RESEÑA: La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater


Ficha técnica

Título: La profecía del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: The Raven Boys #1
Páginas: 424
Precio: 14'95 €
Año: 2013

Sinopsis

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Opinión personal

Los que me seguís en el blog sabréis que he estado organizando una lectura conjunta de esta saga aprovechando que él último de ella saldrá por fin en español dentro de unos meses. Esta LC ha comenzado en febrero con La profecía del cuervo y terminará con El rey cuervo en mayo.
Esta es la segunda vez que leo esta historia y mi opinión ha cambiado, no obstante me ha parecido un buen principio de saga...


La profecía del cuervo nos cuenta la historia de Blue, una chica que vive con su familia, la cual es bastante excéntrica. Ellos le llevan diciendo desde que tiene conciencia que la persona a la que le diese un beso por amor verdadero, moriría. Y por eso mismo tenía terminantemente prohibido tener cualquier tipo de relación con los chicos, especialmente con los chicos del cuervo, alumnos ricos que estudian en la academia Aglionby.

Durante la noche de San Marcos, Blue, como todos los años, va con su tía al cementerio para ver desfilar a los espíritus de todos aquellos que van a morir el año siguiente. Ella nunca ha sido capaz de ver a ninguno de esos espíritus pero esa noche, Blue puede ver el espíritu de un chico en cuyo pecho se encontraba la figura de un cuervo. Y eso solo podía significar dos cosas: o es su amor verdadero, o terminaría muerto en unos meses...




Lo primero de lo que debo advertiros es que la trama de este libro es bastante inusual. Aquí la magia no se parece a la utilizada en otros libros de fantasía sino que se trata de energía, y todo lo "sobrenatural" que suceda es causado por una concentración de ella. Henrietta, el pueblo donde transcurre la novela, está en el centro de una de las líneas de energía (líneas ley) que recorren todo el mundo, y eso es lo que hará que el camino de un grupo de estudiantes de la academia Aglionby coincida con el camino de Blue.
A mí este aspecto me ha encantado pero también tengo que reconocer que a muchas personas pueda no gustarles. Es un aspecto de lo sobrenatural que no se explora mucho en la literatura juvenil y solo por eso, creo que toda persona que no haya leído este libro, debería darle una oportunidad.

“The thing was, Henrietta looked like a place where magic could happen. The valley seemed to whisper secrets.”


A pesar de ser el principio de una saga, se nota que los personajes están muy bien construidos y que cada uno de ellos tiene una voz propia, la cual se desarrollará y cambiará en las siguientes entregas.

En La profecía del cuervo, se exploran facetas de cada uno de los chicos del cuervo, pero al que más se profundiza entre todos ellos es a Gansey, un personaje cargado de misterio, con maneras de líder y con una fachada de niño rico que estoy seguro que tapa a una persona cuya personalidad es mucho más sentimental de lo que aparenta. 

Blue, es una persona que en este libro empieza a descubrir todos estos misterios que rodean Henrietta, por eso se comporta de una manera bastante inocente. A mí me ha robado un pedacito de corazón


El estilo de Maggie Stiefvater me encanta y en este libro me lo ha vuelto a demostrar. En este caso, la narración es en tercera persona pero se muestra el punto de vista de varios de los personajes. Además, tengo que decir que adoro que en sus historias se le dé una gran importancia a los animales y a la naturaleza en sí, para mí ya es un rasgo distintivo de esta autora. Se nota que ha tenido un gran trabajo de documentación y la única pega que le puedo poner es que es bastante introductorio en la primera mitad de la novela, pero es normal teniendo en cuenta que es la primera parte de una tetralogía.

En definitiva, en La profecía del cuervo te encontrarás una historia cargada de misterio tanto por un tipo de trama que no se suele explorar en la fantasía juvenil como por sus personajes, todos ellos muy bien construidos y que prometen darnos muchas sorpresas en las siguientes entregas. 

4/5 

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Holaaaa!!
    CYo me leí el 1er y 3er libro de esta saga hace bastante y aún tengo pendiente los demás jajajaj. La verdad es que me gustaron mucho pero tampoco los améee. No sé...
    Gracias por la reseña!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísimo! Vale, en algún momento este cae, porque está en la biblioteca bien visible y fijo que el día menos pensadi me lo traigo para casa para ver qué tal, porque parece que gusta bastante ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alhana! Yo te lo recomiendo mucho así que si te fías de mi deberías ir ya mismo a la biblioteca a cogerlo JAJAJAJA. ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    A mi este libro me encantó^^ Solo me falta el ultimo para acabar la saga.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy pues yo solo me he leído el primero pero tengo muchas ganas de leer el siguiente. ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  4. Hola Aruv!
    Como siempre, muy buena reseña :)
    Ya te dije en la entrada anterior que sentía no poder unirme a la LC de esta saga pero no me ha pillado bien de tiempo ni de dinero xD Aún así espero leerla en algún momento porque por un lado, me llama mucho el grupito de los cuatro amigos (me recuerda un poco a los merodeadores, salvando las distancias) y tengo ganas de poder disfrutar de una amistad como debe ser esa; por otro lado, ya leí a la autora con su otra saga creo que "los lobos de mercy falls" o algo así... y no terminó de convencerme (aunque quizás fuese más por la historia).
    Cuando me decida ya te contaré jaja
    Un Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había pensado en Los merodeadores y la verdad es que ambos grupos tienen relaciones muy estrechas entre ellos JAJAJA. A mí me ha gustado bastante más que ese libro así que te lo recomiendo. Pues ya me contarás xD. ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola! Le tenía muchas ganas a esta saga y por eso me fastidió bastante que la editorial no fuera a publicar la última parte, menos mal que al final se han decidido a traerla. :D
    Como digo, me apetece mucho leerla porque tiene una pinta estupenda, y eso que has comentado de la parte sobrenatural tan original me ha dejado muy intrigada, así que en cuanto publiquen el último libro, me los leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)