Noticias literarias | Clásicos, autores reconocidos y otras novedades de noviembre

Esta es la tercera entrada que hago de esta sección... ¿Quién me iba a decir que sería medianamente constante? La verdad es que, aunque me lleva trabajo, disfruto mucho recogiendo las noticias y novedades que más me han interesado y hablar brevemente de ellas en vez de solo copiar y pegar, y en noviembre no iba a ser menos. 

Ahora que ha acabado la HispaCón, os traigo varias obras que se han publicado en las últimas semanas. Algunas ya las he leído, y muchas otras no. No os voy a engañar, escribir estas entradas también me ayuda a mí a la hora de escoger lecturas en los meses próximos si tengo algún hueco libre, pero también espero que alguna os pique la curiosidad.





🌟 De clásicos y autores reconocidos 🌟


  • Desde septiembre, Minotauro ha empezado a reeditar varias obras de Ursula K. Le Guin. Ya os hablé de La mano izquierda de la oscuridad y ahora le ha llegado el turno a Los desposeídos y a la edición completa (e ilustrada) de Los libros de Terramar. No serán las últimas obras que recuperen de esta autora, así que yo os recomendaría estar pendientes de estas entradas... Otra novela que dejará de estar descatalogada en castellano es Lengua materna de Suzette Haden Elgin gracias a la editorial Oz.
  • ¡Pero no solo hay clásicos que se recuperan! Varios autores conocidos vuelven a traernos obras fuera de su público o género más habitual. Una de ellas es Veronica Roth, que con Fuimos elegidos se adentra en una saga de ciencia ficción adulta. Christopher Paolini, el autor de Eragon nos sorprende en la ciencia ficción con Dormir en un mar de estrellas (y, no os voy a engañar, tengo mucha curiosidad). Y, por último, Puck ha publicado Hermosa eternidad, el primer libro de Renée Ahdieh de una saga muy interesante sobre vampiros.


🌟 De autores españoles 🌟


  • Entre las publicaciones de Selecta de las últimas semanas, me gustaría destacar De tinta y esperanza de mi compi Maeva Nieto. Desde que leí El buscador de estrellas, estoy decidido a leer hasta su lista de la compra y esta novela que junta dos épocas con magia y libros me parece muy muy interesante. Otra novela que también junta dos épocas es Romperse en estrellas, del que ya hablé (¡pero no pude enseñar su maravillosa portada!).
  • Hay dos antologías que se han publicado recientemente perfectas para la época. Ya leí y reseñé Mentes brillantes y oscuras aquí  y una de sus autoras repite en Al atardecer en Samhain, que tiene a varias amigas y compañeras mías de antologías. 
  • También hago un poco de trampa con El sistema Shamash porque este también lo he leído. Pude escribir un blurb para la contraportada de la novela de parte de La Avenida de los Libros y tengo muchas ganas de ver qué os parece esta novela al resto. Coronaria no lo he leído, pero todo lo que escribe Andrea Prieto me fascina y tengo muchas ganas de leer esta historia.


  • Otra historia que tengo muchas ganas de leer es La flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual porque comienzan una serie de retellings de la mitología griega (¡y en clave de ciencia ficción!). Clara Cortés también se adentra en una historia con algo de ciencia ficción con Somos astronautas y me muero de ganas de leer otra vez más a esta autora. 
  • Las otras dos novelas me llamaron mucho por la cubierta, ¡pero también he leído a sus autoras, don't judge me! La tierra de la traición es la nueva novela de Arantxa Comes y promete una aventura alucinante y Royalty Witches, de Laia Lopez y Alena Pons, va a aliviar las ganas que tengo de historias de brujas.



🌟 Otras novedades muy interesantes 🌟


  • Dentro de novedades internacionales, hay seis novelas que me están haciendo ojos. Unas desde la pila porque no me he podido resistir y otras con la confianza de que las voy a leer porque tienen lo que me gusta. Ya he hablado (por lo mucho que lo esperaba) de Los Fascinadores, un libro de Andrew Eliopulos que me muero de ganas de leer y fue toda una sorpresa saber que Kakao Books lo publicaría, ¡y ya está aquí!
  • Otras historias que tenía desde el punto de mira desde hace tiempo son Las espinas de la traición, de Laura E. Weymouth, El trono de las siete islas, de Adalyn Grace y Cenicienta ha muerto, de Kalynn Bayron. Han causado mucho furor en el extranjero y la verdad es que soy un apasionado de la fantasía y de los retellings, así que iban a caer sí o sí.
  • Por último, dos sorpresas que me llamaron mucho la atención. Al principio la portada me engañó, pero desde que eché un vistazo a varias reseñas de El beso de la realeza de Lindsey Duga estoy deseando leerlo. Lo mismo me pasó con Luna Nera: Las Ciudades Perdidas. Conocía la serie y desde que una compañera mía habló de ella en La Nave Invisible, me atrajo completamente. Además, ¡brujas!




¡Y hasta aquí las novedades y noticias que he recogido de las últimas semanas! Esto es lo que más me ha llamado la atención y pienso que puede interesaros más, pero no son las únicas novedades que se han anunciado o se han publicado. Sé que hay otras obras que se publican este mes, pero no quería que resultase demasiado larga, así que en la próxima incluiré varias obras de este mes y del siguiente.

Espero que la entrada os haya gustado. ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Hola! Pues muchas gracias por la información. Se avecinan cositas interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias a ti por pasarte. Me alegra que haya alguna obra que te haya llamado la atención.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Gracias a ti por pasarte. Me alegra que haya alguna obra que te haya llamado la atención.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)