12 preguntas para bloggers

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Estos días he estado leyendo a tope porque con los estudios he estado prácticamente meses sin leer y ya he preparado alguna reseña que publicaré muy pronto. Hoy quería subir booktag al que me nominó Rubén, del blog Bibliotecario de Alejandría porque me ha parecido bastante interesante.




Empezamos...



1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuándo decidiste crear el blog?

Empecé a leer blogs desde hace ya unos cuantos años simplemente por ver las reseñas que hacían de libros (y así decidía leerlo o no) pero también por si hablaban de alguna serie o película interesante. Pero conocí Youtube y con el "boom" empecé a ver a booktubers, a gente hablando de series, etc.

He creado y eliminado multitud de blogs porque los he dejado de lado pero hace unos meses creé este blog y estoy muy contento porque siempre he querido hablar de las cosas que me gustan y ahora he encontrado el modo de hacerlo con el blog

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Las dos cosas... Hay veces que tengo una entrada planeada muchos días antes de publicarla y otras veces he estado en el mismo día escribiendo una entrada por inspiración o porque no me apetecía publicar la entrada que tenía pensada (raro, ¿verdad?)


3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Depende del tipo de entrada, normalmente tardo más de una hora en escribir y corregirlas pero hay entradas en las que estoy varios días (y muchas veces, semanas) recopilando información.

4. ¿Qué programas usas para editar tus vídeos o imágenes?

Cuando creé el blog decidí adentrarme con el Photoshop porque necesito dominarlo para el futuro, así que actualmente es el programa que uso

5.¿En que momento del día publicas tus entradas?

Suelo publicarlas en la franja 19:00-21:00, aunque normalmente las publico directamente o de forma programada a las 20:00 (depende del tipo de entrada y si voy a poder compartirla por las redes sociales o no)

6.¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Utilizo Google Analytics.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

Básicamente feedback porque llevo un blog muy reciente (y por lo tanto, pequeño). Es decir, respondo a los comentarios que me dejan en mi blog y también echo un vistazo a los blogs que sigo e interactúo con ellos comentando en sus entradas.

8. ¿Qué importancia le das al diseño del blog?

Bastante aunque no lo parezca. Pienso que si un blog no es atractivo a la vista del público, no muchos se van a molestar en leer su contenido.
He dicho el "aunque no lo parezca" porque yo en temas de diseño soy muy malo y mejoro con el tiempo.

9.¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Pues tengo mi cuenta personal de Twitter (@AruvMaster) que uso de forma cotidiana y también para compartir las entradas que vaya publicando y tengo una cuenta exclusiva del blog (@FlightsDreamer)

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Lo he pensado pero no lo veo muy útil porque aunque si que tengo un cierto nivel de inglés lo veo poco práctico a la hora de leer el contenido (básicamente sería un lío)

11.¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

No lo he pensado, creé el blog porque tenía la necesidad de hablar de una forma más amplia sobre las cosas que me gustan. Lo veo como un hobby y también como un medio para conocer gente

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a los futuros bloggers, sería...

Os aconsejo que le echéis mucho tiempo, ganas y que no os rindáis si al principio no veis que crecéis.
El feedback también es muy importante y usar las redes sociales para compartir las entradas también. ¡Vais a conocer a mucha gente genial!

No sé a quién nominar para este blog porque es un tema muy específico y no algo como un tag de libros o de series... ¡Puede hacer este tag quién quiera!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ¡Hola! Me encanto conocerte, creo que tienes mucho amor por tu blog y me gusta mucho, sigue así. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias. Si, me gusta mucho, sé que es pequeño pero disfruto mucho escribiendo sobre cosas que me apasionan ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que por aquí me quedo. ;)
    Son geniales este tipo de entradas y poder conocerte un poco más. Me encantaron tus respuestas y coincido contigo en algunas de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer tus respuestas, es un book tag de lo más interesante.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)