Iniciativa #AdoptaUnaAutora

¡Hola a todos! Desde que me uní a la iniciativa #LeoAutorasOct (que ahora sigue funcionando bajo #LeoAutoras) estoy muchísimo más concienciado con los problemas que tiene la mujer en el campo de la escritura y aparte de leer de una forma más equilibrada a hombres y mujeres, intento unirme o hacer algo para promover la lectura de escritoras. Sí, hoy vengo a hablar de otra iniciativa maravillosa...
Logo realizado por @cathurya



Esta iniciativa surgió gracias a Carbaes. Hace ya algunas semanas dijo por Twitter que contactáramos con ella los que quisiéramos participar en un proyecto a largo plazo para la difusión de autoras, y después de saber lo que era estaba muy indeciso hasta que se anunció todo esto públicamente. Ver a un montón de gente diciendo que iba a participar me animó y de repente se me ocurrió una autora, de la que os hablaré al final de la entrada, con la que podría participar.

#AdoptaUnaAutora consiste en dar a conocer a la autora que hayas decidido adoptar a través de entradas o vídeos en tu blog o tu canal de Youtube (depende de lo que tengas). Si no tenéis un blog con el que participar, pronto saldrá el blog conjunto de esta iniciativa donde podréis colaborar.
Podéis dar a conocer a la escritora que hayáis elegido a través de investigaciones sobre ella, a través de reseñas de su obra, entrevistas... ¡Todo lo que se os ocurra!

Por si queréis más información sobre el proyecto, aquí tenéis las bases del proyecto y aquí el formulario que tendréis que enviar. Una vez os apuntéis, tenéis que realizar una entrada sobre vuestra autora cada dos meses (mínimo) así que espero que os animéis muchos a participar porque esto nos va a venir genial a todos para conocer a más y más autoras.

Si queréis estar al tanto de todas las entradas o todas las cosas que se vayan haciendo relacionadas con esta iniciativa, seguid a @AdoptaUnaAutora en Twitter. Además. como os he dicho antes, habrá un blog dedicado al proyecto al que podréis seguir y ver todo lo que se cuece. Cuando esté, os avisaré.


Ahora viene el momento de anunciar a mi autora... ESA ESCRITORA ES... ¡¡Ruta Sepetys!!

A muchos os sorprenderá esto porque nunca he hablado de ella en el blog (y si he hablado de ella ha sido en mi Twitter personal). Ruta es la autora de "Entre tonos de gris", "El color de los sueños" y de "Lágrimas en el mar" (los tres están en España gracias a Maeva Ediciones).

Estoy muy emocionado por participar con esta autora porque El color de los sueños es una novela que me gustó muchísimo así que en estos meses me informaré a fondo sobre Ruta y leeré los otros dos libros restantes (y releeré El color de los sueños) para poder hablar de ella aquí en el blog.

Espero que alguno de los que leáis esta entrada se anime a participar en esta gran iniciativa. ¡Nos vemos pronto! 

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. ¡Hola Aruv! No he leído nada suyo, pero últimamente no paro de verla por ahí, al final tendré que caer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mis entradas sobre Ruta te animen a ello jajajaja, ¡la autora es genial! Un beso ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta ver lo rápido que está creciendo este proyecto ^^. Tengo pendiente leer Entre tono de gris, el tema que trata me interesa muchísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, yo fui uno de los primeros que se interesaron pero tardé en decidirme jajajaja. Pues espero que lo disfrutes, ¡un beso! ❤

      Eliminar
  3. ¡Ay! Ruta ♥ Te van a encantar sus otros libros, ya verás. No son como El color de los sueños pero son muy guays as well ♥
    ¡Deseando leer las entradas! (ella es muy maja, igual le puedes mandar un correo para hacer contenido!)
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! Y ay, qué vergüenza, ya veré... ¡Un beso! ❤❤

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanta esta iniciativa! ^^ Que bien que hayas elegido a Ruta. Nos lo pasamos genial en la LC con Entre tonos de gris :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Ya os vi a algunos participantes de esa LC en Twitter jajaja. ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Que buena idea! Me encanta esta iniciativa, creo que es fantástico que participes en ella. :)
    Además, has hecho una excelente elección. No he leído ningún libro suyo, pero no puedo tener más ganas de ponerle solución. He oído estupendas críticas de sus libros, así que me muero por hincarle el diente a alguno de ellos. Probablemente empezaré con "Entre tonos de gris". :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leido El color de los sueños y me gustó tanto que decidí apuntarme con esta autora para así saber más de ella. Vosotros no vais a ser los únicos que vais a aprender algo jajaja. ¡Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)