RESEÑA DOBLE: Nil Dragó. El último Dreki y el sauce de oro - Marc Roig Antich

La trilogía de Nil Dragó la empecé a leer hace unos meses gracias a su autor. De momento he podido leer las dos primeras partes publicadas y aunque no sean una reseña al uso porque suelo publicarlas de forma individual, me gustaría dejar una reseña de ambas en esta misma entrada porque tras el segundo, puedo decir que es una más que recomendable saga middle-grade de un autor español. Su maquetación e ilustraciones están muy bien cuidadas, además de su cubierta, al menos en formato digital y tras la introducción que hace el primer mundo, el mundo que nos presenta esta saga es uno interesante.

Así que me fin más dilación, me lanzo a hablar de ambas hoy en el blog.

Título: Nil Dragó y el último Dreki

Autor: Marc Roig Antich

Editorial: Autopublicado

Saga: Sí, es una trilogía

Páginas:  299

Año: 11/2021

Tras una terrible desgracia que los sacudirá inmensamente, a Ona y Nil Dragó no les queda otra opción que cambiar de colegio, de ciudad y de vida. En su primer día de clase en la escuela nueva, Nil descubre dos cosas: la primera es que el profesor de inglés no es de fiar. La segunda es que en uno de los pasillos se oye un extraño ruido que nadie más que Nil parece oír.

Su obsesión con ese curioso ruido le llevará a desencadenar sorprendentes y peligrosos acontecimientos que pondrán en riesgo más de una vida. Nil descubre que tiene poderes mágicos y, acompañado por su nuevo amigo Hugo, se propone frustrar el maléfico plan de la Sociedad de Hechiceros antes de que sea demasiado tarde.

Adéntrate con Nil, Hugo, Ona y el gato Nabiu en una historia llena de magia y aventuras mientras recorren un increíble mundo mágico en el que nada es lo que parece.

Escrita por Marc Roig Antich y con las preciosas ilustraciones de Marta Cardoso, Nil Dragó y el último Dreki es la primera parte de la gran aventura de Nil, Hugo y Ona en un mundo oculto repleto de personajes y criaturas fantásticos, misterios y secretos. Acompáñalos en esta aventura y ayúdalos a descubrir y detener la terrible amenaza que podría acabar con el cosmos.

Nil Dragó y el último Dreki nos cuenta la primera de una serie de aventuras de fantasía middle-grade. En esta primera obra, se nos presenta a los hermanos Nil y Ona que sufren la pérdida de sus padres y su vida da un cambio por completo. Aunque su tío les tiene mucho cariño y les dará un nuevo hogar, ellos no están preparados para vivir semejante transición. La casa no es el único nuevo sitio al que se deben acostumbrar, sino también al colegio.

En el colegio, Nil empezará a escuchar un sonido extraño que le dejará intrigado por saber de dónde procede y junto a su recién nuevo compañero de clase, Hugo, lo investigarán tras convencerle. Ese es el momento en que empiezan a descubrir una parte del mundo que para ellos está oculto: la magia.

El profesor que le da una muy mala espina también estará involucrado y quizá Nil averigüe así más sobre él, sobre la muerte de sus padres y sobre la magia que empieza a estar en las vidas de él y de Hugo.

En general, es una novela middle-grade muy recomendable, muy al estilo de obras como la saga Percy Jackson, de Rick Riordan, pero escrita en español y con cierta personalidad que lo refleja. El estilo es sencillo y el ritmo está bastante bien equilibrado. La maquetación está muy bien cuidada y cada capítulo cuenta con una ilustración preciosa.

Entre los aspectos que no me han gustado es que la veo quizá demasiado repetitiva y extensa de más en algunos momentos. Creo que cualquier lector no necesita tanto para no perderse en la lectura, tenga la edad que tenga. El argumento es predecible, pero funciona y sobre todo te deja con un final interesante y muchas ganas de leer su segunda parte.

Puedes hacerte con Nil Dragó y el último Dreki aquí.

Título: Nil Dragó y el sauce de oro

Autor: Marc Roig Antich

Editorial: Autopublicado

Saga: Sí, es una trilogía

Páginas:  305

Año: 06/2022

La aventura de Hugo, Ona y Nil continúa justo donde terminaba El último Dreki. Nil se ha perdido en un extraño lugar y, con la ayuda de dos de los Trazadores originales, buscarán el modo de regresar. En ese Mundo entre Mundos, Nil se topará con un misterioso sauce que parece estar hecho de oro puro y se enfrentará a una oscura presencia que hará todo lo posible por atraparle.

Ocultos bajo poderosos encantamientos protectores en la Casa Franca, Frida, Gundisalvus y los demás se esfuerzan por ayudar a Nil a regresar sano y salvo. Al mismo tiempo, trabajan contrarreloj para desentrañar cuanto antes el desconcertante misterio oculto en las páginas arrancadas del libro de Aurelia.

Déjate atrapar por esta historia llena de magia y aventuras. Sigue los pasos de Nil, Hugo y Ona en su mundo mágico plagado de secretos y ayúdalos a salvar el Mundo Nescio.

Tras el cliffhanger con el que termina el primer libro, Nil Dragó y el sauce de oro nos cuenta como siguen las aventuras de Nil, Ona y Hugo, y también de los adultos que lo rodean. Desde el primer momento se empieza a profundizar mucho en el mundo fantástico de la novela con la figura de los Trazadores y en el estado en el que se encuentra Nil. Al mismo tiempo que Nil intentará buscar la salida de ese lugar en el que se encuentra para regresar con su hermana, su tío y sus amigos, ellos seguirán intentando desentrañar el misterio que hay entre las páginas arrancadas del libro de Aurelia.

Como en el primer libro, la maquetación está muy cuidada y cuenta con unas ilustraciones preciosas. El estilo es sencillo y el ritmo está bastante bien equilibrado, pero este libro es mucho más adictivo que el anterior por sus dos puntos de vista entrelazados, que funcionan muy bien por cómo están colocados y hacen que no quieras soltar la novela.

La personajes en general están muy bien conseguidos y se explora más en ellos en esta segunda parte: en los que casi no conocíamos y también a los protagonistas. El argumento y su desarrollo también me ha dejado más satisfecho que en la primera parte.

Sin duda, hay un gran trabajo en el mundo y en los hilos de la historia que, de nuevo, nos dejan en un final interesante, esta vez uno más centrado a la conclusión de la trilogía que espero con ganas.

Puedes hacerte con Nil Dragó y el sauce de oro aquí.

¿Habéis leído alguna de estas novelas?

Nos leemos :)