    La verdad es que a mí Brume me convenció desde el principio por el aire de buena persona que tiene en el primer capítulo <3
    Creo que la novela nos ha sorprendido a todos ¿verdad? Y eso que ya contaba con muy buenas críticas XD
    ¡Un besazo guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me encantó que desde el primer momento se viese que es una buena persona pero ese aspecto mojabraguil que se ve al principio no me gustó jajaja. Yo es que muchas veces voy al contrario que las demás personas y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. Un beso 💜

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unas semanas ya pero no me he decidido todavía a leerla porque la fantasía no me tira demasiado. No sé... me parecen un mundo a parte de la literatura contemporánea y a mí me cuesta más trabajo hacerme a estas historias. Aun así, me quedo con lo positivo que comentas de ella y puede que le dé una oportunidad pronto :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la disfrutes cuando lo leas (aunque tenga mucha fantasía)! Un beso 💜

      Eliminar
  3. Hola!!
    ME HA ENCANTADO TU RESEÑA! No puedo decir más, creo que has sacado muchos de los puntos claves (a mi parecer) de esta novela.
    Y sobretodo "mojabragas" jajajjj esa es la clave jajajja. Tengo que decir que yo al principio también creí que Brume era muy niña pero da la sorpresa.
    Excelente reseña 😊😊
    Un beso! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! He intentado sacar lo más importante de este libro aunque se que me he dejado algo en el tintero porque no quería que la entrada se hiciese eterna jajaja.
      Es que no me gusta la típica niñata hormonada y por eso me sorprendió muchísimo su cambio. ¡Un beso muy grande! 💜

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te quedarán cientos y cientos de libros que sí te gustarán. Para gustos, colores... ¡Un beso! 💜

      Eliminar
  5. Guau! Has sido silencioso pero letal jajajajaj! Ni me había enterado de que ya la habías terminado y voy y me encuentro con esta espectacular reseña. Me ha encantado, toca cada fibra de la historia, y destila lo mucho que te ha gustado (algo que me daba un poco de miedín porque no sabía qué tipo de historias suelen gustarte). Por todo ello, me dejas con un buen sabor de boca. Y, como siempre, tomo nota de tus comentarios para la 2a parte. Un besazo y gracias!! Nos leemoos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería que supieseis mi opinión completa al final jajaja. He querido destacar todas las cosas importantes del libro y aunque se que me he dejado alguna cosa en el tintero, me alegro de que te haya parecido bastante completa.
      La fantasía me pierde junto a la novela negra y por lo general las novelas eróticas o con toques eróticos no me suelen gustar pero como ya he dicho, vosotras lo habéis hecho de una manera en la que disfrutaba enormemente leyendo cada uno de esos momentos. Muchas gracias a vosotras, ¡un beso! 💜

      Eliminar
  6. Holaa!
    Me ha encantado tu reseña y coincido contigo punto por punto. Me pasó lo mismo con Brume, al principio me parecía un poco tontita pero luego me ganó jajaja y oh, por favor! Aunque solo sea por cargarse ese topicazo y ver por fin como es una mujer la que le enseña 4 cosas al hombre en el sexo ya se merece un 10!
    Espero tener mi reseña en breves también porque tengo muchas ganas de hacerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaré deseando leerla cuando la publiques! Por eso digo que me sorprendió mucho y sin duda cargarse ese tópico fue un completo acierto e hizo que me gustase más la historia. Un beso muy grande 💜

      Eliminar
  7. Pues no tengo nada que añadir...
    Una reseña genial y muy completa!
    Yo también disfruté un montón con esta historia y me sorprendió tanto como a ti.
    Deseando estoy que saquen la segunda parte!! ¬¬"
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Ya somos unos cuantos pidiendo que escriban porque nos morimos de ganas de saber como terminará la historia jajajaja, ¡un beso! 💜

      Eliminar
  8. Hola, cielo. Creo que es la primera vez que me paso por tu blog desde que nos conocimos (al menos para comentar, porque ya me había pasado antes para seguirte) y no podía haberme encontrado una entrada mejor. Llevo meses queriendo ponerme con este libro pero aún no lo he hecho, pese a haberme apuntado ya a dos lecturas conjuntas. Qué desastre XD El caso es que sé que cuando por fin lo coja probablemente lo disfrutaré muchísimo, porque tanto por twitter como en los blogs y en otras redes he leído cosas muy interesantes, como ese tópico sobre sexo que se cargan en la novela. La verdad es que estoy deseando verlo con mis propios ojos. Cuando lo lea te diré, me encantaría comentarlo contigo <3

    Por cierto, mil gracias por tu comentario en mi entrada del martes. Creo que no te dije nada, pero eso: muchas gracias. Eres muy dulce y me encanta leerte, es todo un placer :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la entrada de tu vuelta ha sido la primera vez que te he comentado yo también a ti jajajaja. A mi me ha sorprendido porque como ya he dicho la erótica (aunque solo sean toques) no me va mucho.
      Pues espero que disfrutes mucho del libro y que cuando lo leas espero que me cuentes todo 💜💜💜.
      Tu también eres muy cuqui y a mi me encanta leerte así que bueno, a partir de ahora sí que nos vamos a leer el uno al otro. Un gran gran abrazo 💕

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)