Wrap Up: noviembre y diciembre 2016

¡¡Espero que no os hayáis atragantado con las uvas y que estéis pasando unas felices fiestas!! Esta es la primera entrada que publico en el 2017 y es para hablar de algo que pasó el año pasado: los libros que leí en noviembre en diciembre.

Normalmente hablo de los libros que leo en un solo mes, pero en noviembre leí bastante poco porque estuve enfrascado en el NaNoWriMo (cuyo proyecto estoy acabando) y he decidido juntar mis lecturas de los dos meses. ¡Espero que no os moleste!

Lecturas de noviembre 

Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell

De este libro tengo una reseña muy completa y sin spoilers así que no me voy a extender mucho. 
Cuando supe que esta autora se iba a adentrar en la fantasía me hizo mucha ilusión porque es mi género favorito y quería ver como se las apañaba para crear una historia buena en un genero diferente al que suele escribir. Y también quise leerlo porque Eleanor & Park y Enlazados fueron novelas que me gustaron mucho (Y no, Fangirl no me gustó para nada).

En general, el libro me gustó mucho. Tiene sus fallos pero considerando que es la primera vez que escribe fantasía me ha parecido bastante bueno. Además, su sistema de magia es bastante original y divertido.




Juego de destinos - N.N. Balens

Tuve ocasión de unirme a la LC que se organizó de este libro y fue una lectura que disfrute mucho. Tampoco voy a hablar mucho en esta entrada de este libro porque también tengo una reseña bastante completa en la que no hago spoilers.

Juego de destinos es una novela fantástica, romántica, y también tiene un poco de erótica. Al principio eso último me echó un poco para atrás (no me suelen gustar las historias de este género), pero estas autoras han conseguido que me encantasen esas escenas. Y tengo que destacar de que con esta historia se han cargado el gran tópico de que el hombre tenga que ser el que le enseñe todo sobre el sexo a la mujer virgen. Además se hace una gran crítica social con las razas que aparecen y todo augura que la segunda parte será genial. YO ESTOY DESEANDO QUE SALGA YA.



Lecturas de diciembre

Una habitación propia - Virginia Woolf


Más allá de que Virginia haya sido una gran figura feminista de la época, tengo que destacar el estilo tan precioso que tiene. Solo he leído esta obra suya y ya me ha encandilado, así que estoy deseando leer más.

Virginia me ha demostrado que tiene un gran intelecto y estoy seguro de que a también es una buena novelista aparte de ser una gran ensayista. ¿Conclusión de esto? Tenéis que leer su obra




Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie

De este libro también hablé de la entrada sobre feminismo que he mencionado antes... Aquí se recoge la charla que dio en un TEDx Talks (cuyo canal de Youtube os recomiendo mucho porque todas las charlas son diferentes y muy interesantes). Aquí os dejo la charla (en inglés) pero desde el vídeo se pueden activar los subtítulos en español.

Este discurso me ha hecho abrir más los ojos y eso que algo de desconstrucción tengo. Ha sido maravilloso escuchar el punto de vista que tiene del feminismo una mujer nigeriana (a las que no siembre se les escucha). Aparte de ser una gran figura del feminismo también es novelista, así que en 2017 espero leer algo de su obra. Aquí os dejo la reseña que hice de este libro en Goodreads.



Fugitivo - Sonia Lerones

Tuve el honor de organizar una lectura conjunta de este libro en diciembre y la verdad es que fue una experiencia genial que espero volver a repetir. (También tenéis una reseña muy completa aquí en el blog).

Fugitivo es una historia distópica con una trama muy original y muy adictiva. Esta novela tiene puntos que se pueden mejorar pero tiene muchas virtudes y la verdad es que merece ser leída solo por ellas. 

Este libro me ha demostrado que Sonia promete mucho como escritora y tengo muchísimas ganas de leer lo próximo que escriba. 




La maldición del titán - Rick Riordan

No se si sabéis que este verano decidí hacer una relectura de la saga de Percy Jackson para prepararme para las historias de Magnus Chase y Apolo. Sí, soy un poco masoca, lo sé...

