En la entrada de hoy os voy a hablar de las lecturas que hice en noviembre y en diciembre porque se me juntó el NaNoWriMo con los exámenes finales y con lo enfermo que me dejaron algunos virus. Vamos, que leí menos de lo habitual y por eso junto dos meses en una entrada.
Pero no me quejo, las lecturas fueron muy buenas y es de eso de lo que voy a hablar, no de mi vida...
Javier Castañeda de la Torre
238 páginas
Puntuación: 3/5
--------------------------------------------------------------
La belleza del Uróboros es un libro que me llamó la atención al verlo junto a las otras novedades de la editorial Cerbero, pero no me decidí a leerlo porque no estaba seguro de que fuera una lectura para mí por el tema de las paradojas. Gracias a Origen Cuántico tuve el placer de leerlo junto a los Diseccionadores de novelas y no me arrepentí en absoluto de leerlo porque encima pudimos hacerle preguntas en directo al autor y aprendí muchísimo, pero hubo unas cuantas cosas que siguieron sin calarme del todo. Aun así, es una lectura que recomendaría y más si te gusta el tema de las paradojas.
Nina Allan (Trad. de Silvia Schettin)
73 páginas
Puntuación: 4/5
--------------------------------------------------------------
Tejedora es una novela corta escrita por Nina Allan y publicada por Fata Libelli, una editorial digital española que ha tenido que retirar su tienda online.
De esta novela corta hablé más detalladamente en la revista literaria La Avenida de los Libros (en la que soy redactor), así que os dejo aquí la reseña. Pero para resumir, os digo que es una historia que me ha gustado mucho por sus personajes y por ese amor al arte que desprende.
The Long Way to a Small Angry Planet
Becky Chambers
519 páginas
Puntuación: 3,5/5
--------------------------------------------------------------
Esta novela va a ser publicada en España dentro de unos días gracias a Insólita Editorial. Yo compré esta novela bastante antes de saberlo por una oferta que hubo en Amazon porque me llamaba mucho la atención su premisa y había oído cosas muy buenas de la autora.
Aunque he tenido problemas en cuanto al ritmo, es una novela con la que he disfrutado muchísimo por sus personajes y no podré dejarla de recomendar por eso.
272 páginas
Puntuación: 4/5
--------------------------------------------------------------
Mitos nórdicos no es una novela en sí, sino que es un compendio de relatos que Neil Gaiman ha reunido y reescrito de forma que sus lectores puedan descubrir más y disfrutar de la mitología nórdica. De este libro también hablé en La Avenida, así que solo puedo añadir que recomiendo muchísimo Mitos nórdicos a todos que tengan interés en la mitología, tanto en general como en la nórdica de forma concreta. Si bien no he podido encontrar el estilo de Gaiman de forma tan directa como en otras de sus obras, si que he disfrutado mucho leyendo cada mito.
400 páginas
Puntuación: 4/5
--------------------------------------------------------------
Desde que salió El piso mil he leído una gran cantidad de reseñas tanto muy buenas como malas, así que por un momento estuve indeciso pero gracias a Laura Huelin me volvieron a entrar las ganas de leerlo.
Sinceramente sabía que me iba a encontrar una novela de personajes con mucho cotilleo. Pero no sabía que la autora iba a indagar de distintas formas en esa sociedad de diferentes niveles de riqueza en torno a una gran torre. He disfrutado muchísimo leyéndolo y creo que si la trama os llama, deberíais leerlo.
Héctor Rubio
168 páginas
168 páginas
Puntuación: 3,5/5
--------------------------------------------------------------
Esta primera entrega de Paranimals me ha gustado mucho. El autor ha creado un universo post-apocalíptico muy guay en el que se nota la imaginación que tiene ya no solo por la historia que hay detrás, sino por las distintas criaturas y profesiones que existen. Los únicos fallos que le vi fueron la corta duración de los capítulos y la introducción de algunas escenas que no pegan en algunos momentos de la trama. Quizá esta trama es sencilla, pero creo que como introducción al universo funciona bastante bien y le veo mucho potencial que creo que Héctor Rubio sabrá aprovechar en el futuro.
416 páginas
Puntuación: 4/5
--------------------------------------------------------------
De este libro escribí una reseña bastante extensa en este blog así que os la dejo aquí.
A diferencia de muchas otras personas, yo no había leído nada de esta autora. Me ha sorprendido mucho el mundo que ha creado tanto por el sistema de magia como por el tipo de sociedad que hay en él (un matriarcado). Quizá la introducción se hace más pesada de la cuenta, pero una vez te adentras en la vida de las herederas y de los conflictos que hay entre las distintas familias, es un no poder parar de leer. Libro muy recomendado, sin duda.
