Wrap up: febrero 2017

¡Hola a todos! Por fin os puedo traer el resumen de mis lecturas de febrero... La verdad es que he leído más de lo que esperaba porque he estado estas cuatro semanas muy ocupado porque se me ha juntado todo: mi trabajo, mis estudios, los Templis y varias presentaciones (entre ellas una en la que presenté yo - Infortunium I e Infortunium II-)

Bueno, voy a dejarme de cháchara y hablar de los libros que han ocupado este segundo mes del año...




La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia

De este libro ya tengo reseña así que no creo que me extienda mucho en esta entrada. Para empezar tengo que decir que esta es la segunda vez que leo este libro y la razón se llama Selbiria 2017 (más info aquí). Por cierto, este libro con la relectura ha ganado mucho porque desde que lo leí he madurado bastante y comprendo mejor varios aspectos de la novela.

Para mí, La chica del león negro es una historia bastante diferente a lo que os podáis encontrar en el panorama juvenil y encima es maravillosa. Es que lo tiene (casi) todo: un estilo maravilloso, un mundo muy bien construido y unos mensajes que hacen que esta novela debería llegar a todo el mundo.






Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Como ya sabréis los seguidores del blog, mi autora adoptada es Ruta Sepetys y después de leer El color de los sueños, quería leer este.

En Entre tonos de gris nos encontramos una historia cruda pero con un pequeño mensaje de esperanza en su interior. Básicamente se cuenta una de las muchas barbaridades que llevó a cabo Stalin en la Unión Soviética. Además la autora nos mete en un gulag con una narradora joven e inocente, Lina, algo que sin duda le aporta algo especial a la historia.


De este libro tendréis reseña próximamente en el blog, de momento os dejo mi opinión en Goodreads :)


La espada del tiempo - Rick Riordan

De este libro sí que tengo una reseña bastante completa así que en esta entrada no voy a extenderme demasiado.

Rick Riordan con esta trilogía ha dejado de lado la mitología grecolatina para introducir la mitología nórdica (lo cual me ha encantado porque yo de mitología nórdica conozco lo justo, es decir, sus figuras más representativas).

En La espada del tiempo, Rick ha mejorado la forma en la que introduce la mitología en su obra y es que ya no sólo usa menciones y apariciones de criaturas sino que recurre también a otros métodos. Además, de momento no han forzado ningún romance y el autor se ha lanzado bastante más con la crítica social y le ha dado más importancia a divinidades menores.



Los cuatro puntos cardinales. Norte - Tamara Gutiérrez Pardo

Este libro ya lo tengo reseñado en el blog así que no voy a hablar mucho de él ahora...

A raíz de un accidente donde muere su padre y queda invalida de por vida, Juliah Olsen decide marcharse de Wilmington. Después de siete años, aún no ha podido superar lo que sucedió ese día en el bosque. Continuamente tiene las mismas pesadillas en las que su padre muere y Nathan, su amigo de la infancia, intenta protegerla de algo. Pero eso no es lo peor, cuando su padre muere este lo hace sonriendo.
Ahora Juliah va a comenzar la universidad y parte de la terapia es volver al sitio que le dejó ese trauma. Ella cree que volver será coser y cantar pero el bosque seguirá llamando a Juliah...





Ladrona de medianoche - Nalo Hopkinson

Esta ha sido una novela que me ha dejado bastante frío. La empecé a leer gracias a La Nave Invisible y la verdad es que me apetecía leer a otra autora de raza negra porque he tenido una gran experiencia con Octavia Butler y con Chimamanda Ngozi Adichie.

Me da rabia haber tenido esta mala experiencia con el libro porque su historia deja entrever que la autora tenía grandes ideas, pero no ha sabido aprovecharlas bien. Y bueno, también hay aspectos que me han chocado muchísimo y es que en fin, no he logrado empatizar con ninguno de los personajes ni tampoco consigo sacar nada destacable del libro... Reseña en Goodreads






La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater

Este ha sido mi último libro de febrero y ya tenéis la reseña del mismo en el blog así que no me voy a alargar mucho...

