RESEÑA: La corte de los espejos - Concepción Perea


Ficha técnica

 Título: La corte de los espejos
Autora: Concepción Perea
Editorial: Fantascy
Saga: (Se pueden leer de forma independiente)
1. La corte de los espejos
2. La última primavera
Páginas: 672
Precio: 18,91
Fecha de publicación: 06/2013

Sinopsis

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.
TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.
Opinión personal
Antes de empezar a hablar de esta novela, os informo de que tengo una lista de correo a la que os podéis suscribir para recibir exclusivas entre otras cosas. Tenéis toda la información aquí.
Este libro ya lo leí hace un par de años pero lo he vuelto a releer porque ha sido la lectura del mes de abril del grupo #LeoAutorasFantásticas (al que os recomiendo mucho que os unáis porque he descubierto unas cuantas autoras gracias a ellos y además, no nos comemos a nadie. Tan sólo nos gusta leer). Además, el mes que viene sale La última primavera bajo el sello Runas, de Alianza Editorial.
Considero que el primero se puede leer de forma independiente porque su final no te exige una continuación, pero vamos, que me apetecía releer esta historia para coger esta continuación con más ganas...

La historia de La corte de los espejos comienza años después de la guerra de la Reina Durmiente, una guerra entre la clase gobernante y los gentiles, el resto de hadas de TerraLinde, que al no ser de la nobleza, están más abajo en la jerarquía social.
A pesar de que esta guerra haya terminado, todavía hay confrontaciones entre los bandos. Y digamos que es ahí donde empieza a surgir todo. Pero claro, no nos íbamos a encontrar una trama tan sencilla en esta novela, ¿verdad? Pues bien, es algo difícil de lo que hablar sin hacer spoilers pero a medida que la historia va avanzando, se van añadiendo unos cuantos hilos a la trama principal, como si fuera una tela de araña. Pero no os preocupéis porque se van resolviendo de una forma no forzada y el final es bastante bueno, aunque te deja con ganas de más. Suerte que ahora va a salir La última primavera... ;)
Personajes de La corte de los espejos - Fuente

En este libro hay unos personajes muy reales que también están muy bien construidos. Voy a destacar a los dos protagonistas pero los demás que aparecen también aportan bastante a la historia y unos cuantos me han parecido bastante interesantes...
Empiezo hablando de Nicasia, un personaje que no ha dejado de enamorarme según iba pasando las páginas del libro. Al principio podríamos definir a este personaje como un personaje cínico y con muy mala leche. Vamos, toda una anti-heroína. Pero mientras avanzamos en la historia, iremos descubriendo más partes de su pasado que explican por qué se comporta así y también vamos a empatizar mucho más con ella. 
Dujal es el personaje que se ha llevado mi corazón y no Nicasia. Me explico, al principio parece un personaje muy astuto y muy egoísta pero con el progreso de la historia se ve que también se preocupa mucho por sus amigos y que lo daría todo por ellos. Me ha encantado la evolución que ha tenido este personaje a lo largo de la historia y de verdad, para mí es un personaje que tiene más protagonismo que Nicasia. Me ha sorprendido y gustado muchísimo.

Este libro tiene una ambientación de 10. Al principio podrás pensar que TerraLinde es un poco copia del mundo creado por Tolkien pero no, la autora le sabe dar una vuelta de tuerca a las criaturas de este mundo haciendo que sean mucho más oscuros, pero también más realistas.  Así que sí, os vais a encontrar hadas, faunos, elfos, goblins, sátiros y muchas más criaturas pero es que aquí, nada es lo que al principio puede parecer. Vamos, TerraLinde es un mundo bastante medieval pero con varios toques steampunk que a mí, personalmente, me han encantado y han enriquecido aún más al genial mundo que ha creado Concha. 
Si le tuviera que poner alguna pega, hablaría del sistema de magia. Por una parte entiendo que sea así ya que estamos hablando de hadas, pero si la analizamos es una magia poco explicada y que me ha parecido que se ha usado bastantes veces para resolver algunos conflictos de la historia. No me malentendáis, la magia tiene límites y también consecuencias pero algo que le da juego a la historia es que los personajes lo tengan más difícil para resolver los obstáculos que tienen a lo largo de la historia.

Para terminar la reseña, quiero hablar un poco del ritmo de narración, que tiene puntos buenos y malos. La parte mala es que el prólogo que tiene esta historia es simplemente maravilloso, te engancha mucho a la historia y está contado de una manera sublime. Pero al terminar el prólogo, he notado un parón lector en las siguientes páginas. No obstante, esa adicción a las páginas vuelve cuando la novela se va oscureciendo y, en general, la autora tiene un estilo muy bueno con las descripciones justas y necesarias para meterte de lleno en el mundo de la novela sin perder el ritmo.

En definitiva, La Corte de los Espejos me parece un ejemplo maravilloso para mostrar que la fantasía española tiene mucho que ofrecer. Esta historia se aleja de muchos tópicos y a pesar de tener una profundidad destacable, la trama está muy bien construida. Los personajes de esta historia también tienen mucho que decir y sin duda, te sorprenderán.  
Ahora mismo estoy rezando para que el tiempo hasta que llegue La última primavera pase muy rápido y así pueda disfrutar cuanto antes de más aventuras en TerraLinde...

4/5

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. ¡No conocía este libro! Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Justamente estaba buscando algún libro de fantasía que leer y este me viene como anillo al dedo, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí cuando salió y lo he releído un par de veces más, muy fresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta historia me gusta mucho, a ver qué tal La última primavera ^^

      Eliminar
  4. Hola,
    No conocía este libro, pero me llama mucho la atención, intentaré conseguirlo para poder leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y bueno, ya me dirás. Un beso <3

      Eliminar
  5. Una historia muy chula. Una primera parte más sencillita, más normal, que se vuelca en una dura historia en la segunda. Entretenida, imaginativa por momentos. Ganas de leer La última primavera en nada. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si coincidimos y la leemos todos juntos o al menos unos cuantos porque vamos, en mi TL ganas no faltan xDDDD. Un abrazo <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)