A diferencia de muchas otras personas, yo no había leído nada de esta autora. Me ha sorprendido mucho el mundo que ha creado tanto por el sistema de magia como por el tipo de sociedad que hay en él (un matriarcado). Quizá la introducción se hace más pesada de la cuenta, pero una vez te adentras en la vida de las herederas y de los conflictos que hay entre las distintas familias, es un no poder parar de leer. Libro muy recomendado, sin duda.
434 páginas
Puntuación: 4/5
--------------------------------------------------------------
¿Ya soy normal? es un libro que trata muy bien el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) y la ansiedad en general. Pero el libro no solo va de eso, es la historia de una chica adolescente que tiene familia, amigas, problemas con chicos...
Es una novela que podría contar la historia de cualquiera de nosotros, pero es la de Evie y de todas las personas que componen su vida en ese momento con un toque de películas y feminismo que junto a todo lo demás te deja algo de huella. Disfrute mucho leyéndola
Es una novela que podría contar la historia de cualquiera de nosotros, pero es la de Evie y de todas las personas que componen su vida en ese momento con un toque de películas y feminismo que junto a todo lo demás te deja algo de huella. Disfrute mucho leyéndola
672 páginas
Puntuación: 3/5
--------------------------------------------------------------
Este libro es la conclusión de una trilogía, así que no puedo hablar mucho de la trama. Si os interesa, en este blog están publicadas la reseña del primer y del segundo libro. Además, hablé en general de la trilogía en La Avenida de los Libros.
Sinceramente es una conclusión que podría haber dado muchísimo más tanto por la trama como por los personajes. Pero, en lugar de eso, me he encontrado una introducción en la que la autora se enrolla como las persianas y aspectos MUY irreales en la trama como en los personajes. Me ha gustado, pero no demasiado.
Sinceramente es una conclusión que podría haber dado muchísimo más tanto por la trama como por los personajes. Pero, en lugar de eso, me he encontrado una introducción en la que la autora se enrolla como las persianas y aspectos MUY irreales en la trama como en los personajes. Me ha gustado, pero no demasiado.
Magnus Dagon
290 páginas
Puntuación: 4/5
--------------------------------------------------------------
De este libro hay una reseña extensa en este blog así que no me voy centrar demasiado en él.
Los guardianes errantes me sorprendió por lo bien profundizados que están sus personajes y también por lo realistas y lo variados que son.
Me gustó mucho todo lo que hay detrás de la trama y también la trama en sí, sobre todo el contraste que hay entre las vidas de los cuatro guardianes.
Los guardianes errantes me sorprendió por lo bien profundizados que están sus personajes y también por lo realistas y lo variados que son.
Me gustó mucho todo lo que hay detrás de la trama y también la trama en sí, sobre todo el contraste que hay entre las vidas de los cuatro guardianes.
¡Y hasta aquí el final de la entrada! ¿Vosotros habéis leído alguno de estos libros? ¿Los conocíais?
8 Comentarios
¡Hola! La verdad es que de todos estos libros solo he leído El piso mil, pero le tengo muchísimas ganas a muchos de los que aparecen aquí, sobretodo a The long way to a small angry planet y Tres coronas oscuras, aunque por lo que has dicho de La belleza del Uróboros creo que podría interesarme.
ResponderEliminarUn beso!
Pues espero que las disfrutes si tienes la oportunidad de leerlas. ¡Un beso! <3
EliminarCreo que de todos los que comentas... ¿Ya soy normal? Me llama la atención por el tema del feminismo; aunque no sé si será demasiado juvenil para mí.
ResponderEliminarUn saludo =)
Es ficción juvenil, sí. Pero creo que a gente más adulta también podría gustarle. Un saludo ^^
EliminarTengo muchas ganas de leer el de Chambers. El de Javier Castañeada con la disección y tal me llamo la atención. Tejedora está en mi kindle, por supuesto, desde que leí La Carrera. Mitos nórdicos me lo regalaron estas navidades y Los guardianes errantes no suena mal. Un abrazo^^
ResponderEliminarPues vamos a compartir muchas lecturas jajaja. ¡Un abrazo! <3
Eliminar¡Hola hola!
ResponderEliminarTres coronas oscuras es mi actual lectura,tengo bastante pendientes!
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
Espero que la disfrutes, un beso
EliminarMuchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.
EmojiGracias por tu comentario y visitar la página :)