Novedades de verano que quiero leer

Aunque pueda ser una triste noticia, ¡ha acabado el verano! (al menos el mío). Y uno de los hábitos que quiero recuperar es el de publicar entradas en este blog, así que vuelvo con una nueva entrada para la sección de Novedades literarias, en la que cada mes/dos meses publico una entrada hablando de las novedades que más me interesan tanto de España como en un ámbito algo más internacional porque quiero animar a la gente a descubrirlas/leerlas dando la opinión que tengo antes de leerlo.


Estas entradas van más allá de enumerar todos los libros que salen siendo meros catálogos porque no me gustan esas entradas y porque me encanta hablar de historias que estoy deseando leer, así que... ¡empecemos!


- JULIO -


LIBROS EN ESPAÑOL



Matar a un reino (Trad. de Marcelo Andres Manuel Bellón): Últimamente han salido muchos retellings de La Sirenita pero el que más me convence es Matar un reino tanto por su trama como por el toque oscuro que tiene. Además, ¿cómo no voy a querer leer la historia de una sirena que arranca corazones a la que condenan a ser algo que odia?

Una canción salvaje (Trad. de Nora Escoms): Victoria Schwab es sin duda, una de las autoras que más me gustan. Quiero leer hasta su lista de la compra, porque seguro que hasta eso me gusta. Pero yendo al meollo, esta parece una historia de humanos y monstruos que parece no tirar por lo típico. Además, ¿poder robar almas con una canción? Toma todo mi dinero, Victoria.


LIBROS EN INGLÉS




Useless Magic: No es un secreto que Florence + The Machine es una de mis bandas favoritas. Así que cuando Florence Welch anunció la publicación de este libro, flipé. Flipé porque las letras de sus canciones me maravillan y me tocan mucho el corazón, y en general esta mujer me alucina. Y poder reencontrarme con ella a través de sus letras, notas y poesía es una oportunidad que no quiero rechazar.


- AGOSTO -


LIBROS EN ESPAÑOL




Leah a destiempo (Trad. de María Celina Rojas): Con amor, Simon es una historia que me gustó mucho cuando leí el libro y su adaptación al cine ha hecho que sienta más mía la trama y también sus personajes. No es el único libro de la autora dentro del universo ficticio de Simon, pero sí que tengo interés por esta historia. Porque Leah en los libros me pareció una personaje del que quiero saber más, y si en algún momento aparece mi hijo Spier pues mira, mejor.


LIBROS EN INGLÉS




These Rebel Waves: A veces me gusta ser un poco anti-sistema, aunque muchas veces no lo hago a propósito. El caso es que todo el mundo conoce a la autora por la trilogía Nieve como cenizas, pero para mí esta será la primera historia que lea de ella. ¿Por qué? Porque estoy en un momento en el que las sagas me echan para atrás y porque esta historia VA DE PIRATAS. Además, creo que será publicada el año que viene por el sello Puck de Ediciones Urano, así que si fuera vosotros le echaría un ojo.

Toil & Trouble: 15 Tales of Women & Witchcraft: Este libro es una antología de relatos centrados en la figura de la mujer y de la bruja. Ya solo con eso cogió todo mi interés de un movimiento. Pero cuando me enteré de que Zoraida Córdova y Anna-Marie McLemore estaban entre las autoras de este compendio, ya se convirtió en un MUST READ para mí. No necesito saber nada más.

Darius the Great Is Not Okay: Por si no lo sabéis, soy una persona que adora la representación de colectivos en ficción. Pero si me juntas LGTB issues, enfermedades mentales y cultura persa; pues captas mi atención. Parece que el autor sabe de lo que habla en esta historia y me muero de ganas por ver qué ocurre. Además, el titulo me encanta.

Mirage: Aparte de que tiene una portada preciosa, es una historia de fantasía (¿y ciencia ficción?) con una ambientación fuera de lo típico usando un recurso que sí lo es: suplantar una princesa. Tiene pinta de que ese recurso estará tan retorcido que mostrará cosas muy buenas y siento mucha curiosidad por conocer a esta protagonista porque parece que también está fuera de lo común en la literatura YA.


