Título: Juego de destinos
Autoras: N.N.Balens
Editorial: Libro autopublicado
Saga: Hécteon #1 (bilogía)
Páginas: 453
Precio: 12,83€ (en papel, tapa blanda), 2,99€ (e-book)

Sinopsis

¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.

Opinión personal

Ya os anuncié hace poco más de un mes que iba a estar en una LC de este libro junto a otros bloguers, esta lectura conjunta ha acabado hoy y sin duda esta novela me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo.

Brume es una chica que vive junto a su abuela en el condado de Whetfilangder y tiene una tienda de antigüedades. Libia Olms le suele traer cosas interesantes cada vez que va a la ciudad, y un día, junto a muchas otras cosas, recibió una estatuilla de piedra con forma de gárgola.
Debido a la mala pata de Brume, esta estatua acaba rompiéndose dejando al descubierto lo que tenía en su interior: una piedra bastante especial. Como ella no sabía lo que podía ser esa piedra, decide llevarla al museo pero en el trayecto en bus tienen un accidente. Brume tenía la mano sangrando y la piedra se le había caído...

Al cogerla, Brume despierta en un lugar totalmente diferente a lo que ella había conocido: la hierba era violeta, el cielo púrpura y podía ver muy de cerca muchas estrellas y planetas. (Además de ballenas voladoras). En el momento en el que ella fue consciente de que no estaba en su planeta, se encuentra con dos embroj y estos la confunden con una ildarian (señores de los embroj). Uno de esos embroj es un asesino retenido por el otro embroj, que quiere llevarle a una ciudad para que juzguen sus actos...


Una de las cosas más difíciles de escribir fantasía es crear una ambientación que sea creíble. Sí, es un mundo fantástico pero eso no lo excluye de tener una economía, una religión, diferentes razas... Y estas autoras han conseguido meter muy bien todo esto (aunque he echado de menos saber un poco más sobre las diferentes razas y su mitología) y han hecho que me adentrara completamente en Hécteon gracias a sus descripciones y también a la tercera persona en la que está escrita la historia (aunque al principio la narración me molestó un poco).

Los capítulos de esta historia, a pesar de estar escritos en tercera persona, están narrados por los dos protagonistas, Brume y Mavok. Con ello consiguen que el lector esté al tanto de todos los sentimientos y pensamientos que tienen cada uno de estos protagonistas y es un detalle que me ha encantado. Ambos protagonistas me han parecido que estaban muy bien delimitados y quiero hablar un poco de ellos:

Al principio Brume me parecía la típica "niñata mojabragas" y sentí que no me iba a gustar mientras iba leyendo el principio de la novela, pero no podía estar más equivocado. A lo largo de la historia va evolucionando mucho como persona y aunque no me ha llegado a enamorar, si que le he cogido mucho cariño.

Para mí Mavok es uno de los puntos fuertes del libro. Desde el principio ha sido un personaje que me ha causado muchísima curiosidad porque proviene de una raza totalmente diferente a la humana y por tanto, su manera de relacionarse con otros, sus costumbres y su forma de pensar eran aspectos que me parecían muy extraños, y eso hizo que todos los capítulos narrados por él fuesen realmente adictivos.


Juego de destinos es una novela fantástica, romántica, y también con un poco de erótica. Al principio eso último me echó un poco para atrás (no me suelen gustar las historias de este género), pero estas autoras han conseguido que me encantasen esas escenas. Y tengo que destacar de que con esta historia se han cargado el gran tópico de que el hombre tenga que ser el que le enseñe todo sobre el sexo a la mujer virgen. Bueno, no hablemos de virginidad porque me tiraría horas hablando de lo malo que me parece ese término porque pienso que es un constructo social...

Me encanta que se haga crítica social en las novelas pero cargarse ese tópico no es la única crítica que han hecho, sino que también pienso que el clasismo que tienen los embroj con respecto a las demás razas es algo que las autoras han hecho adrede. Y ha cumplido su función en la historia, es algo me ha molestado (no en la lectura) y me ha hecho pensar en muchas de las actitudes que tenemos nosotros, al final los humanos y los embroj no somos tan distintos...

En definitiva, "Juego de destinos" es una novela fantástica-romántica que me ha encantado. Es una lectura completamente adictiva y sus personajes están muy bien profundizados. Estoy deseando saber como continuará la historia porque MENUDO FINAL...

4/5