Entrevista a Rebeca Cid Vela: “Ni boda, ni príncipe es una historia divertida para pasar un rato entre vestidos de fiesta y líos reales”

¡Hola a todes! 

Hoy no estáis ante una reseña o un artículo, sino que me he traído a Rebeca Cid (no literalmente) al blog. He tenido el placer de leer su última publicación, Ni boda, ni príncipe (reseña aquí) y también he podido entrevistar a la autora para que la conozcáis a ella y a su obra. Si al final de la entrevista (o si leéis mi reseña) os interesa la novela, os recomiendo que vayáis a su página de Verkami para tener Ni boda, ni príncipe. 

Nota de Arturo del futuro: Ya se ha llegado al objetivo y se publicará, pero hasta el 12 de noviembre puedes conseguirlo con regalos muy chulos y llegar a recompensas especiales como un relato, etc. 


Todo cambia cuando el rey Federico de Suecia decide que ya es hora de abdicar. Como heredera al trono, Elizabeth lleva preparándose casi toda su vida para este momento y aunque es su mayor deseo, no se esperaba que ocurriese tan pronto. Su ascensión al trono tiene un inconveniente; un matrimonio concertado.

Pese a ser el cuarto en la línea de sucesión a la corona de los Países Bajos, William lleva sintiendo la presión de su familia desde que nació con un padre que le trata con frialdad y que ahora le exige una sola cosa; que se case con la princesa de Suecia.

Ambos reciben la noticia del matrimonio como un jarro de agua fría pese a conocer su existencia. Los recuerdos de la infancia y los rencores del pasado se mezclarán con el miedo al futuro y con un presente que les arrastra hacia una realidad que no quieren vivir y que les hará enfrentarse a sus familias, pero sobre todo a su corazón.

Ella le enseñará que no siempre se puede huir de los problemas y él le descubrirá distintas maneras de ser feliz.

 

Por si no conocíais a Rebeca, os hago una breve bibliografía. Rebeca Cid Vela es escritora de novelas de fantasía y/o romántica como como No hay rosas sin espinas (Pluma de Cristal), Cuando florece la primavera (Selecta, Penguin Random House) y esta última: Ni boda, ni príncipe. Además de escritora, es diseñadora gráfica. Os dejo su página web para que la conozcáis mejor.

Una vez hecha la pequeña presentación, ¡dentro entrevista!


Una de las cosas que más me gustaron de Ni boda, ni príncipe fueron los personajes de Liz y Will, los dos protagonistas de la historia, y los diferentes tipos de relación que han tenido a lo largo del tiempo. ¿Cómo nacieron estos dos personajes? ¿Te inspiraste en alguien o algo en concreto, o nacieron sin más? Además, ambos pertenecen a familias reales de dos países distintos, así que seguramente a la gente que lea esta entrevista le gustaría saber cómo surgió la primera idea de esta novela o lo que puedas contarnos de ellos dos.

Pues no tengo ni idea de cómo surgieron. Soy muy caótica y las cosas surgen sin más en mi cabeza. No me inspiré en nadie, pero Will, sin duda alguna es una mezcla entre Harry Styles y Draco Malfoy, sobre todo del primero. Pero podría decirse que surgieron sin más al igual que sus historias. Siempre que hablo de Ni boda, ni príncipe digo que ha sido muy fácil porque todo surgió solo, incluso que casas reales quería que fuesen me surgieron así. Ha sido una completa suerte.


Ahora te voy a hacer sufrir un poco... ¿Cómo hablarías tú de Ni boda, ni príncipe? ¿A qué tipo de lector se la recomiendas?

Pues siempre lo describo como mamarracheo de la realeza, con muchas referencias a pelis y libros de la realeza y con un poquito de salseo. No se si lo describe bien, pero es así en mi cabeza.

Y se lo recomiendo sin duda a lectores que quieran pasar un buen rato. No es la novela de tu vida, esa que te va a dejar grandes lecciones de vida, es solo una historia divertida para pasar un rato entre vestidos de fiesta y líos reales. Obviamente tiene que ser alguien a quien le guste la romántica porque "los principesos" otra cosa no, pero son unos romanticones. 


Ni boda, ni príncipe es una novela romántica New Adult al igual que Cuando florece la primavera. ¿Es una casualidad o es que escribes para este público en concreto? ¿Hay alguna novela entre tus proyectos que sea algo más juvenil o pertenezca a otro género literario?

Diría que es mi género predilecto, es lo que más me gusta leer y escribir. No planeo mucho lo que escribo así que las historias surgen y supongo que será por las vivencias que he tenido con esa edad todas mis historias se enmarcan en el New Adult. De momento no tengo nada fuera de ese género, pero nunca se sabe.


