1. Los absolutos. El legado (Reseña)
3. Los absolutos. ???

Editorial: Del nuevo extremo

Páginas: 480

Precio: 18/9€ (papel/digital)

Año: 11/2021

(¡Posibles spoilers si no has leído Los absolutos. El secreto!)

Desde que salió dando un portazo, nadie ha vuelto a tener noticias de Hamlet. Ante la gravedad de la situación, los líderes de las dos organizaciones Grimm han decidido adelantar el juicio de Cora y la sentencia de muerte planea sobre su cabeza. Además de tener que enfrentarse al Príncipe Rana y al Lobo Feroz, los jóvenes descubren el terrible secreto de los Renegados... Y no solo eso, por culpa de Aitor, Los Absolutos se arriesgan a que el secreto de su propia existencia e identidad salga a la luz irremediablemente.

Los Absolutos hicieron el solemne juramento de ocultarse en la clandestinidad para proteger el mundo, pero ninguno de ellos se imaginaba que eso también implicaba perderse en una red de secretos cada vez más oscuros. En el Madrid de los cuentos y las leyendas, nada es lo que parece y nadie es quien cree ser.

Una excelente y trepidante segunda parte que sorprende y deja al lector con ganas de más aventuras.

Las hermanas Greemwood fueron todo un descubrimiento para mí, no las conocía antes de leer Los absolutos. El legado y esta novela se convirtió en una de mis mejores lecturas del año 2020. Después de un año, han publicado la segunda parte de esta trilogía y he podido leerla y volver de nuevo a este universo de fantasía urbana, de bandas enfrentadas y en esta ocasión, con muchos secretos por desvelarse. Intentaré no hacer spoilers en esta reseña, pero si lo hiciera, lo avisaré con antelación y ocultaría ese texto en concreto (que puede leerse seleccionando y arrastrando con el ratón o con el puntero del móvil después de mantener el dedo presionado en la parte del texto escondido)

Con El secreto volvemos con la aventura que estaban protagonizando los absolutos, unos jóvenes cuya misión es recuperar los verdacksals, unos objetos mágicos que vienen de los cuentos de los hermanos Grimm y que pueden ser muy peligrosos para el resto del mundo, sobre todo si acaban en malas manos. Después de lo sucedido en el primer libro, nuestros protagonistas están metidos en un gran lío y para poder resolverlo tendrán que estar atentos a varios frentes, entre ellos empezar a desentrañar los secretos de las organizaciones que les han ocultado a pesar de haberles reclutado y entrenado todos esos años. Y esos secretos pueden cambiarlo todo... en esta saga continúan los engaños, las mentiras y la desconfianza.

Estas dos organizaciones rivales de las que os he hablado son los Black Ravens y los Poison Devils, que siguen la tradición que comenzaron hace siglos los famosos hermanos Grimm: buscar los verdacksals y ponerlos a buen recaudo. Pero esta vez, sabremos más de quiénes mueven los hilos de estas dos bandas rivales...

Personajes de Los absolutos. El legado, anterior entrega de la saga de las Hermanas Greemwood (Del Nuevo Extremo). Ilustraciones de @thomssbird_art y @mageonduty

En esta novela también nos encontramos con una narración coral en tercera persona que nos muestra poco a poco distintas perspectivas dentro de las dos organizaciones y los personajes irán variando a lo largo de la novela.

Pero en Los absolutos. El secreto, a diferencia de la anterior entrega de la trilogía, está más centrada en sus personajes y, al haberlos conocidos, podemos ver mucho más de ellos después de lo que ocurrió en el primer libro y cómo reaccionarán a lo largo de los peligros que afrontarán en esta segunda parte. También conoceremos a algunos otros personajes nuevos. Algunos tienen buena importancia en esta novela y otros sin duda la tendrán en el final de esta saga.

Hablaría más de los personajes, pero no puedo decir nada más que no destripe nada de esta parte o de la primera. Solo comentaré que me ha gustado la evolución de unos cuantos de ellos y que alguna denuncia quiero hacerle a estas autoras. También lo haría de lo que hay detrás de las organizaciones que ya conocíamos, pero no quiero hacer spoilers. Así que solo puedo decir que la historia experimenta una gran evolución al adentrarme más en las bandas y las figuras más importantes que hay en cada una de ellas.

Y aunque esta novela parece mucho más pausada que la primera, con nuestros protagonistas descubriendo cada vez más los secretos que les ha ocultado y los momentos de de acción que hay a lo largo de la novela, hacen que la lectura se vuelva muy adictiva. Además de plot twists, tendremos momentos bonitos, otros dramáticos, otros en los que querremos comernos las uñas y otros en los que sentiremos la adrenalina de los protagonistas, además de momentos con ciertas ships y evidentemente, crushes por aquí y por allá.

Emblema de estas dos bandas enfrentadas: los Black Ravens y los Poison Devils

En definitiva, Los absolutos. El secreto es la segunda parte de una saga que continua con la acción, misterio y revueltas entre los personajes que nos presentaron y otros que tienen mucho por ofrecer. Un libro un poco más pausado que se adentra en los secretos de esta historia bastante original y llamativa que parte de las historias de los hermanos Grimm con un giro de tuerca innovador y unos personajes muy reales y diversos. Personajes de cuento, intriga, misterio, traiciones y salseo. Las páginas vuelan y los cuchillos también. No puedo esperar al tercer libro.