Este libro me ha sorprendido mucho porque la magia que existe en este libro es muy diferente en lo que se puede ver en otros libros juveniles. Aquí no hay nada de hechizos con varitas, ni elementos sino energía.

El mundo de la novela está rodeado por lineas de energía llamadas lineas ley y el centro de las mismas son zonas en las que lo sobrenatural se muestra. Y eso es lo que ha hecho que los caminos de Blue y los chicos del cuervo se crucen...





Y bueno, comentadme... ¿Qué libros habéis leído vosotros este mes? ¿Habeis leído alguno de los que he mencionado?

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. A La profecía del cuervo le tengo unas ganas increíbles así que es posible que me anime con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapo! Madre, qué variedad 3
    La semana que viene me cojo ya de ya The raveb boys ;) Y tengo anotado La chica del león negro, a ver si le hago hueco :)
    ¡Magnus! Lo adoro (con permiso de Percy jeje)
    ¡Besos mi niño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA pues este mes vas a flipar (estoy flipando hasta yo...). Ayyyyyyyyyyyyy qué ilusión. ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues ha estado genial tu mes de febrero en lo que a lecturas se refiere ^^ De las novelas que has leído yo también he leído Entre tonos de gris (que lo leí a principios del año pasado) y me fascinó; me enamoré del estilo de Ruta y espero leer pronto El color de los sueños *-* Y La chica del león negro lo tengo pendiente desde que se publicó, así que espero animarme pronto a leerlo porque creo que me puede gustar bastante :)

    Espero que marzo te traiga más y mejores lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color de los sueños es una novela que me gustó muchísimo y La chica del león negro es genial. ¡Un beso e igualmente! ❤

      Eliminar
  4. Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo la saga de The Raven Boys, voy por el segundo libro y me está encantado. ¿Se sabe cuándo saldrá el último?
    Tengo muchas ganas de leer el de Magnus Chase y Entre tonos de gris.
    Espero que este mes tus lecturas sean igual de buenas o mejores^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sansa! El último sale en mayo en España, de hecho, una amiga y yo estamos haciendo una especie de lectura conjunta de la saga aprovechándolo. Te dejo el enlace por si quieres unirte o saber más de ella ^^ http://flightsofadreamer.blogspot.com.es/2017/02/lectura-conjunta-de-la-saga-raven-cycle.html

      Un beso ❤

      Eliminar
  5. Hola!!
    Has tenido lecturas maravillosas este mes, que suerte!!
    Me llaman mucho la atención varios, pero el presupuesto aprieta...
    Creo que lo primero que leeré será a Alba Quintás porque puede que venga a firmar a mi ciudad (OJALÁ)
    Espero que siga la racha de buenas lecturas ^^
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pues este mes vas a flipar porque solo llevamos 8 días y OMG!!! Por lo que sé si que está confirmado que vaya ^^ (yo necesito que me lo firme también xD). ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo estoy pensando en releer La chica del león negro, me gustó mucho y me pareció muy original en su momento, pero como dices es uno de esos libros que con una relectura gana aún más, seguro que hay algunas cosillas que no pillé con la primera. La espada del tiempo es el otro que he leído y pf, la verdad es que bueno, sí, me gustó, como en general todo lo que he leído de Rick Riordan, pero se me hizo también un poco pesado (quizás porque me había leído los tres últimos de Héroes del Olimpo hacía nada xDDD) y como que ya sabía lo que iba a pasar en casi todo momento.

    Tengo ganas de ponerme con algo de Ruta Sepetys, me la han recomendado mucho, me pasaré a leer la reseña :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que ganó porque lo leí cuando se publicó y desde entonces he madurado y pude comprender muchísimo más la historia. Pues a mí La espada del tiempo me gustó bastante, supongo que porque a mi lo nórdico me encanta y porque llevaba un tiempo sin leer a Rick. Pues en el blog voy a estar durante los próximos meses hablando de Ruta así que vas a terminar leyendo algo suyo quieras o no JAJAJAJAJA. ¡Un beso! ❤

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)