16/7/16

RESEÑA: Bittersweet The Beginning y Bittersweet - Melanie Rostock




Título: Bittersweet: The Beginning 
Autora: Melanie Rostock
Editorial: Plataforma Neo
Saga: 0,5/1
Páginas: 46
Año de publicación: 2016 (julio)
Precio: 

Sinopsis

Cuando nos guía la emoción, la vida se llena de contrastes

Hace tiempo que Bambi conoce el lado más amargo del instituto. Ella y su amiga, Connie, sufren acoso escolar, y solo con el apoyo mutuo encuentran fuerzas para afrontar un nuevo día. 

No parece que nada vaya a cambiar hasta que Bambi decide apuntarse a un taller de escritura, donde conoce a Liam, un chico de barrio con un enfoque muy diferente de la vida. Bambi descubre que la literatura es más importante para ella de lo que creía y, por primera vez, siente si no será ese chico misterioso el dulce que tanto ansiaba encontrar.

Esta historia es la precuela de la novela, Bittersweet, publicada por Plataforma Neo. Una muestra de lo que los lectores se encontrarán en la novela y un extra para aquellos lectores que ya la han leído y quieren saber cómo se conocieron los protagonistas.


Opinión personal

Del 4 al 8 de julio, Bittersweet: The Beginning estuvo gratis en Amazon así que como ya tenía el libro pero aún no lo había leído, decidí que esta era la ocasión perfecta para empezar a leer esta historia desde su precuela.

Esta precuela ha cumplido con su función, ya que a pesar de ser corta, me ha animado a leer Bittersweet. En Bittersweet: The Beginning la autora te presenta muy bien a Bambi hablando de lo mucho que le afecta el acoso que sufre por parte de sus compañeros y también de su amor por la escritura, que le sirve como método de escape.
También esta historia nos presenta a Liam pero no mucho, sólo se sabe que es más mayor que Bambi y que tiene una actitud un poco descarada. 

Estoy deseando leer Bittersweet...


Título: Bittersweet
Autora: Melanie Rostock
Editorial: Plataforma Neo
Saga: 1/1
Páginas: 398
Año de publicación: 2016 (febrero)
Precio: 16,90

Sinopsis

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. 



Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. 

Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. 

Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…



Opinión personal

Habiendo leído ya la precuela ya sé cómo se conocieron exactamente Bambi y Liam, y también algo sobre sus personalidades. Ahora entiendo la opinión de las personas que leyeron Bittersweet ya que muchos opinaban que les faltaba algo en el inicio de la historia...

Bittersweet cuenta la historia de Bambi, una adolescente que tiene que aguantar diariamente el acoso de sus compañeros de clase del instituto hacia ella y también hacia su amiga Connie. Esto provoca que Bambi se refugie en la escritura, creando historias que le alejan de las personas que le hacen la vida imposible.
Por otro lado, Liam también se refugia en la escritura para alejarse de su realidad (vivir el maltrato y la infidelidad constante que le hace su padre a su madre) y también porque sueña con ser escritor en el futuro.

Como ambos intentan huir de la realidad en la que viven y de todos los problemas que hay en ella, Bambi y Liam coinciden en un taller de escritura, y a partir de ahí comenzarán a ser muy amigos a pesar de la diferente vida que tienen. Se ayudarán mutuamente y la literatura no será la única relación que exista entre ellos... 


Los personajes de Bambi y Liam me han enamorado y creo que el hecho de que ambos quieran convertirse en escritores ha ayudado a ello porque me he sentido muy identificado con ellos.
Hay más personajes en la novela que Bambi y Liam pero a pesar de que son más secundarios, la autora les ha dado su importancia necesaria muy afín a la realidad.

Tengo que añadir un último apunte sobre el tema de los personajes: no son nada planos. Todos ellos cambian por varias circunstancias que aparecen en sus vidas. 



Melanie me ha impresionado muchísimo. Al principio de la novela pensé que Liam me iba a caer fatal porque me parecía que era el típico chico guapo que se aprovechaba de ello para convertirse en todo un mujeriego. Pero no, he logrado simpatizar mucho con él (hasta el punto de que le tenía tanto cariño que, cuando se metía en un problema gordo, le gritaba al libro: "SAL DE AHÍ).

Y también, la autora ha conseguido escribir una historia que te enganche profundamente a ella, necesitaba saber cómo de desenvolvían Bambi y Liam antes sus problemas y los del otro. Bittersweet es una historia muy realista en la que se tratan temas como el acoso escolar (bullying) y las drogas de una forma bastante cruda. 
Aquí no hay fantasías, aquí se muestran muy bien detallados los problemas que pueden tener los adolescentes en la realidad (y eso me ha gustado mucho porque estoy cansado de tantos sucesos bastante irreales en muchas historias entre personas de mi edad).

Ah, esta novela tiene otro gran punto por mi parte ya que también muestra los relatos que iban escribiendo (y comentando) Bambi y Liam a lo largo de la historia. (Y sí, eso significa que quiero saber más de la historia de Lamar).

Melanie Rostock ha sido todo un descubrimiento para mí y quiero leer más historias suyas porque esta ha sido una historia que me ha transmitido miles de sentimientos y porque ha conseguido definir muy bien la realidad del acoso escolar (algo que tristemente hemos sufrido muchos).

En definitiva, Bittersweet es una historia que me ha mantenido pegado a ella hasta el mismo final. Tiene unos personajes geniales que evolucionan mucho a lo largo de ella y además se enseña cómo es la vida: muy agridulce, pero la autora también manda un mensaje de superación.
Esta novela debería ser lectura obligatoria para los alumnos en los institutos y también para madres y padres. 


4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario