Recomendaciones: Libros LGTB

Hace dos días fue el día del Orgullo LGTB (de forma mundial), día 28 de junio, día en el que se recuerda a todos los que lucharon y causaron los disturbios de Stonewall (Nueva York). Os aconsejo informaros si tenéis alguna curiosidad sobre todo por lo que pasó ese día: los detonantes y sus consecuencias.


He decidido recomendaros algunos libros con motivo de ese día (y aunque no me gusta clasificar los libros de esta forma, es importante que sean leídos por todo lo que pueden aportar). 

Empezamos...

Two Boys Kissing

Two Boys Kissing es de mis novelas favoritas de David Levithan. Está llena de reflexiones y el estilo del autor es pura poesía, fue el primer libro que leí de David y sin duda es uno de los que más me ha marcado. Os advierto, no todo es lo que parece.

Es perfecta para leer en el verano, de hecho está en la lista que os recomendé para esta misma estación del año.












Will Grayson, Will Grayson

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.



Yo Simon, Homo Sapiens

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. 
Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. 
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? 
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? 
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? 
Y, la cuestión más importante: 
¿Quién demonios es Bluegreen? 



Pétalos de rosa



¿Qué pasaría si en realidad no eres como todos quieren que seas? ¿Cómo te sentirías tú al respecto por ser diferente a ellos?¿Y si te enamoras de alguien con el cual no puedes estar por que no está bien visto por la sociedad en la que vives?


Un largo recorrido entre obstáculos difíciles de pasar y marañas casi imposibles de desenredar.

Este es un libro autopublicado, pero es de los mejores que he leido hasta la fecha. Se nota que la autora ha cuidado mucho su edición y en cuanto la historia, aunque tiene algún cliché, es una historia muy amena y muy adictiva. Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad a la primera obra de esta autora española :)


















Te daría el mundo

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.








El arte de ser normal


Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! 

¿Qué significa para ti ser normal?






Cada día

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  

Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. 

Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.






George. Simplemente sé tú mismo



George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.
George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.







Orlando
Desde que se publicó en 1928, Orlando siempre fue una de las novelas más populares de Virginia Woolf, por su originalidad y espíritu transgresor. La historia cuenta las peripecias de un joven aristócrata inglés, apuesto, rico, seductor y amante de la literatura -figura inspirada en la vida y la personalidad de la escritora Vita Sackville-West, gran amiga de la autora- que cabalga la Historia con mayúsculas desde el siglo XVI hasta el siglo XX y que, durante el reinado de Carlos II, se convierte en mujer.

Esa peculiar mudanza de épocas y sexo supone un viaje por el tiempo, los espacios y las emociones, además de una meditación estimulante sobre la creación artística.







Ask the passengers

Astrid Jones quiere desesperadamente confiar en alguien pero la agresividad de su madre y la falta de interés de su padre hacen que Astrid piense que ellos serían los últimos en los que ella podría confiar. En vez de eso, Astrid se pasa horas tumbada en la mesa de su patio observando los aviones que sobrevuelan por encima de ella. 
Ella no conoce a los pasajeros de esos aviones pero ellos son las únicas personas que no juzgan a Astrid cuando ella les cuenta sus confesiones más intimas... como qué significa que ella esté enamorada de una chica.

A medida que su relación secreta se vuelve más y más intensa y sus amigos le piden más respuestas, Astrid no puede volver atrás. No puede compartir la verdad con nadie excepto con los que están a 30000 pies de ella, y ellos ni siquiera saben que está ahí. 

Pero lo que Astrid no sabe es que hasta la conexión más mínima, afectará a la vida de estos pasajeros y la suya propia para mejor.





Si estos libros os parecen pocos, os dejo el enlace a una etiqueta de este blog, donde están y estarán reunidos más libros con personajes LGTB. Etiqueta LGTB

Espero que os haya gustado mucho esta entrada y que si sabéis de algún libro más, podéis ponerlo más abajo en la sección de comentarios. Yo conozco más libros con personajes LGTB pero no quería hacer esta entrada más larga.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Son muy buenas recomendaciones, y muchos libros los que hablan de esto!
    R lamente estaría bueno que hubiera más variedad en la literatura
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!! Cada día hay más variedad pero aún no es suficiente. Además, no me gusta clasificar porque lo que quiero es que se normalice, es decir, que haya cada vez más personajes LGTB en la literatura pero que eso no tenga porqué influir en la novela en sí.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esto es justo lo que estaba buscando, recomendaciones de libros LGTB para leer, sólo tenía en mente dos 'Carol' y 'La Chica Danesa' por lo que sentía que necesitaba más recomendaciones. Pensé que tendrías la de 'Carol' pero no importa :) el primer libro que conseguiré de tus recomendaciones es 'Orlando', es la que más me llamó la atención.
    Nos leemos
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Conozco los dos libros pero no se me ocurrió ponerlos. Espero que disfrutes mucho de Orlando, ¡un beso! 💜

      Eliminar
  3. Hola!!
    Aayyyyy qué ganas tenía de un post así!! Tengo casi todos en mi lista de pendientes y espero poder leerlos prontito porque estoy segura de que son unas pedazo de lecturas <3
    Te daría el mundo me encantó y me gustó un montón como trata la homosexualidad :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias!!! Seguramente vas a disfrutar muchísimo de estas lecturas que te faltan. Un beso 💜

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues coincido contigo en Yo, Simon, Homo Sapiens porque lo leí hace poquito y me encantó, así que yo también lo recomendaría ^^ Y del resto de novelas que recomiendas tengo pendientes El arte de ser normal, que será de mis próximas lecturas y Te daría el mundo, que he leído muy buenas opiniones y lo quiero leer, así que espero leerlos pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás!!! Quiero hacer una reseña de cada uno porque son lecturas que me han gustado bastante y me gustaría hablar de ellas más detalladamente. Un beso 💜

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues la verdad es que todavía no he leído nada de este género, pero sí que me apetece hacerlo y tengo algún libro anotado. Muchas de tus recomendaciones no las conocía, así que me las anoto :D
    Besos <33

    PD: Vengo a seguirte por lo de la LC de Kiss Me ¿Te pasas por el mío? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!! Espero que disfrutes mucho cuando los leas. Claro, ahora me paso. Un beso! 💜

      Eliminar
  6. Hooolaaa!!

    He visto esta entrada y he parado en seco! Básicamente porqué no es lo que la mayoría de blogs acostumbran a promocionar. Además, se necesitan más entradas que normalicen la situación del colectivo LGTB, que parece mentira que en pleno siglo XXI todavía haya cada tópico por ahí suelto... y cada discurso homófobo que echa pa atrás.

    Lo que he leído sobre ello han sido estudios de género, que está muy ligado con la lucha feminista,pero vamos, que en narrativa propiamente dicha todavía no me he puesto. Si que es cierto que corre por la bloggosfera 'Este no es un libro gay' y otro que me llamó la atención sobre psicología de Gabriel J. Martin, que se llama algo así (sin no reguerdo mal) 'Quíerete mucho, maricón'. Me pareció un título de esos de decir 'eeeeeehhhh, no te pases'. En fin, que hay que echerle miga al asunto, que en derechos todavía vamos muy justitos.

    Un besoteeee!!!! ♥

    PS: Wolf es excepcional. Y sí, es un orgullo, ver las calles de color arcoiris! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, no muchos hablan de estos libros y necesitamos que esto se normalice pero para eso habrá que crear más libros con este tipo de personajes, no podemos dar un paso de gigante sin más...

      Conozco esos libros que has mencionado pero no los he leído porque no me llaman mucho la atención.

      ¡Un beso y gracias por este "tocho" de comentario, son cosas que agradezco muchísimo! ♥♥

      Eliminar
  7. El primer libro que leí de esta temática fué "Carol" y me pareció tan...pero es que tan bonito y tan triste a la vez...ya sabes mi opinión sobre este tema, no me voy a hacer pesada, así que me apunto alguno de los que has puesto por aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son muy buenos, conozco varios más pero la entrada se iba a hacer larga... Seguro que todos te van a encantar. ¡Un beso! ♥

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)