Wrap up: julio y agosto 2017

Durante este verano he ido publicando alguna entrada pero no con la regularidad habitual pero ya sí, ya es septiembre y toca volver a la rutina, y eso incluye el blog. En estos meses me he enfocado a escribir y a disfrutar un poco de mis vacaciones así que he unido los meses de julio y agosto para hablaros un poco de las lecturas que he hecho todo en esta entrada.

Captive Prince - C. S. Pacat

Me da hasta cosa ponerlo en este resumen de lo poco que me ha gustado, pero tengo que hacerlo... Digamos que este es el intento de Pacat de hacer una historia de fantasía erótica y le ha salido un poco... MAL. 
No soy un máximo experto en literatura pero hay grandes incoherencias en los personajes (sin justificar), la trama no es nada creíble y el protagonista tampoco. Lo peor es que de erótica no tiene ni un pelo. (Hay un juego en el que los esclavos se pelean estando desnudos y quién pierde debe ser violado. Pero vamos, que eso de erotismo cero y mejor no hablo de cómo me parecen las personas a las que les gustan las violaciones...) 
Ah, y de fantasía tiene pues... Cero. Unas sociedades que no se sostienen y bueno, una poquísima descripción de su estilo de vida y de la historia (¿he mencionado que hay incoherencias?). No me voy a extender más, no esperaba nada del libro y ha llegado hasta a enfadarme. 



Cómo escribir ciencia ficción y fantasía - Orson Scott Card

Lo confieso, nunca he leído a Scott Card pero llevo años oyendo lo bueno que es este escritor (aunque es un poquito bastante homófobo). El caso es que este me lo regalaron y bueno, ya había llegado el momento de leerlo y ver si podía aprender algo...

Este libro no es de los que se leen de una sentada, ni en dos (bueno, puedes hacerlo pero no te lo recomiendo). En general me ha gustado, quizá es un poco introductorio para mi gusto porque muchas de las cosas ya las sabía, pero otras no y me han sido y serán de gran ayuda. Lo recomiendo para todo lector y escritor del género porque te va a servir par analizar mejor una obra y también para escribirla mejor.

Además, la versión española tiene una parte extra con entrevistas a escritores españoles como Elia Barceló o Cesar Mallorquí, entre otros. Para mí ha sido una de las cosas más interesantes del libro.


Ficción corta #4 - Varios autores

Si no sois nuevos en el blog, ya sabéis que desde hace un tiempo tengo una sección dedicada a hablar de relatos y novelettes puesto es que es un formato de historia bastante despreciado y pienso que tiene mucho que ofrecer. Os dejo la entrada en la que hablé de estas cuatro obras aquí y la sección donde reúno todo aquí.

En este caso las obras son Separados por las aguas del Río Celeste (Aliette de Bodard), Pues el cielo he tocado (Mike Resnick), Our Talons Can Crush Galaxies (Brooke Bolander) y Seasons of Glass and Iron (Amal El-Mohtar). 

¿He dicho que Seasons of Glass and Iron se ha llevado el Hugo de este año a mejor relato corto?




The Best of All Possible Words - Karen Lord

Este libro es una maldita joya. Probablemente de los libros de ciencia ficción que más me han gustado en los últimos años. Karen Lord es una narradora increíble y ha sido un gustazo leer este libro. 

La ambientación de esta historia es muy guay, los distintos seres que aparecen en la historia son muy interesantes y en temas de representación también me ha conquistado. Pero sin duda lo que más me ha gustado de este libro son Grace y Dllenahkh. Como hable de ellos me voy a poner a gritar mucho, y no queréis que lo haga....

P.D: Este libro está en español (aunque no es fácil de encontrar), pero me han dicho que la traducción deja bastante que desear. Cómo pienso que el inglés de esta historia no es complicado, os recomiendo que le deis una oportunidad porque como he dicho antes, la narración de la autora es magnífica.


Magos y semidioses - Rick Riordan

Este libro tiene reseña (sin spoilers, como todas mis reseñas) en el blog así que aunque hable de este libro aquí, no me voy a explayar mucho. 

Magos y semidioses es un compendio de tres relatos del autor que a la vez forman una historia completa. En esta historia se encuentran personajes de dos sagas del autor: Percy Jackson y Annabeth Chase (Los dioses del Olimpo) con los hermanos Kane (Las crónicas de Kane). 

En general el libro me ha gustado mucho porque ha sido una trama interesante cargada del sentido del humor del autor y ha sido divertido ver también cómo interaccionan los personajes (echaba mucho de menos a los cuatro, aunque más a los Kane).





Lord of Shadows - Cassandra Clare

No puedo hablar mucho de la trama de este libro porque al hacerlo tendría que destripar un poco el libro anterior de la trilogía, Lady Midnight (del cual tenéis reseña aquí, por cierto).

Como no puedo hablar mucho de él, me voy a centrar en lo que me ha parecido. Me ha gustado bastante más que Lady Midnight porque aquí se exploran muchas cosas nuevas y la historia se vuelve más oscura y compleja. 
Ha ido por cosas que me gustan en temas de trama y en la diversidad de los personajes, pero también hay cosas que he visto algo precipitadas. Y debo decir también que hay partes que se me han hecho lentísimas... (Aunque puede que esto esté motivado por un bloqueo que tuve).

