RESEÑA: Seis de cuervos - Leigh Bardugo


Ficha técnica

Título: Seis de cuervos
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Traductor: Miguel Trujillo Fernández
Saga: 
1. Seis de cuervos
2. Crooked Kingdom (saldrá en España en otoño de 2017)
Páginas: 544
Precio: 19,00 €
Año: 08/2016

Sinopsis

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Opinión personal

Leigh Bardugo es una de mis autoras preferidas por la evolución que tuvo en su narrativa y en la complejidad de sus personajes a lo largo de la trilogía Grisha, que leí en inglés. Seis de cuervos fue un regalo que recibí por mi cumpleaños pero como me dijeron que el final te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente, he querido esperar a leerlo hasta que viese que el siguiente libro no tardara en publicarse en España. 
Estamos a unos pocos meses de que salga su segunda parte y como es una bilogía, en el siguiente libro podremos ver cómo acaba la historia que empieza en Seis de cuervos.

NOTA: No es necesario leer la trilogía Grisha antes que esta historia pero es muy recomendable para entender ciertos aspectos de los Grisha. Además, en este libro hacen referencias que son SPOILERS de esta trilogía así que si la leeis después os encontrareis que os han destripado un poco la historia.


A Kaz Breeker le llaman "Manos sucias" porque es uno de los ladrones más famosos del Barril. Además de eso, es el líder del Club Cuervo y forma parte del grupo de los Desechos. Para Kaz todo es un juego, su vida se basa en aceptar misiones para recibir unas jugosas recompensas y un día, recibió una misión con una recompensa tan grande que no podía rechazar.

La misión que había aceptado tenía una probabilidad dudosa de poderse realizar con éxito porque era nada más y nada menos que adentrarse en La corte del hielo para liberar al creador de la jurdem parem, una droga que amplifica el poder de los Grishas y que incluso, les añade nuevas habilidades. Esta droga vuelve adicto a quien la consume y si deja de tomarla morirá, y la misión trata de liberar al creador de la misma para luego poder destruirla.


Se nota muchísimo la evolución de la autora en todos los sentidos con este libro, ha mejorado en la narración, en la trama, en los personajes, en las descripciones...

De verdad, este libro es totalmente diferente a la trilogía Grisha aunque estén ambientados en el mismo mundo (no en el mismo lugar, que conste). La narración en este libro está en tercera persona y hay varios narradores a lo largo de la historia y la trama se aleja mucho de la que construyó con la trilogía Grisha relegando a estas personas especiales a un tercer plano.

En cuanto a las descripciones debo decir que lo ha hecho de maravilla. Bardugo ha sabido ambientar muy bien esta historia y no ha perjudicado en ningún momento al ritmo de la trama. Y, en este caso, aunque la trama sea diferente y novedosa en ella, la novela es más de personajes que de trama. En este libro son muy importantes las interacciones entre los personajes y la evolución tanto de los personajes como de esas interacciones.




Como he dicho antes, Seis de cuervos es una novela de personajes por lo que estos son muy importantes y la autora lo ha hecho genial tanto en la profundización de estos como en la presentación y las interacciones que hay entre los unos y los otros...

Kaz es un personaje frío, frío como el témpano. También es muy calculador y muy sarcástico, pero si piensas que no vas a coger cariño a este personaje... Estás equivocado, o al menos yo lo estaba. 
Inej es una persona admirable por todos sus grandes valores  y creo que ha sido de mis personajes favoritos de esta saga. Es valiente, es luchadora pero también tiene sus dudas y sus miedos... Y eso que ha participado en tropecientas misiones difíciles. 
Nina me ha encantado. De verdad, no puedo describir con palabras lo maravillosa que es y ya no solo por su poder, sino por su inteligencia y su fiereza. 
Wylan es un personaje que me ha sorprendido muchísimo por ciertas cosas que pasan en la historia. Me ha encantado ver su evolución en la historia. 
Jesper es el personaje con el que menos me he identificado pero a la vez siento que está bastante bien construido.
Por último falta Matthias, y debo decir que es el personaje que menos me ha gustado. Vemos como evoluciona a lo largo de la historia pero me falta mucho más de este personaje, y espero que en Crooked Kingdom se cumpla eso.


Seis de cuervos es un libro que me ha gustado mucho por lo interesante que me ha parecido su trama, por sus personajes y las relaciones entre ellos, por la ambientación y también por la narración. Sin duda es un libro maravilloso, pero ha habido cosas que no tienen que ver mucho con la historia que me han dejado algo frío...

A lo que me refiero es que algunas escenas de esta historia no se corresponden con el estilo de narración de la autora. No sé si esto será problema del traductor o de la persona que se encarga de corregirla pero es algo que me ha hecho disfrutar menos de la lectura. 
Así que espero que en la continuación de esta historia se hayan fijado/fijen más en estos aspectos porque son cosas que creo que se pueden solucionar con alguna revisión más.


En definitiva, Seis de cuervos es un libro que me ha maravillado por una trama totalmente diferente a la que he visto anteriormente en la autora, por unos personajes muy bien construidos y por la ambientación tan lograda que ha conseguido. Estoy deseando leer la continuación de esta historia porque el final es un cliffhanger con todas sus letras.






Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola! Sin duda este libro tiene una de las mejores ediciones que he visto. No he leído los anteriores libros de la autora, pero creo que antes de leer esta bilogía es bueno que me haga con la anterior, y así veo esa evolución de la que hablas.
    Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es PRECIOSA *_*. Pues espero que te guste mucho Grisha y que esta historia te guste mucho también. Muchas gracias, ¡un beso! <33

      Eliminar
  2. Creo que Seis de cuervos es uno de mis libros favoritos de este año, y también estoy deseando que salga a la luz su segunda parte.
    Leigh también me enganchó con su pluma en la trilogía Grisha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seis de cuervos sin duda va a estar en el top porque me ha gustado mucho y bueno, tengo mil ganas de leer su continuación. Espero que te guste y que Leigh Bardugo nos siga enamorando con sus obras <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me has dejado el hype por las nubes con esta reseña *^* Hace tiempo que le tenía echado el ojo a la trilogía Grisha y espero poder hacerme pronto con ella y así leer este libro sin hacerme spoilers (había pensado leer la trilogía después así rollo precuela, pero si dices que hace spoilers... casi que no), que madre mía la edición es tan: gracias por tanto y perdón por tan poco x'D
    Una reseña muy completa por cierto :p
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Grisha te guste y que esta historia también, aunque debo decir que son bastante diferentes a pesar de que se desarrollen en el mismo mundo. Sí, la edición es preciosa *_*. Muchas gracias, ¡un abrazo! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Este libro es de mis favoritos, los personajes son un amor. Este año descubrí a Leigh Bardugo y, de verdad, quiero leer toodo lo que escriba jajaj
    Pd: tienes nueva seguidora ^-^
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leigh Bardugo es MARAVILLOSA. Espero que te guste mucho Crooked Kingdom aunque bueno, supongo que cuando lo lea también hablaré de él por aquí JAJAJAJA. Un beso <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)