Todo sobre Oro y cenizas y Tras las huellas del dragón (Imágica Ediciones)


No suelo hacer entradas de este estilo, pero la verdad es que me apetecía tener reunida en una página toda la información que puedo desvelar de una de mis próximas publicaciones.



Tras las huellas del dragón es una publicación de la editorial Imágica Ediciones donde está incluida mi historia Oro y cenizas. Con motivo de la preventa (que estará disponible hasta el 8 de junio aquí), elaboré un juego en Twitter para ir anunciando detalles cada ciertas metas. Lo voy a ampliar un poco en esta entrada, pero primero os dejo la sinopsis de la antología:

"Tras las huellas del dragón" pretende ser un viaje a través de la historia de los dragones y su peregrinaje. Aquí, entre estas páginas llenas de ilusiones y miedos, encontraréis un compendio de razas y leyendas, de comportamientos y batallas y, quizá, de algún recuerdo perdido de un bardo.
Os prometo que disfrutaréis del entusiasmo y las ganas que sus narradores han puesto en ellos, pues han logrado escribir algo diferente sobre una criatura de longeva vida literaria. Esta antología es un viaje que empieza en una tierra mágica y nos llevará a la negrura del espacio; y en medio, mucho talento y dragones, muchos dragones.



Oro y cenizas es una historia de fantasía épica que escribí hace dos años y la verdad es que mi estilo de escritura ha cambiado desde entonces. Aun así, creo que puede gustar y tengo mucho cariño a esta historia (bueno, sobre todo a varios de los personajes). Pienso que el tono en el que está escrito le pega mucho a la historia que cuento. Eso sí, no os esperéis a los típicos personajes de fantasía épica...

Descubrí hace poco una página web para hacer ilustraciones y aunque pienso que puedo mejorar, aquí tenéis a Velkan, uno de los personajes de Oro y cenizas.

Velkan, caballero de Acestya y UNO DE MIS HIJOS

Oro y cenizas comienza con la llegada de un dragón. Este dragón ataca al reino y no duda en reducirlo a cenizas. Por suerte, debido a la geografía del territorio en el que está, los habitantes se pudieron refugiar en el subsuelo, como han hecho antes con *otros problemas*

El rey Mihai se niega a irse de aquel territorio y volver a formar el reino en otro lugar. Así que tras varios meses y con la ayuda de la naturaleza y de la magia, vuelven a levantar el reino.


Parece que está como antaño, pero ningún habitante olvida el olor a cenizas...

Mihai, rey de Acestya

Aquel día se perdieron más cosas que el propio reino. Desde ese entonces, nadie sabe dónde está el príncipe Sorin. No encontraron su cuerpo, pero hasta su propio padre ya ha dejado de buscarlo.
A muchas personas no les agrada porque no lo han conocido de verdad. Pero Velkan nunca dejará de buscar a su príncipe. Recorrería todo el mundo hasta su fin y no se rendiría hasta encontrarlo.

Sorin, príncipe de Acestya. MATARÍA POR ÉL

Así que Velkan vuelve a visitar al rey una vez más para tratar que no abandone su búsqueda. Como las anteriores veces, obtiene una negativa. Pero esa vez el rey usó un tono y unas palabras que cabrearon al caballero. Velkan no puede decir lo que piensa al mismísimo rey. Sin embargo, toma una decisión. Lleva pensándolo un tiempo, pero no quería hacerlo porque podría perjudicar a personas a las que quiere. 

Así que no le queda más remedio que comunicarle su decisión a esa persona....


Lenuta, madre de Velkan

Esa persona es Lenuta, su madre. Y Velkan sabe que ha llegado el momento de contárselo. 

Su madre lo conoce, sabía durante todo ese tiempo lo que pasaba por la cabeza de su hijo. Así que cuando este se lo cuenta, sabe que no puede hacer nada ni quiere impedírselo. Por eso, Lenuta trata de hacer que sea más fácil para Velkan. Mentirá a quien le pregunte por él y cuando este se marcha, intenta mantener una sonrisa y creer que todo irá bien.

Su hijo se aguanta las lágrimas hasta que huye del reino. 

Así comienza la búsqueda del príncipe perdido.



Sabéis algo más de Oro y cenizas, y algo de los personajes. Pero.... ¿Queréis saber quienes seriáis vosotros? La respuesta la podréis tener en este pequeño test que he hecho en Buzzfeed. Si lo hacéis, podéis etiquetarme en redes (soy @ArturoUrbanos). ¡Me encantaría saber vuestro resultado!



Ha sido un tipo de entrada diferente, pero espero que os haya gustado. Os recuerdo que la preventa está activa hasta el 8 de junio aquí, y también estará disponible en librerías poco después :)




¡Nos leemos pronto! 

Publicar un comentario

0 Comentarios