23/7/16

RESEÑA: Play - Javier Ruescas


Título: PLAY
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: 1/3
Páginas: 512
Fecha de publicación: 2013
Precio: 16,95

Sinopsis

EL AMOR ES LA META... LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…


Opinión personal

Llevaba lustros deseando leer esta historia pero nunca tenía el momento adecuado para hacerlo, hasta ahora... Sí la ultima persona que me recomendó esta historia hace poco lee esto, que sepa que me han encantado las referencias que hay en la historia. ¡Tenías razón! :)

Play nos cuenta la historia de Aaron, de 17 años, un chico que descubre que ya nada es como antes después de pasar todo un verano en la casa de sus abuelos en Estados Unidos sin Internet...

Su novia Dalila durante todo el verano participa en un concurso cuyo premio es convertirse en la actriz principal de Castrofa, una adaptación cinematográfica de una historia que todo el mundo conoce. Y no sólo eso, estando en el camino hacia el estrellato es como si Aarón no hubiese existido en su vida.
Pero hay otra sorpresa, el día en el que Aarón descubre que Dalila ha ganado ese concurso también se encuentra a su hermano Leo después de dos años sin verle ya que se marchó de casa para intentar cumplir su sueño, ser actor en Hollywood.

La vida de los tres cambiará completamente y todo gracias a que Leo descubre unas canciones de Aarón en su ordenador y decide subirlas a Internet...



Entre los dos protagonistas de esta historia existe la relación amor-odio por antonomasia. Además son las dos caras de un espejo: Leo es muy vanidoso, ambicioso y sólo piensa en sí mismo. Por el contrario, Aarón es un chico tímido, bondadoso y con una gran pasión por la música. Estos personajes están muy bien profundizados y ambos cuentan la historia en primera persona. 


Voy a destacar dos cosas de este libro, una de ellas es que PLAY es un libro de más de 500 páginas y aun así es una lectura muy fresca y rápida. La otra es que he conectado mucho con Aaron (tanto por su personalidad como por su pasión por la música) porque Javier Ruescas ha sabido dotarle al personaje una mente de artista que, como escritor y músico he sabido apreciar muy bien.

El argumento si bien es poco creíble (aunque estas cosas han pasado en la realidad) me ha parecido bastante original porque muestra que no es oro todo lo que reluce. Hace que te plantees muchas cosas sobre la fama y los músicos, y cuando estás metido en el mundo de la música por ser fan de varios artistas es algo que afecta.

Tengo que hablar de un aspecto primordial de este libro y que si me conocéis, sabéis que lo valoro mucho. Ese es el lado de "la música" y en este libro, al principio de cada capítulo, aparece un verso de una canción diferente (todas ellas MUY recomendables). Aquí debajo os dejo una playlist de Spotify con todas ellas:




En resumen, PLAY es una lectura muy fresca y rápida para leer en verano a pesar de las más de 500 páginas que tiene. Muestra ese lado de la música y de la fama del cual muchos no se percatan y tiene a unos hermanos como protagonistas bastante diferentes pero muy interesantes que tenéis que conocer


4/5

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo. Creo que me va a gustar
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no leo nada de Javier Ruescas y sus libros se ven bien :D
    Debería darles una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó esta trilogía ^^ Me alegra que hayas disfrutado el primer libro y te animo a que continúes con el segundo.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento voy a seguir leyendo otras cosas pendientes y ya veré cuando me animo con el segundo. La verdad es que no tengo muchas ganas (siéndote sincero). Un beso 💜

      Eliminar