Novedades de septiembre y octubre que quiero leer

¡Sí, estreno una sección mensual en el blog! Hay mucha gente que recoge en sus blogs/páginas muchas de las novedades editoriales pero a mí muchas o no me llaman o ya las he leído en inglés así que aquí intentaré poner las novedades del mes que me interesen tanto en inglés como en español porque oye, quizá a alguien le interese libros más allá de lo que se publique aquí ^^.

- LIBROS EN ESPAÑOL -






Bajo la piel de la ciudad. Esta es de las novedades de septiembre de la Editorial Cerbero que más me llaman. Ciencia ficción, un periodista dispuesto a enmascarar la verdad de lo que rodea, una corporación que hace que la gente pueda rejuvencer... Sin duda, tiene muy buena pinta y estaba deseando conocer la narración de la autora


Planetas invisibles. Traducción de Manuel de los Reyes y David Tejera Expósito. La ciencia ficción china me gusta, al menos lo que he probado de Ken Liu. Me enteré de la existencia de esta antología hace no mucho y creo que es mi oportunidad para ver cómo se ve la ciencia ficcón en China, además hay unas cuantas autoras en la antología :)

Ladrones de libertad. Después de Sueños de piedra y Títeres de la magia, las autoras Iria y Selene hacen que volvamos a Marabilia con una historia de piratas y de libertad. Es el tercer libro de la saga pero este es un libro autoconclusivo que se puede leer de forma independiente, como los dos primeros ^^.
El mar de hierro. Traducción de Rosa María Corrales. Nunca he leído a China Miéville y me lo han recomendado mil millones de veces. No sé si será la mejor opción para meterme en la obra de este autor, pero me llama mucho que "el mar" esté compuesto enteramente por tierra y vías de tren. Además, el misterio es de los que me gustan.

Entrebrumas. Traducción de Emilio Mayorga. Este libro me lo han recomendado como un clásico de la fantasía que fue publicado antes de que se la considerara como tal. Yo sinceramente no sabía nada ni del libro ni de la autora pero hace mucho que no leo nada sobre hadas y que en este caso este mezclado con el arte.




Mitos nórdicos. Traducción de Claudia Conde. Los que me conocéis sabéis que soy un gran apasionado de las historias de Neil Gaiman y la verdad es que no me podía perder una obra donde es el quién nos relata algunos mitos nórdicos. Si conocéis al autor, sabréis que la mitología le encanta y que le suele dar unos toques originales y maravillosos.

Siega. Traducción de Pilar Ramírez Tello. De Neal Shusterman he leído Desconexión (no me dio ganas de continuar la saga aunque sí que me gustó) y tengo pendiente de leer El abismo pero es que este libro me llamó muchísimo la atención cuando Nocturna lo presentó en la Blogger Lit Con.
En el mundo de esta historia la gente ya no muere por enfermedades sino que ahora son los segadores los que tienen que realizar el trabajo y me llama muchísimo eso y que los protagonistas tengan que superar un montón de pruebas para convertirse en segadores, aunque tengan que perder lo que les hace humanos.

Butter. Traducción de Natalia Aróstegui. Conocía solo a la autora pero no este libro en sí y la verdad es que me gustaría leer una crítica a la sociedad sobre la discriminación que se nos hace a las personas gordas. Además la sinopsis me ha dejado impactado y seguro que es uno de los libros que hacen mella a las personas (espero que en el sentido bueno).

La creación de Gabriel Davenport. Traducción de María Pérez de San Román. Este libro lo conocía en inglés por el boom que vi en una parte del "Booktube anglosajón" con él y sinceramente hace mucho que no leo nada del estilo. Criaturas sobrenaturales, terror... Y publicado por una editorial a la que hay que tener en cuenta por publicaciones como Experimental film o Relatos sombríos. Están haciendo que me aficione al terror, yo no digo nada...



- LIBROS PUBLICADOS EN INGLÉS - 





Warcross. Debería sentirme algo mal porque desear leer este libro YA MISMO cuando no he acabado la trilogía de Los jóvenes de la élite. Esa trilogía me está gustando mucho y creo que hay pocas posibilidades de que me decepcione un libro escrito por ella sobre realidad virtual y hackers.


Wonder Woman: Warbringer. En este libro se combinan dos cosas que me gustan: Wonder Woman y Leigh Bardugo. Desde que ví la película de Wonder Woman mi mente no deja de pensar en ella y bueno, como me ponga a hablar de lo que me gusta Leigh (QUEEN) Bardugo estamos aquí hasta pasado mañana. Honestamente tenía un poco de miedo sobre cómo iba a contar la autora la historia de esta conocida heroína pero he estado viendo opiniones del extranjero y me han convencido para leerla.

They Both Die At The End. De este autor está publicado Recuerda aquella vez en España y la verdad es que me gustó mucho como trata algunos aspectos de la sociedad aunque me esperara algo más de la historia en sí. Tengo History is all you left me esperándome en la estantería y sé que no estoy preparado porque voy a llorar. Como soy un poco masoca también quiero leer este libro porque nos presenta una sociedad en la que se sabe cuando va a morir una persona y en esta historia dos chicos se conocen porque van a morir el mismo día gracias a una app y la verdad es que deberíais ir cavandome una tumba y prepararos para que cree todo un mar con mis lágrimas.