El caso es que el libro me ha gustado bastante y Cassandra me ha destrozado un poquito más el corazón, as always. 2019, LLEGA YA.


The Power - Naomi Alderman

Este libro me llamó la atención por lo peculiar que es su trama (chicas que descubren que tienen poderes eléctricos y esto hace que se inviertan los relaciones de poder en la sociedad: las mujeres pasan a tener el poder y los hombres se vuelven el género oprimido).

En general el libro me ha gustado, pero siento que la trama no acompaña a la idea principal de la historia y es una pena porque la idea es interesante. Aun así es una novela con la que vas a reflexionar mucho y tiene unos personajes protagonistas bastante diferenciados. Además, novelas que hacen ver la opresión que vive la mujer en nuestra sociedad son necesarias, y pienso que tanto hombres como mujeres deberían darle una oportunidad a esta.






Cinder - Marissa Meyer

Este libro lo leí hace varios años pero lo he vuelto a leer aprovechando que Montena ha decidido seguir con esta saga publicando el tercero y reeditando los dos primeros. ¡Así que espero que este año sea en el que termine esta tetralogía!

Este libro es el primero de una tetralogía de ciencia ficción blanda y sí, por el título se deduce que es un retelling de un cuento clásico, en este caso de La cenicienta. En este primer libro nuestra protagonista es Cinder una androide que trabaja como mecánica intentando ocultar su verdadera identidad, pero todo eso se desmorona cuando el mismísimo príncipe le pide que arregle a una de sus androides. Ese es el momento en el que la trama arranca y la protagonista no deja de descubrir cosas de sí misma.
Quizá la historia es predecible, pero me ha gustado mucho y la narración de la autora es muy amena. Os animo que le deis una oportunidad a esta saga


Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Este es el último libro que he leído y pienso que se puede hablar bastante de unos cuantos aspectos de la novela, así que haré reseña en el blog próximamente. 

Para leer esta historia no hace falta haberte leído la trilogía Grisha, porque, aunque se sitúan en el mismo mundo, la historia no ocurre en el mismo lugar. (Aunque es bastante aconsejable porque algunas cosas no se entienden del todo si no te la has leído...)

Este libro tiene una trama fabulosa y los personajes de esta historia están mucho mejor construidos y desarrollados que los de la trilogía Grisha. Además, me ha encantado ver su evolución y también la relación entre ellos y su respectiva evolución. Estoy deseando leer la segunda parte de esta bilogía porque no me esperaba todos los plot twists que ocurren y la historia acaba con un gran cliffhanger. ¡Estad atentos porque en unos días publicaré la reseña de este libro!

Aparte de todo esto, he leído unos cuantos relatos más durante este verano... Pero esos me los guardo para futuras entregas de Ficción corta donde os podré hablar con más profundidad de ellos :P.

¿Habéis leído alguno de las obras que he mencionado? ¿O habéis leído otras cosas durante este verano? Podéis contármelo en la sección de comentarios, que no muerdo. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. No lo has hecho nada mal para ser julio y Agosto. Yo apenas un par de novelas, algunos relatos y otro par de cómics. Ojalá The Best of All Possible Words de Karen Lord por que solo escucho maravillas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi el calor no me interrumpe la lectura jajaja. Pues espero que algún día te animes con Karen Lord, que la secta busca ampliarse xD. ¡Un abrazo! <3

      Eliminar
  2. Holaa! Me voy a apuntar para la pila The Power, que lo conocía de oidas pero no sabia nada de él. Parece muy interesante. Una pena lo que dices de que la idea no está del todo explotada.
    Yo leí hace dos veranos el Como escribir ciencia ficción de Scott Card y me gustó bastante. Muy revelador y entretenido. Le echo un ojo de vez en cuando :)
    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Sí, podría haber sido algo mejor pero aún así lo recomiendo :(((. Yo seguramente le siga echando un ojo aunque lo tenga bastante fresco. ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  4. Pues has leído bastante entonces. A mí me da curiosidad el libro de Captive Prince porque es que lo veo en TODOS lados -la portada me horripila- pero claro, me acabas de dejar muy pillada con eso de que no te ha gustado. Todos hablan maravillas. Los de Cinder lo tengo pendientes y como ya sabes Seis de cuervos lo leí en junio y me gustó aunque me gustaría leerlo en inglés para huir de la edición de Hidra y ver qué pasó con la corrección.

    Como fun fact diré que Orson Scott Card es de mis autores favoritos <3

    ¡Un beso!
    -Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia con Captive Prince ha sido malísima, si quieres en vez de comprártelo te lo puede dejar Fran la próxima vez que os veáis. Yo ahora me estoy animando de nuevo con la saga de las crónicas lunares porque TENGO QUE ACABAR SAGAS y de Seis de cuervos ya he subido la reseña y más o menos opino lo mismo, sí. Seguramente lea primero Crooked Kingdom en inglés y luego ya investigo qué ha pasado. De Scott Card voy a leer otro libro que tiene para escritores a ver qué tal, puede que me anime con el Juego de Ender en algún futuro xDDDD. ¡Un besazo!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)