RESEÑA: El honor del Dracofénix - Deivid León (#SalvemosalosElfos)


honordracofenix_flightsofadreamer


Ficha técnica

Título: El honor del Dracofénix
Autora: Deivid León
Editorial: Insomnia Ediciones
Saga:
Autoconclusivo
Páginas: 352
Precio: 16,50€ (papel) / 3,90€ (digital)
Año: 06/2020

Sinopsis

Mientras el mundo sobrevive al filo de una tensa tregua política, el príncipe elfo Al-Hakkai se prepara para ocupar en algún momento el trono de Hassidim. Pero una amenaza que nadie alcanza a comprender acecha a todas las razas, en un plan superior para desatar la guerra de nuevo.

Nadie está a salvo. Pero Hakk no está solo frente a lo que se acerca… 

Y está dispuesto a lo que sea necesario para salvar al mundo.


Opinión personal

Se supone que os iba a traer una reseña normal, pero mi hermano malvado Ertur se ha enterado de la misión que nos encomendaron a 12 personas de todo el reino de España, ¡y varios ladrones nos han robado las piezas para invocar al Dracofénix y así impedir que salvemos a los elfos!

elhonordeldracofenix_insomniaediciones

¡Esta era mi pieza :(!

¿Os animáis a ayudarnos? Además de esta pieza, para encontrar las restantes os tendréis que internar en el peligroso bosque de los mundos de Twitter e Instagram llamado #SalvemosalosElfos. La archimaga nos ha comunicado que si alguno de vosotros logra decir en qué orden y dónde van apareciendo cada una de ellas... os dará una gran recompensa.


Mi malvado hermano Ertur en busca y captura

La inspiración de hacer este tipo de cartel me la dio Lluvia. ¡Y el personaje lo he hecho yo! Aquí os enseñé como hice los personajes de mi nueva publicación editorial: Oro y cenizas. (Quizás Ertur aparezca en un proyecto mío de novela en el que encaja bastante...)

Así que espero que podáis ayudarnos... ¡Ahora sigamos con la reseña!


El honor del Dracofénix es la primera publicación editorial de Deivid León. Conozco al autor desde hace varios años y ya lo he leído en alguna ocasión, así que tenía muchas ganas de leer su primera novela publicada. El autor nos interna en una historia de fantasía épica y ambientación con toques steampunk que protagoniza Al-Hakkai, príncipe de los elfos.

Al-Hakkai no está seguro de querer casarse con su prometida, pero tras hablar con su familia sobre ella y el amor, la boda que le habían preparado sigue adelante. Está muy nervioso por la celebración, pero cuando ve a Os-Hine, su futura esposa, empieza a entender lo que le había dicho su padre antes. Con todo más aclarado en su cabeza y los sentimientos a flor de piel, piensa que la boda iba a ser maravillosa, pero de repente, varios terremotos sacuden su ciudad y la boda no llega a terminar.

Los ciudadanos del reino, y hasta su propia familia, piensan que se trataba de una señal del dios Tihr, una respuesta ante una boda que no aprueba y que, por tanto, haya dejado abandonado al reino. También alguno piensa que algo lo habrá provocado para impedir que suceda esa unión, así que después de varios sucesos, su padre le ordena a Al-Hakkai emprender una misión para formar una alianza con los enanos y los humanos y así poder enfrentarse ante la amenaza que les esperará.

Era un viaje que en principio iba a recorrer con su guardia personal, pero el príncipe decide abandonar el reino junto a su hermana Al-Orah, aunque su padre quiera que esté segura en su escuela de hechicería ya que aun sigue siendo una aprendiz de maga. Desobedeciendo a su padre por hacer caso a sus instintos y sospechas, les espera un gran viaje... ¡Y muchas otras cosas! Ahí lo dejo.



Aesthetics de Al-Hakkai y Al-Orah. Podéis conocer mejor a estos personajes en la web de Insomnia Ediciones.


Hay una buena cantidad de personajes que aparecen a lo largo del viaje del príncipe. El autor sabe darnos unas cuantas buenas pinceladas que definen muy bien a su familia. Pero pronto aparece su guardia personal y su hermana cobrará más protagonismo después de empezar su aventura con ellos. Sin duda, los personajes que me han parecido mejor construidos son Al-Hakkai, Al-Orah y Os-Hine. 

