3/7/16

RESEÑA: Ángeles Caídos - Susan Ee



Título: Ángeles Caídos (El fin de los tiempos #1)
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: 1/3
Páginas: 368
Año de publicación: 2014 (29 de octubre)
Precio: 15,95 €

Sinopsis

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión personal

Ángeles Caídos es el primer libro de la saga de "El fin de los tiempos", de Susan Ee. Los otros dos libros son "El mundo del mañana" y "El fin de los tiempos"...


Tenía muchas ganas de empezar esta saga porque la he visto innumerables veces recomendada en YouTube, en otros blogs literarios e incluso varios amigos míos han intentado que empezase a leer esta saga. Con el comienzo de mis vacaciones hace unas semanas y gracias a la iniciativa LIBROS ENCADENADOS me animé finalmente a empezar la saga con Ángeles Caídos.

Ángeles Caídos nos cuenta la historia de Penryn, una chica adolescente que sobrevive junto a su hermana pequeña, que está en silla de ruedas, y su madre esquizofrénica en un mundo dominado por los ángeles del Apocalipsis (que lo lograron en tan solo seis semanas).  Estos ángeles desprecian totalmente a los humanos (y los tratan como si fueran monos) y tienen la intención de acabar con todos ellos.

Pero la humanidad aún no ha sido masacrada, hay muchos supervivientes que viven escondiéndose de los ángeles pero también de pandillas de ladrones que se dedican a llevarse todo lo que encuentran y de asesinos que, aprovechando las circunstancias, han tomado las calles. 
Entre estos supervivientes, se encuentra Penryn que, junto a su familia, se encuentran con un grupo de ángeles luchando contra otro de su misma especie y estos, después de arrancarle las alas al otro ángel, se dan cuenta de la presencia de Penryn y deciden secuestrar a su hermana, Paige. Desesperada por encontrarla, Penryn hace un trato con el ángel herido para volver a reunirse con ella. 


Penryn me ha parecido un personaje fascinante. Siendo tan solo una adolescente, ella ha cargado con todo el peso de ocuparse de su hermana pequeña en silla de ruedas pero también de su madre esquizofrénica y que como tal, pierde bastantes veces los papeles. Si tuviese que elegir unas palabras para definir a Penryn, estas serían: luchadora auténtica. 
Ella no es un personaje "sin miedo" como otros escritores han hecho con sus protagonistas... Es una persona muy valiente y, aunque temerosa sobre el destino de su hermana, convierte ese miedo en coraje que le empuja a estar dispuesta a hacer cualquier cosa para salvarla, incluso aliarse con el enemigo.


Pero Penryn no es la única joya de esta novela, Raffe es un ángel que tras una lucha con otros seres de su misma especie, le son arrebatadas sus alas (se las arrancan de cuajo). Tras esa lucha, Penryn decide curarle todas las heridas que tiene porque quiere conseguir información sobre su hermana pequeña pero aunque pudiera haberse marchado, no lo hizo. Algo le impedía dejar a Penryn sola y empezó a surgir un sentimiento mutuo de cuidar las espaldas del otro.
Y así hicieron, tanto Raffe como Penryn necesitaban ir al nido de ángeles que se encontraba en San Francisco. Él necesitaba que le cosieran las alas y Penryn quería recuperar a su hermana pequeña, pero lo que no se esperaban es que detrás de todo esto hubiese un plan macabro por parte de la humanidad, un ataque masivo hacia ese nido. ¿Qué harán Penryn y Raffe conociendo eso? 

En resumen, Raffe me ha encantado. Ha demostrado que él es un ángel distinto a los demás, también ha demostrado su inteligencia y que es un personaje cargado de secretos (que seguramente vayamos descubriendo en los dos siguientes libros para explorar su personalidad de una forma muy profunda).



Los capítulos de esta novela están cargados de acción, pero también muchos momentos desgarradores, llenos de rabia, de tristeza y varios giros argumentales que hacen que aumenten tus ganas de leerla cada vez más. Susan Ee ha introducido un mundo post-apoliptico no muy visto, normalmente estas situaciones se producen ante catástrofes naturales (como la acción de algún virus, terremotos, la explosión de alguna central nuclear...) pero aquí no pasa eso.
En esta historia los ángeles no son los que traen la paz, aquí son los que traen destrucción. Son unos seres despiadados, inteligentes y a pesar de que presumen de que están totalmente deshumanizados, están cargados de avaricia por el poder siendo este un pensamiento muy humano.


Si hay algo que me ha encantado de esta novela (aparte de tener a una protagonista femenina increíble) es que nos muestra fantásticamente esos sentimientos humanos ante situaciones límite como esta: miedo, venganza, rebeldía, crueldad... Pero por otro lado, también muestra ese sentimiento de esperanza, la fe y de lucha que tiene la humanidad al querer recuperar lo que es suyo.

                                     




La trama de esta historia es muy compleja, bastante llevadera, pero también alucinante en muchas ocasiones y lo más importante es que no decae casi en ningún momento, ya que los personajes siempre están alerta por lo que pueda pasar.  Está cargada de acción y misterio en cada página, haciendo que se vuelva muy adictiva y muy rápida de leer (esto también pasa porque el vocabulario es muy fácil de entender haciendo que nos enteremos de todo lo que pasa pero de una forma más veloz que lo habitual).

En definitiva, Ángeles Caídos es un libro cargado de acción y bastantes giros argumentales que hacen que la lectura sea cómoda y muy adictiva. Tiene una trama compleja y bastante innovadora demostrando que se le puede sacar todavía mucho juego a los "ángeles caídos" y no estancándose en lo habitual.

Estoy deseando leer cómo evoluciona la relación de Penryn y Raffe...

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña!! Tengo mucha curiosidad por empezar esta trilogía porque he oído cosas muy buenas sobre ella, pero no es mi género literario habitual y me da un poco de miedo que me decepcione...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es mejor que lo intentes y que no te guste a que no lo hagas y te arrepientas. Puede que te sorpresa... Un beso 💜

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también disfruté mucho de este libro, en este mes me compré el último de la trilogía y ya tengo mil ganas de ver cómo acaba :D Espero que disfrutes de los dos que te quedan. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tarde mucho en leerlos, este libro me ha encantado y tengo muchas ganas de continuar la saga. Un beso 💜

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo la tengo en pendiente y tengo muchas ganas de ponerme con ella :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a mi me ha encantado, espero que disfrutes tu también mucho con este libro. Un beso 💜

      Eliminar
  4. Hola, yo también formo parte de esta iniciativa, te sigo. Te dejo mi blog: http://miriamentrehojas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Harry Potter - Golden Snitch