RELATO: Héroes

Este relato corto (ejercicio creativo, más bien) surgió después de enterarme de que Aintzane estaba preparando una antología en relación a un poema de Rupi Kaur. El momento en el que lo escribí fue uno en el que estaba algo frustrado con lo que escribía en general, así que vi que esta era la oportunidad perfecta para hacer un ejercicio creativo y "volver a escribir" después de mi actividad irregular durante el NaNoWriMo. ¡Espero que os guste! 


(Al final de la entrada os digo un par de cositas más).





HÉROES



Cuando pensamos en héroes se nos viene a la cabeza personajes como Hércules por los doce trabajos y demás hazañas, Aquiles y la Guerra de Troya, Odiseo... Todos esos fueron héroes pasados, personas de las que nos han llegado algunas de sus heroicidades escritas en epopeyas, y ya los mitificamos. 
Pero los héroes no han desaparecido, existen hoy en día pero no los vemos.

No nos damos cuenta de todas esas personas que día a día trabajan en condiciones precarias para poder sobrevivir y que encima luchan por sacarle una sonrisa a sus hijos u otros seres queridos, por darles todo lo que merecen.

No escuchamos a todos esos hombres y mujeres que por amar (o por tener una atracción distinta a la norma) ya están condenados a luchar contra una sociedad injusta. Y ni susurros oímos de las personas que luchan por su identidad, ya que ni eso les concedieron al nacer.  

Tampoco se perciben (o no queremos hacer caso) a los gritos de gente maltratada y humillada por su raza. Al parecer, nacer en un lugar diferente de la Tierra y ser criado en otra cultura es algo que hace inferiores a las personas que, curiosamente, no son caucásicas.


Y estos son solo unos pocos de los héroes que existen en la actualidad, gente que sin ayuda de seres divinos luchan cada día contra una sociedad que va a intentar todo lo posible por hacer su vida miserable. Son personas que aún con esta carga pelean por lograr lo que quieren.

A algunos de los que luchan, y tristemente perecen, se los recuerda. Otros héroes como ellos lloramos al conocer su final después de toda su lucha. Pero eso no nos achanta, eso nos hace querer con más fuerzas un mundo mejor. 

Convertimos en oro todo ese dolor.



© 2017 Arturo Urbanos 
© 2017 Felix Russell-Saw, por la fotografía de la portada



  • Quizá es un relato que no encaje demasiado con lo que suelo escribir, pero creo que no ha sido un resultado horrible. Y bueno, estoy honrado de estar en la antología (¡¡y de darle nombre!!) junto a algunas amigas a las que admiro tanto por su forma de escribir como por cómo son como personas. Así que solo se me ocurre agradecer a Aintzane por montar todo esto, por inspirarnos con su arte y sus ideas. Podéis leer la antología completa aquí.

  • Ah, y otra cosa más, alguien creó una ficha en Goodreads del relato cuando lo leyó en la antología. Así que si tenéis cuenta y el relato os ha gustado, me encantaría que lo puntuaseis. Os dejo el link aquí. Y podéis encontrar varias valoraciones recopiladas aquí ^^.



¿Os gustaría que compartiese relatos que no hayan salido en certámenes en los que me he presentado? ¿Que os ha parecido este? Podéis decírmelo en la sección de comentarios :)



0 comentarios:

Publicar un comentario