- SEPTIEMBRE -


LIBROS EN ESPAÑOL



Jaulas de seda: Si eres una persona que me conoce o que lee este blog de vez en cuando, sabrás que admiro mucho a Iria y Selene por el tipo de historias que publican. En este caso, Jaulas de seda es el cuarto libro que publican en el universo de Marabilia y aunque se puede leer de manera independiente a los otros tres libros, aconsejaría que leyeras primero los tres anteriores o simplemente la(s) historia(s) que tengas interés por conocer porque puede haber alguna referencia o spoiler. Este libro parece que tendrá mucha intriga palaciega y personas con muchos secretos dentro de una época política muy importante para Marabilia.

La deriva: Cotrina escribe un tipo de fantasía que siempre me producen curiosidad. Y después de leerlo en solitario y en compañía de la escritora Gabriella Campbell, tengo muchas ganas de ver qué pasa en La deriva. Una historia ambientada en el fin del mundo con incendios, medusas, fantasmas... Una ambientación oscura de la que quiero saber más, y por supuesto también de los personajes de la novela.

Milagros en Bicho Raro (Trad. de Xohana Bastida Calvo): Maggie Stiefvater es una escritora que me encanta. Prácticamente he leído todo lo que ha publicado y tengo muchas ganas de poder hacerlo también con su última novela. Con su título en inglés (All The Crooked Saints) ya se puede ver que tiene una trama que tira por lo paranormal, por lo extraño... Hasta se podría decir que por lo místico. Y la verdad es que quiero saber qué es lo que ocurre en Bicho Raro y a la familia que es capaz de realizar milagros.

Renegados (Trad. de Guiomar Manso de Zúñiga): Técnicamente estoy haciendo trampas metiendo este libro aquí porque es mi lectura actual, pero sigue siendo un libro que quiero leer. Marissa Meyer es una autora que hasta ahora me ha enamorado con sus retellings, pero esta vez nos encontramos con una historia en la que ningún personaje tiene detalles de una historia clásica, sino un principio de saga futurista con antihéroes.

Un encantamiento de cuervos (Trad. de Carmen Torres y Laura Naranjo): No es la primera vez que veo un libro con la figura de los elfos mágicos. Pero sí una en la que la protagonista es una artista que se ve involucrada en un embrollo por culpa de sus pinturas con el príncipe del otoño. Y parece que hay muchos secretos ocultos detrás de sus cortes, pero también dentro de ellos...

Agua en los pulmones (Trad. de Sofía Barker): En este compendio hay tres historias de tres autoras que no conozco. ¿Y por qué iba a querer leerlo entonces? Pues porque es su primera publicación en español y porque, aunque no suelo hacer muchas migas con el terror, me puede más saber de lo que hablan historias nominadas a premios importantes como el Locus, Nébula o el Bram Stoker. Además, todas tienen en común una cosa: criaturas o elementos acuáticos.


LIBROS EN INGLÉS



The Storm Runner: Hace unos meses os hablé de Rick Riordan Presents, un sello editorial creado por el autor Rick Riordan que da la oportunidad a autores y autoras de diferentes culturas de publicar historias con mitologías y perspectivas únicas. The Storm Runner tiene ambientación maya y es que no necesito más para querer darle una oportunidad.



¡Espero que os haya gustado esta entrada! Si os interesa o ya habéis leído alguno de todos los libros que he mencionado, podéis comentarme en esta entrada. Vamos, yo estoy encantado de hablar con vosotros de ellos <3.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¡Hola bonitoooo! Los de Julio los he podido leer ya y me gustaron, ¡espero que puedas devorarlos pronto! En inglés, me interesan demasiado Mirage y These Rebel Waves. EN cuanto a Septiembre y más allá, es que no quiero ni mirar lo que está por venir jajaja ¡UN besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Les tengo muchas ganas ^^.
      Bua, en los próximos meses vienen cosas con muy buena pinta.
      Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues los que pones en español a mí también me gustaría leerlos. Los otros no porque con el inglés no me animo todavía jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)