Novedades de enero y febrero que quiero leer

Vuelvo al blog con una nueva entrada para mi sección de Novedades literarias, en la que cada mes/dos meses hago una entrada hablando de las novedades que más me interesan tanto en España como en un ámbito algo más internacional porque quiero animar a la gente a leerlas dando la opinión que tengo antes de leerlo. Y bueno, también porque mucha gente recoge en sus blogs/páginas muchas de las novedades editoriales pero a mí muchas o no me llaman o ya las he leído en inglés.

¡Así que empecemos!


- ENERO -


LIBROS EN ESPAÑOL




Warcross (Trad. de Noemi Risco Mateo): Warcross es una novedad muy esperada por mi parte porque no son muchos los libros que nos llegan relacionados con la realidad virtual y los videojuegos. Además, siendo de Marie Lu me espero varios tonos de grises en la moralidad de sus personajes y algún que otro plot twist. 

El bosque de los mil farolillos (Trad. de Scheherezade Surià): He leído cosas tanto positivas como negativas de este libro y en esos casos lo que hago es leerlo para tener mi opinión ya que es un libro que me interesa por el hecho de que sea un retelling de la Reina Malvada, pero aún más por la ambientación y los distintos personajes que pueda presentarnos la autora.

El portal de los obeliscos (Trad. de David Tejera Expósito): La segunda parte de La quinta estación no podía no estar en las novedades que más me llaman la atención a pesar de que no he leído aún La quinta estación. Sí, siento como el libro me mira todas las noches desde mi estantería... Pero vamos, Jemisin nunca me ha decepcionado y no creo que lo haga aquí.


LIBROS EN INGLÉS




The Cruel Prince: Nunca he leído a Holly Black en solitario (creo) y sé lo mucho que la autora ha escrito sobre faes e historias oscuras así que esta es la ocasión perfecta para leerla. Además, gente de la que me fío lo ha leído y le ha gustado / shockeado para bien. 

Unearthed: Tampoco he leído a estas autoras juntas (básicamente porque la trama de Atados a las estrellas no me llamaba demasiado la atención), pero me gusta mucho este argumento de descubrir los secretos de una raza extinta de extraterrestres. 

Wires and Nerve, Vol 2: Wires and Nerve es una bilogía (creo) de novelas gráficas que se desarrollan después de los acontecimientos de Winter (último libro de la saga de las Crónicas lunares). No he leído el primer volumen, pero con lo que me apasiona el mundo que ha creado la autora estoy seguro de que ambas partes me gustarán.

Robots vs. Fairies: Esta es una antología con autores como Mary Robinette Kowal, Ken Liu, Seanan McGuire, Annalee Newitz, Catherynne M. Valente o Alyssa Wong (aka autores que me gustan mucho o que estoy deseando leer) en la que aparecen dos figuras muy diferenciadas: los robots y las hadas. No sé como estará todo integrado en los relatos de los distintos autores, pero ambas figuras me interesan mucho y siendo de estos autores me espero un buen resultado.


- FEBRERO -


LIBROS EN ESPAÑOL





El barco de los muertos (Trad. de Ignacio Gómez Calvo): Esta es la ultima parte de la trilogía de Magnus Chase (centrada en la mitología nórdica) de la que he leído ya La espada del tiempo y El martillo de Thor. El segundo libro me dejó impresionado y no espero menos del tercero.

La llama en la niebla (Trad. de Carmen Torres y‎ Laura Naranjo): No he leído la bilogía de La ira y el amanecer porque hubo cosas que no me llamaron demasiado la atención. Pero de esta sí, ya que, por lo que he leído, es un retelling de Mulán en la que me espero una buena ambientación y una buena diversidad de personajes. A ver si mi primera experiencia con la autora es buena...

La creadora: Hielo y llamas: Onyx Editorial es una nueva editorial que ha apostado por dos autoras nacionales en sus dos primeros lanzamientos. Además de que a mí me gusta estar al tanto de todo lo que se cuece, me llama la atención el mundo fantástico que ha creado la autora y bueno, yo ya he empezado a leer el libro a pesar de que aún no ha salido :P (tendría que dar envidia alguna vez, perdón).

Lo que el bosque esconde: Ya he leído a Gema Bonnín antes y me llama muchísimo la atención el mundo de este libro por lo que se lee en la sinopsis: "En Rodian la magia está prohibida, y aquellos que la practican son perseguidos". Personalmente me gustan mucho los libros en los que se va descubriendo el mundo o el reino a través de un viaje, y creo que este tiene muy buena pinta.