Rebel Seoul. Ni conocía a la autora ni conocía el libro pero me lo han vendido como un "Pacific Rim meets Kdramas" y la verdad es que las dos cosas me tienen fascinado. Que oye, que puede que me decepcione pero seguro que algo aprendo sobre la cultura coreana.

The Language of Thorns. Vuelve Leigh Bardugo a esta entrada con una obra en la que recoge varios cuentos del mundo Grisha (en el que están ambientados todos sus libros excepto Wonder Woman) y bueno, tengo muchas ganas de leerlo porque tiene unas ilustraciones interiores que me han enamorado y la verdad es que el mundo de esta autora me fascina. Leigh Bardugo, take my money.

There's Someone Inside Your House. Stephanie Perkins es una autora de romántica por lo que me llamó mucho la atención de que se pasase al thriller. La verdad es que no tengo ningunas expectativas porque no he leído a esta autora pero la verdad es que llevo queriendo hacerlo desde hace tiempo y la verdad es que los thrillers me gustan más que las historias completamente románticas.



All The Crooked Saints. La verdad es que no sé explicar lo que sé de este libro pero es que Maggie Stiefvater me enamoró con su tetralogía The Raven Boys (a pesar de que el final fuera un poco meh) y obviamente tengo que leer este libro. He leído algunas críticas y la verdad es que ha habido de todo así que bueno, intentaré no leerlo con muchas expectativas y dejarme sorprender.

Dear Martin. Fui una de las personas a las que The Hate U Give (El odio que das) les gustó muchísimo. Me gustó como la autora creó una historia juvenil con un fuerte activismo contra el racismo y la verdad es que quiero seguir leyendo más cosas sobre este activismo por parte de personas que sufren el racismo diariamente así que cuando me enteré de la existencia de este libro, no dudé en apuntármelo para leerlo. Por lo que sé de él es un libro en el que el protagonista le escribe cartas a Martin Luther King después de que matarán a alguien cercano suyo por cuestiones racistas.

Forest of a Thousand Lanterns. Fantasía oscura ambientada en Asia que al parecer es un retelling. La verdad es que me parece muy empoderante que la protagonista sea la próxima emperatriz de Feng Lu y por muy masoca que suene, parece que la trama también va ir por todos los sacrificios que tendrá que hacer y estoy deseando leerlo.

Wild Beauty. No he leído a esta autora aunque tengo When The Moon Was Ours en la estantería pero sí sé que se le da muy bien crear historias de realismo mágico y encima con personajes diversos así que para mí eso se convierte en un MUST.

The Ship of the Dead. Rick Riordan es uno de mis autores favoritos y es que lo que está haciendo con esta trilogía (La espada del tiempo, El martillo de Thor y este) es MARAVILLOSO. Diversidad, crítica, humor y aventuras escritas por un autor que sabe lo que hace. Estoy deseando que Riordan me enamore con este final de trilogía y bueno, tengo las expectativas altísimas después del segundo libro.

Autoboyography. Este libro cuenta una historia que parece que está hecha para mí: escritores y personajes diversos. No necesito saber más porque las opiniones de las que me fío son positivas y ya está, estoy deseando leerlo.


No he hablado en esta entrada de El señor de las sombras (Cassandra Clare, segundo libro de trilogía), de La profecía oscura (Rick Riordan, segundo libro de saga) ni de Siete formas de mentir (Riley Redgate, autoconclusivo) porque son libros que ya he leído. De estos tres destaco Siete formas de mentir y El señor de las sombras, no puedo esperar a que los leáis y os maravilléis con estas autoras.

¡Espero que os haya gustado esta entrada! Si os interesa o ya habéis leído alguno de todos los libros que he mencionado, podéis comentarme en esta entrada. Vamos, yo estoy encantado de fangirlear con vosotros <3

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. AAYYYY SIII <3
    ESTOS LIBROS SON UNA MARAVILLA
    <3 :3 <3

    De los que he leído:
    -- Mitos Nórdicos. ES MUY BUENO!! Super educativo y entretenido :)
    -- Warcross. UNA MARAVILLAAAAA!! DE MIS MEJORES LECTURAS DEL AÑO <3
    -- Wonder Woman. Me gustó bastante...

    De los que quiero leer:
    -- Ladrones de Libertad.
    -- They Both Die at The End
    -- Language of Thorns <3

    yeeyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a ver qué tal me parecen a mí. Me alegra que coincidamos en algunas lecturas!!!! <3

      Eliminar
  2. Ay, Warcross sale este mes en México y le tengo muchas, pero muchas ganas💕.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho <3. En España no sabemos si saldrá pero de todas formas me lo compraré en inglés. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Coincidimos en muchas: Planetas invisibles, La creación de Gabriel Davenport, Siega, Mitos Nórdicos, Planetas invisibles, el bolsilibro de Eleazar o el nuevo de Miéville. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya iremos compartiendo impresiones. ¡Un abrazo! <3

      Eliminar
  4. Las entradas de novedades siempre crean ansias de comprar jejeje Hay algunos que me llaman la atención y seguro leeré, como Entrebrumas, y otros que ni fú ni fá. ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Tengo MUCHAS ganas de que leas Butter, a ver qué te parece.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)