12/2/17

RESEÑA: La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia


Ficha técnica

Título: La chica del león negro
Autora: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma Neo
Saga: NO
Páginas: 258
Precio: 15,90 €
Año: 2015

Sinopsis

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Opinión personal

Esta es la segunda vez que me sumerjo entre las páginas de este libro y ha sucedido por dos motivos: La chica del león negro ha sido la primera lectura del Selbiria 2017 (a la que podéis uniros ahora mismo sin problemas) y también porque en abril, Alba publica La flor de fuego con Nocturna. Ya mismo os adelanto que esta relectura ha sido una maravilla...

En La chica del león negro, nos encontramos con Serena, una adolescente cuyo padre se ha suicidado y cuyo novio tiene un trastorno mental muy grave que le hace ser bipolar. Estos dos hechos están conectados y es que gracias al diario de su padre, Serena descubre que existe un mundo oscuro y retorcido llamado Némesis. Este mundo está gobernado por los ocho Delirantes (Melancolía, Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, Celos y Odio) y son tan poderosos que pueden llevar a la locura a todo aquel que se cruce en su camino.
Para lograr curar a su novio, Pascal, Serena tendrá que indagar en este mundo...

Uno de los puntos fuertes de esta novela es su narración. En La chica del león negro tenemos tres narradores: Serena, Pascal y un narrador misterioso. Este personaje desconocido nos va introduciendo en Némesis pero también tiene una especie de interacción directa con nosotros. Sin duda ese misterio que le rodea y ese estilo que tiene han hecho que este narrador sea una de las cosas que me han gustado más de este libro.

“Quiero verla en situaciones de locura. Quiero ver como Pascal le da fuerzas. Quiero ver como vence a todo por su futuro, porque el este bien. Quiero que poco a poco se atreva a pensar en ella misma, en lo que si merece, hasta dar… conmigo.”

Otra de las cosas que más me ha enamorado de esta historia es su ambientación. Ya de primeras, Némesis me parece un mundo muy original por cómo se abordan las enfermedades mentales gracias a los Delirantes y a los Enlaces de los Delirantes... Pero es que este mundo es tan retorcido y tan oscuro que parece que tiene vida propia, o al menos yo lo he sentido como un personaje más en la lectura.
Eso sí, me hubiera gustado que estuviese más desarrollado porque si de por sí me ha encantado, no me puedo imaginar lo que habría sentido si supiera más de él.

Ahora sí, hablemos de los personajes de esta historia... Serena me ha parecido una protagonista increíble tanto por su fuerza como por lo bien definida que está su personalidad en la historia.

También me ha gustado que se haya explorado en Pascal en los capítulos en los que él es el narrador porque nos acerca a conocer el trastorno bipolar y cómo este afecta a las personas, pero la historia de amor no me ha ¿apasionado? No sé, creo que estaba tan alucinado con Némesis que el tema amoroso ha ido a un segundo plano y no me ha transmitido tanto como debería.

Because love by its nature desires a future.

Hay un personaje que me ha parecido una pasada y ese es Alen. No quiero deciros mucho de él pero me ha gustado tanto que habría sido un puntazo que se hubiera profundizado más en él...

Bueno, creo que voy a terminar la reseña de este libro diciendo que es una historia cargada de mensajes. Sobre todo me ha gustado mucho la manera en la que se trata al arte. En la chica del león negro se habla de sueños, del esfuerzo, de dedicación... Se nota que Alba conoce muy bien todos estos sentimientos y la manera que ha enlazado esto a la trama de la novela me ha parecido brutal.

En definitiva, La chica del león negro es una historia bastante diferente a lo que os podáis encontrar. Esta novela tiene un estilo maravilloso y Némesis es un mundo que me ha conquistado. Todos deberíais darle una oportunidad a esta historia porque es de ese tipo que merecen llegar a todo el mundo por los mensajes que guarda.



4,25/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madremía, ya había visto este libro por ahí pero, no me preguntes por qué, pensaba que era de erótica. Pero es que ahora que me has explicado de que va... Jo, tiene una pinta estupenda. Me lo apunto sin pensármelo dos veces. Por cierto, me ha encantado tu reseña, te explicas genial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA pues este libro no tiene nada de erótica. Ay, gracias por decirme que me explico bien xD. Pues a ver si te gusta, a mi me ha encantado. ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha encantado la reseña. Se nota muchisimo que el libro te ha fascinado porque lo trasmites con lo que escribes!
    Definitivamente voy a intentar hacerme con el cuanto antes porque (a pesar del hype que tuvo) no sabía muy bien de que iba y ahora me parece de lo más interesante!

    Y por cierto, felicidades por el exito de la presentación de este finde ;) Ya he visto que lo pasasteis genial!

    Un Besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! A ver Némesis consigue fascinarte tanto como a mí. AYYYYYYYY, FUE UNA PASADA MUCHÍSIMAS GRACIAS. UN BESO ❤❤

      Eliminar
  3. ¡Hola corazón mío! Sabía que me faltaba alguien importante y eso que he visto el tweet y he dicho "a la tarde me paso" y casi te olvidó :b
    Bueno, bueno, bueno... ¡había olvidado por completo este libro!Lo apunté cuando salió y luego Neo empezó a sacar muchísimas novelas y lo fui dejando y hasta ahora (!) Me llama muchísimo, todo en esta novela hace que quiera leerla y has hecho que me entren unas ganas locas de leerla YA <3

    ¡Y te lo has releído! Confío en tu criterio, y además no asociaba a la autora con la novedad de Nocturna próximamente (que también me llama un montón)
    ¡Un besazo enorme mi niño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA yo hoy también he estado muy disperso, no pasa nada. Ayyy, pues espero que mi criterio no te decepcione. ¡Un beso! ❤

      Eliminar

Harry Potter - Golden Snitch