RESEÑA: Honor entre ladrones - Rachel Caine y Ann Aguirre





Ficha técnica

Título: Honor entre ladrones
Autoras: Rachel Caine y Ann Aguirre
Editorial: Hidra
Traductora: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga:
1. Honor entre ladrones
2. Honor Bound
Páginas: 520
Precio: 15,67 € (Amazon)
Año: 06/2018



Sinopsis


Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores.

Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.

Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.


Opinión personal


Rachel Caine es autora de sagas como Enclave, que al principio parecía ser una trilogía que ya publicó la editorial Hidra pero recientemente se ha lanzado un cuarto libro que parece ser un companion de los otros libros, Vanguard.
Ann Aguirre es autora de sagas larguísimas como Los vampiros de Morganville que empezó con el libro La mansión Glass y fue publicada por Ediciones Versátil.

Pero hoy os vengo a hablar de Honor entre ladrones, el primer libro de una bilogía ¿o trilogía? que han escrito las dos autoras en conjunto. Una novela en la que las dos autoras se adentran en el género de la ciencia ficción y que estaba deseando leer por la premisa que pude ver en su sinopsis...


Honor entre ladrones nos cuenta la historia de Zara Cole, una chica que vive en los Ocho Bajos muy a las afueras de Nueva Detroit. Allí se gana la vida robando para sobrevivir hasta que por culpa de meterse en un robo termina involucrada en el asesinato de un hombre que trabaja para una persona muy poderosa. Zara sabe que lo mejor que puede hacer es huir así que decide volver a un centro de rehabilitación en el que ya estuvo.
Pero poco después es elegida como una de los Honores, un grupo de jóvenes que deciden viajar por el espacio durante un año en una nave alienígena que al igual que los seres humanos, están vivas. Zara piensa que es una gran oportunidad para escapar así que decide aceptar.


Cada vez suelo leer más libros de ciencia ficción que tienen relación con el espacio, sean 100% space opera o no. Enterrado es un libro también publicado por la editorial Hidra que me gustó bastante. Y cuando leí la sinopsis y vi que la protagonista era una ladrona y que hay una especie de tour en naves vivientes muy afamado, decidí darle una oportunidad también a este.






Este libro se centra especialmente en los dos personajes protagonistas, Zara y Nadim. Son dos personas muy diferentes en cuanto a su personalidad, pero también en cuanto a su forma de ver el mundo. Ya que son de especies diferentes.

Zara Cole me ha gustado como personaje por su fuerza y valentía, pero también por la manera en la que afronta sus problemas. Quizás es algo a lo que estemos acostumbrados a ver ultimamente en la literatura juvenil, pero sigue siendo algo que me gusta ver en un personaje femenino.

Pero Nadim es quien me ha conquistado en este aspecto. Ya no solo porque sea una nave, ni tampoco solo porque sea de una especie alienígena. También me ha encandilado por su manera de ver el mundo y por su desconocimiento sobre los humanos en ocasiones.


En general he disfrutado con la relación que se forma entre ambos, es diferente a lo que se suele ver y en general son unos personajes que a mí me han parecido bastante carismáticos y también ha sido algo muy curioso en ciertas partes. Hay personajes más secundarios pero que adquieren relevancia en ciertas partes del libro, pero prefiero no hablar de ellos y dejar que los descubráis vosotros.





La narración de la novela de estas dos autoras me ha gustado bastante. Tienen un estilo que pega mucho con la novela y además, yo no he conseguido ver exactamente cuando es un capítulo escrito por Rachel o cuando es uno escrito por Ann. Si tuviera que decir algo de los capitulos, es que son bastante largos pero después de llegar a un punto en la historia, la lectura se hace menos introductoria y dejas de sentir que estás algo estancado en ella. No las he leído en inglés, pero quizá me atreva porque la narración no ralentiza la trama y no hay tanto vocabulario especifico como me esperaba al leer la premisa del libro.

Como he dicho antes, la primera parte del libro es bastante introductoria pero aun así veo muy bien por qué tenía que haber sido así y a mi parecer aporta información bastante interesante en general. Pero aun así, la segunda parte es una que engancha tanto por el avance de la trama como por la situación de los protagonistas. Y como me pasó en Enterrado, los últimos capítulos de este libro también me han parecido una pasada. ¡Quiero leer la segunda parte ya! 


En definitiva, Honor entre ladrones es un libro que me ha gustado bastante cuya ambientación espacial me ha atrapado al mismo tiempo que me ha parecido algo novedosa por ciertos elementos que tiene. Zara y Nadim me han parecido unos personajes protagonistas muy interesantes y con un gran potencial, y estoy deseando saber lo que les deparará en la segunda parte.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Al principio no me llamaba mucho, pero según lo visto en varias reseñas he decidido leerlo mas adelante.
    Gracias por la reseñA^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues espero que te guste ^^
      ¡Muchas gracias a ti por pasarte!
      Un beso

      Eliminar
  2. Ann Aguirre es la autora de Enclave y Rachel Caine es la autora de Los vampiros de Morgan Ville.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)