RESEÑA: Enterrado - Amie Kaufman y Meagan Spooner





Ficha técnica

Título: Enterrado
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: Hidra
Traductora: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga:
1. Enterrado
2. Undying
Páginas: 495
Precio: 15,67 € (Amazon)
Año: 04/2018



Sinopsis


El mayor tesoro jamás visto te espera en el templo subterráneo de una antigua raza alienígena. Corre, resuelve enigmas y sobrevive. Adelante si te atreves...

La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los Eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los Eternos y su misterioso y codiciado tesoro.


Opinión personal


Amie Kaufman es coautora de las sagas Iluminae (junto con Jay Kristoff), Atados a las estrellas (junto con Meagan Spooner) y también autora de la saga Elementals, que comienza con Los lobos del hielo, libro que se publicará también en España el 23 de mayo.
Pero hoy os vengo a hablar de Enterrado, el primer libro de una bilogía que ha escrito también con Meagan Spooner. Una novela en la que las dos autoras se vuelven a adentrar en el género de la ciencia ficción y que estaba deseando leer por la premisa que pude ver en su sinopsis...


Enterrado nos cuenta la historia de Amelia, una chica adolescente que por varias circunstancias ha viajado hasta Gaia, un planeta en el que antes vivía una raza alienígena ya extinta, con el fin de conseguir las tecnologías de estos seres para venderlas. También tenemos a Jules, un chico adolescente que quiere investigar los templos pero por otra razón distinta, quiere saber más de su pasado y descubrir todos los secretos que guardan estos lugares. 
Jules y Amelia se conocen y deciden formar una alianza, pero habrá personas tras ellos, y el templo en el que han decidido investigar está lleno de trampas y otras cosas que no se esperan...

No es la primera vez que leo un libro en el que podemos ver una ambientación de misterio muy parecido a la que podemos ver en Temple Run, Indiana Jones, PERO ES QUE AQUÍ SUCEDE EN EL FUTURO, ¡¡Y EN EL ESPACIO EXTERIOR!!
Una de las cosas que más me llamaron de este libro es el tipo de trama que me podía encontrar porque por lo general me suelen gustar este tipo de tramas relacionadas con los tesoros, el pasado y la historia de otras culturas, y con alienígenas... PUES TODO BIEN.

La narración de la novela de estas dos autoras es en primera persona, y las voces narradores son Jules y Amelia. Los capítulos son bastante más largos por lo general, pero al cambiar la narración el progreso de lectura se hace menos pesado. Además, los estilos de estas narraciones no ralentizan la trama y enganchan poco a poco mientras todo se va conectando con la personalidad de los protagonistas.




Este libro se centra especialmente en los dos personajes protagonistas, Jules y Amelia. Son dos personas muy diferentes en cuanto a su personalidad, pero también tienen intereses distintos. Ambos guardan secretos que se irán desvelando a lo largo de la historia, algunos de ellos son los que les han hecho explorar este planeta. Pero no son los únicos personajes de la historia, y no quiero decir nada más para no hacer ningún tipo de spoiler...

Amelia (o Mia) me ha sorprendido con su tenacidad y valentía porque sabe que para lograr sus objetivos ha tenido y tendrá que enfrentarse a personas horribles, y también a situaciones difíciles. No obstante, también se exploran sus debilidades a lo largo de la historia  y es un personaje cuyo conjunto me ha gustado.

Jules, por el contrario, me ha sorprendido por ser un personaje algo atípico al compararlo con otras novelas que he leído. Es un personaje físicamente débil pero esa debilidad se complementa con la inteligencia que tiene, además de la destreza que tiene aprendiendo y resolviendo todo tipo de enigmas.

Lo único que no me han convencido de estos personajes es que este principio de historia peca un poco de instalove. Digo "un poco" porque al final no se le da tanta importancia en la historia, pero es algo que pese a las circunstancias me parecía un hecho poco creíble. Eso sí, como personajes individuales me han gustado mucho.



En la primera parte del libro, Amie Kaufman y Meagan Spooner nos empiezan a hablar de Gaia, el planeta en el que están los dos protagonistas para mostrarnos las motivaciones que tienen Amelia y Jules y también los cambios que ha tenido la sociedad con respecto a la nuestra, ya que no olvidemos que se ambienta en el futuro. 

Quizás esta introducción sí que se hace algo pesada pero en las siguientes partes la acción aumenta y todos los hechos hacen que nos enganchemos a la novela sin poder evitarlo. 
Además, la parte de los acertijos y también todos los descubrimientos que se hacen conforman lo que ha sido para mí lo mejor del libro. Bueno, junto al final porque me he quedado con la boca abierta... Así que sí, estoy deseando leer la segunda parte.


En definitiva, Enterrado es un libro que me ha gustado mucho cuya ambientación de arqueología y misterio me ha atrapado al mismo tiempo que me ha parecido novedosa al tratarse de seres alienígenas de los que hay mucho que descubrir. Jules y Amelia me han parecido unos personajes protagonistas muy interesantes y con un gran potencial, y estoy deseando saber lo que les deparará en la segunda parte.




Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola! Me gustó mucho Atados a las estrellas, me pareció un libro muy entretenido, así que estoy deseando repetir con las autoras y además esta nueva novela me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que lo disfrutes cuando le des una oportunidad <33

      Eliminar
  2. Hooola!! Ay, AMO a Amie Kaufman (no a Meagan, eso sí), pero "Enterrado" fue una gran decepción para mí. Después de ese final, me quedé con muchas ganas de leer el que sigue, así que lo haré, pero como libro no me gustó mucho que digamos :/ En fin, MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me apena oír eso, más cuando el libro sí que me ha gustado a mí. Pero creo que en la continuación tendrán que cambiar muchas cosas después del final, y será algo diferente a este (para bien o para mal, eso no lo sabremos hasta que lo veamos).

      ¡Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)