Con Al-Hakkai, o Hakk para sus más allegados, he tenido mis más y mis menos, sobre todo por su personalidad. Me encantan los personajes imperfectos, pero he tardado en conectar con él, en tener empatía. Cuando lo he hecho, he entendido más al personaje y el hincapié que hay en todo lo que tiene que aprender, en la importancia de los errores para ser mejor príncipe, para ser un futuro rey mejor. 

Al-Orah, sin embargo, me atrapó antes por la personalidad que tiene (sobre todo con su hermano) y me terminó de conquistar por la evolución que tiene a lo largo de la historia, al igual que Os-Hine. Me encantaría hablar más de ellas, de hecho, podría hacerlo, pero me parecen unos personajes que merece la pena ir descubriendo poco a poco para formar vuestra propia opinión y como esta puede cambiar (o no).

Lo que sí que echo de menos es que se hubiera mostrado mejor al resto de su guardia personal porque los llegaba a reconocer más por las habilidades o el arma que portaban que por su personalidad o la forma en la que hablaban, más que nada porque me parecían casi idénticos los unos de los otros. Hay otros personajes relevantes que aparecen a lo largo del viaje, pero mejor que a ellos los conozcáis sin presentaciones.


Desde el principio, pude ver que esta aventura iba a ser un viaje del héroe y, aunque tenía ganas de volver a leer una historia así, tardé algo en engancharme. Sí que me parecieron correctas las presentaciones de Al-Hakkai y su familia, pero el inicio del viaje me pareció demasiado apresurado. De hecho, siento que este viaje tenía que haber sido más largo en el tiempo, o distribuido de otra forma, para mostrar mejor tanto a los diferentes personajes, como las sociedades, mundo y cambios en la trama. Pero, de todas maneras, una vez el grupo de Hakk empezó a actuar y la acción seguía y seguía, consiguió engancharme hasta el final.


 

Aesthetics de Ut-Omer y Qe-Veros. Podéis conocer mejor a estos personajes en la web de Insomnia Ediciones.


El worlbuilding de esta novela me ha gustado mucho y eso que el autor solo nos da pequeños detalles poco a poco. Deivid parte de la base de las distintas sociedades que conocemos en la fantasía épica, pero le da su propio toque usando elementos steampunk y también otros elementos místicos y religiosos a lo largo de la historia. Se nota que tiene claro cómo funciona su mundo y la verdad es que, como opinión personal, me hubiera encantado saber más de él.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es que la edición del libro tiene en cuenta ese mundo, con unos inicios con el Dracofénix y un pequeño párrafo en cada capítulo, además de las letras capitulares y los separadores de escenas. 


El estilo del autor me parece bastante preciso y lírico cuando tiene que serlo. No se pierde en largas descripciones por lo que consigue una lectura bastante rápida al combinarlo con un ritmo que no deja de subir una vez nos presenta a sus personajes y el conflicto. Aunque quizá, me parece más rápida de lo que debería. Además de yo pueda echar de menos más aspectos del mundo, sí que pienso que se le debería haber dado más reposo a algunos momentos, y entre ellos se encuentra el final. Un final que me parece que cierra muy bien la historia pero que es demasiado apresurado. 



En definitiva, El honor del Dracofénix es la primera novela de Deivid León donde se interna en la fantasía épica y demuestra que tiene inventiva para crear ambientaciones que se sientan suyas. Con su versión del viaje del héroe, Deivid nos muestra la vida y aventuras de un príncipe algo impulsivo que tiene mucho que aprender, una persona muy preocupada por su pueblo y sobre todo por su familia. Y también la de las personas que lo acompañan en un mundo con toques steampunk, entre otros añadidosque merece la pena descubrir. Espero que esta sea la primera de muchas.


Si después de leer esto, tenéis ganas de leer la novela, os vuelvo a recordar la misión en la que nos podéis ayudar. ¡Tenemos que salvar a los elfos y cada uno de mis compañeros os dará una pieza! Una gran misión debe tener una gran recompensa... Yo no digo nada. 


Otras reseñas:


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Vaya, admito que no conocía esta novela, pero tiene buena pinta. Por ahora la dejo pasar porque no termina de convencerme, y la verdad es que no parece ser uno de esos libros que me vuelven loca. Pero ya veremos :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Qué post grandioso! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si le das una oportunidad te guste <3.

      Muchas gracias a ti por pasarte. Nos leemos :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)