Además, he notado que tanto en esta novela como en Cuando florece la primavera se cuentan historias de amor entre dos personas que se conocían y que por unos motivos u otros se separan y se vuelven a reencontrar en el futuro. ¿Qué te gusta de este tipo de historias? ¿Hay algún otro tipo de dinámica entre personajes que te gustaría escribir en el futuro?

He pasado de amar el enemies to lovers al friends to lovers. Es mi dinámica de relación favorita, creo que tiene mucha chicha por tantos recuerdos del pasado y sentimientos que se acallan. Creo que da mucho juego.

Sin duda, el enemies to lovers me encanta y me gustaría escribirlo alguna vez y he escrito también instalove que es algo que a la gente no le gusta, pero a mi me encanta.


Como hemos comentado, Ni boda, ni príncipe tiene a dos protagonistas de la realeza de Suecia y Holanda. ¿Por qué escoger estos países en concreto? ¿Ha habido alguna parte de la documentación (en general) que se te haya atragantado? ¿Y alguna que te haya gustado especialmente?

Pues al igual que toda la historia surgió así. Tengo que decir que soy un poco fan de las casas reales y sus movidas así que sé mucho de ellas porque me encantan esos cotilleos, así la casa real Sueca y Holandesa me gusta mucho y me encajaba con los protagonistas.

De documentación se me atragantó bastante el tema protocolo porque es algo bastante complicado y difícil de encontrar aunque me encantó investigar sobre ello. También me documenté sobre comidas típicas de cada país o costumbres. Sin duda, mi parte favorita. Aunque hay mucha documentación que no he metido en la novela y me la he quedado para mí.


Además de escritora, eres diseñadora gráfica y la portada de la novela la realizaste tú misma, así como la de la edición especial en tapa dura y las ilustraciones de recompensas del crowdfunding. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de ellas? ¿Sabías desde el principio que querías hacerlas tú o lo decidiste de forma posterior?

Tenía clarísimo que lo iba a hacer yo, es como la mejor oportunidad para plasmar lo que tengo en mi cabeza a los personajes tal y como yo me los imaginaba. He de decir que mientras lo hacía me arrepentí porque soy muy exigente y tenía que enfrentarme a mi misma por lo que era algo difícil. 

El proceso han sido muchos bocetos, preguntar mucho y dudar mucho. Hice todas las ilustraciones en 10 días por lo que tenía una deadline bastante apretada que no me dio mucho a dudar.


Recompensas de la campaña de Verkami

Después de publicar con dos editoriales para tus dos primeras novelas, ¿cómo ha sido montar esta campaña de crowdfunding para esta tercera novela? ¿Qué es lo que más te ha gustado por el momento de la experiencia? ¿Qué es lo que menos?

Montar una campaña de crowdfunding es una movida y sobre todo si te encargas tú de todo. Son muchas cosas a tener en cuenta y es bastante difícil. Y quizás si en un futuro, yo me planteara otra vez algo así (que lo dudo), pediría ayuda. Pero también es muy satisfactorio.

Sobre todo ver la reacción de la gente. Es lo que más me ha gustado, ver personas emocionadas por ello y publicando todos los días recordatorios. Ha sido muy guay.


Como Ni boda, ni príncipe es una novela romántica, me gustaría que nos hablaras de tus novelas románticas favoritas, o algunas que hayas leído recientemente. También puedes poner cualquier otro tipo de novela, si quieres.

Pues siempre que hablo de romántica tengo que mencionar a Alice Kellen, la adoro y me parece que escribe unas relaciones increíbles, de ella siempre recomiendo El chico que dibujaba constelaciones o Nosotros en la Luna. Pero algo que haya leído hace poco recomendaría Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid que es un libro increíble.


Y, por último, además de darte las gracias por poder entrevistarte, me gustaría hacerte una pregunta más. ¿Qué próximos proyectos tienes? ¿Puedes contarnos algo de información de cualquiera de ellos?

Pues como soy un poco masoca me he metido de lleno en el NaNoWriMo para darle duro a una idea que tengo en mente desde hace muchísimo. En Twitter la llamo Lobitos y va a ser una trilogía de urban fantasy ambientada en España. Un proyecto gigante.

Mil gracias por la entrevista, ha sido muy interesante.


¡Y hasta aquí las preguntas! De nuevo quiero agradecer a Rebeca por querer una frase promocional mía y hacer esta entrevista. Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a Ni boda, ni príncipe o a cualquiera de sus obras. Justo ha llegado al objetivo de publicación, pero animaos a participar si os interesa porque os saldrá más barata, podéis recibir ilustraciones muy guays y más.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Hola! A mí los libros relacionados con la realeza suelen atraerme mucho y este me llama porque creo que me podría gustar. Magnífica entrevista. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra mucho que te llame la atención, ¡espero que te guste si te haces con él! Y muchas gracias por tus palabras :)

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te llame la atención, ¡espero que te guste si te haces con él! Y muchas gracias por tus palabras :)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)