La súbita aparición de Hope: Claire North es una autora que me gusta mucho por la diversidad de tramas que hay en sus historias y también por sus personajes. En este libro, nos cuenta la historia de una persona de que la gente se va olvidando poco a poco y puede ir por dos caminos: la tristeza de la protagonista o las formas de aprovechar eso. Y yo de esta autora me espero que combine ambas.

Un trono oscuro: Esta es la segunda parte de Tres coronas oscuras (libro que reseñé en el blog). En resumen, es la continuación de un libro del que me gustó mucho su ambientación en un matriarcado y toda las intrigas familiares que hay, además de un sistema de magia que bien aprovechado puede ser muy bueno.

Sagrada: Sagrada es un libro que se publicó hace treinta años y Sportula ha querido reeditarlo. A mí me llama la atención porque es un compendio de relatos junto a una novela corta con el mismo nombre: Sagrada que al parecer, son de diferentes temáticas y a mi modo de ver, es un buen compendio para conocer o seguir adentrándose en la obra de una escritora maravillosa de nuestro pais, Elia Barceló.

Binti (Trad. de Carla Bataller Estruch): Crononauta es una editorial de género (fantasía, ci-fi y terror) que ha empezado pisando fuerte porque su primer lanzamiento será Binti, de Nnedi Okorafor. Okorafor es una autora que me ha sorprendido y gustado mucho porque sus mundos desprenden cultura, crítica y también aventuras. Binti es la primera parte de una trilogía de novelas cortas en la que la protagonista abandona su hogar al aceptar una gran oferta que le hará embarcarse en un gran viaje.

LIBROS EN INGLÉS





Honor Among Thieves: Este es el primer libro de una saga space opera protagonizada por una ladrona. Me gusta mucho el concepto de una ladrona intergaláctica que poco a poco va encontrando su hogar (o no). Además, creo que en unos meses lo veremos en español...

The Belles: Generalmente los libros en los que se le da una gran importancia a la belleza o a impresionar a alguien como el máximo objetivo de la vida de las personas de un reino/mundo no me suelen llamar la atención, pero veo que tras todo esto hay secretos y hechos más oscuros y puede llegar a tener una ambientación muy guay.

Tess of the Road: Si no conocéis a Rachel Hartman, os estáis perdiendo a una autora que sabe mucho de dragones y que crea bastante ficción relacionada con ellos. Parece que este libro es uno autoconclusivo en el que la protagonista va a contracorriente de lo que ese mundo medieval espera de una mujer y tiene un amigo dragón. No necesito saber más para querer leerlo.

Heart of Iron: Este último libro de lo que os hablo en esta entrada del blog es un retelling de Anastasia (al parecer) en el que tenemos como protagonistas a una chica adolescente y a un robot. Robots, naves, fugitivos, cosas ilegales, secretos... El conjunto de estas cosas me llama mucho la atención, así que espero no decepcionarme cuando lo lea.


¡Espero que os haya gustado esta entrada! Si os interesa o ya habéis leído alguno de todos los libros que he mencionado, podéis comentarme en esta entrada. Vamos, yo estoy encantado de fangirlear con vosotros <3

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Heyyy!!

    Ya te he dicho que me encanta que hagas una entrada para nombrar las novedades que querés leer en vez de una entrada con todas las novedades que salen? PORQUE ME ENCANTAAA <3 Jjajajaj.

    He leído Warcross y The Cruel Prince y afahgdkjkefg son libros increíbles <3 ESPERO QUE LOS DISFRUTES PORQUE EN SERIO QUE SON FENOMENALES <3 También he leído el de Julie C. Dao y no lo disfruté tanto :/

    En fin, tengo muchas ganas de leer Tess of the Road, The Belles, Heart of Iron y Honour Among Thieves.

    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí esas entradas que solo muestran no me gustan. Respeto a quien le guste pero a mí no, a mí me gusta hablar de lo que me gusta y, en este caso, de las novedades que me interesan hablando de por qué me interesan. Pienso que es más enriquecedor que mostrarlas y ya está.

      AYYYYY QUÉ GANAS DE LEER ESOS DOS. El de Julie es lo que he dicho, que he leído de todo sobre él pero seguramente lo lea igual. Y esos últimos libros que has dicho es que tienen muy buena pinta.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De todos los libros que veo por aquí el que más me llama es Warcross, me gustaría bastante leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ese Robots vs. Fairies entra solo desde la portada. Tengo ganas de seguir con Jemisin y la Quietud. También de volver a leer a Claire North. Warcross se ha acabado mereciendo mi interés. Binti me ha gustado, aunque espero más de la segunda y tercera parte :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)