En esta tercera parte se empieza a entrever el camino que tomará esta saga hacia su final y me ha gustado más que El mar de los monstruos porque la trama es mucho más compleja y por la cantidad de nuevos personajes que aparecen. Así que si sois de los que se desanimaron un poco con la segunda parte, os aconsejo que sigáis leyendo esta saga. Aunque no he hablado de él en el blog, tenéis una reseña de este libro en Goodreads.






¡Dorothy debe morir! - Danielle Paige

Esta fue mi última lectura del año y de esta si que tengo reseña en el blog (obviamente sin spoilers) así que tampoco me voy a extender mucho hablando de él en esta entrada.

Este libro me llamó mucho la atención cuando me enteré de que iba a ser un retelling de la historia de Dorothy en el mundo de Oz y que todo lo que conocíamos de ella iba a ser completamente diferente. Ahora Dorothy es la malvada y el objetivo es acabar con ella.

Este primer libro de la saga nos presenta una historia llena de acción, misterio, traiciones y engaños. Los valores de bueno y malo ya no existen y en este mundo no se puede confiar en nadie... ¡Ha sido un buen comienzo de saga y tengo muchas ganas de continuarla!

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Muy buena entrada para empezar el año, Aruv! Por supuesto, tomo nota de tus sugerencias y comparto. Mil gracias por regalarnos tanta felicidad! Eres remajo, guapo. Besitos!
    NoeT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias a vosotras por todo!! Un beso muy grande para ti ❤

      Eliminar
  2. Buf, menudo wrap up más completo *-* Estoy deseando leer Juego de destinos, Una habitación propia y Carry on (yo tengo la versión en inglés). Me alegro de que te haya gustado Fugitivo, a mí me encantó, aunque te aseguro que lo próximo de Sonia le da mil vueltas. Es una gran promesa <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, no sabes lo feliz que me haces diciendo que lo próximo de Sonia le da mil vueltas!!! Espero que disfrutes mucho de esas tres novelas. Un beso, guapa ❤

      Eliminar
  3. Hola Aruv!!
    Coincidimos en dos lecturas! Una que compartí contigo, Juego de destinos y del que tengo yo también muchas ganas de la segunda parte y el otro que leí por tu culpa aunque llevaba ya bastante en mi lista de pendientes y que es Una habitación propia y a mí también me ha encandilado.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si tú haces que lea varios libros yo tendré que hacer lo mismo MUAJAJAJA. Un beso, preciosa ❤

      Eliminar
  4. ¡Me encantaría leer el de Dorothy! Me alegra que hayas disfrutado de Moriré besando a Simon Snow, a mí me decepcionó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes Dorothy debe morir cuando lo leas. Y bueno, siento que no te gustara la historia de Simon, para libros colores. ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola! Por fin alguien al que Fangirl no le gustó( a mi tampoco me gustó nada) y tengo muchas ganas de leer Dorothy debe morir y Percy Jackson.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA a montón de gente le encantó, vamos en contra de la corriente. Pues espero que los disfrutes mucho cuando los leas, ¡un beso! ❤

      Eliminar
  6. ¡Hola, Aruv! Llevo mucho tiempo siguiéndote en Twitter (no creo que sepas quién soy, jaja)y leyendo tu blog, pero nunca me había animado a seguirte o comentar, sobre todo porque aún no tenía mi blog muy preparado y estaba teniendo una especie de "discusión" conmigo misma sobre lo que podría hacer a continuación XD Pero bueno, ya he solucionado la discusión, y finalmente me he animado a dejar por aquí algo más que una visita fantasma, jajaja.
    Leí Moriré besando a Simon Snow por lo mismo que tú, aunque Rainbow Rowell no me convencía demasiado por Fangirl (porque no he leído nada más de ella, o por lo menos no me acuerdo de haberlo hecho). Me encantó, y Baz me tiene enamorada <3
    Me alegro mucho de que estés leyendo Percy Jackson y de que te esté gustando, ¡a mí me encanta! Ahora mismo estoy leyendo el cuarto de la segunda colección, y voy a releerme la primera en inglés.
    Dorothy debe. morir me llama la atención, pero de momento no me apetece mucho leerlo. Ya llegará el momento, jejeje.
    Como siempre, me ha encantado tu entrada :) ¡Un besazo muy, muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te haces una idea de lo mucho que me ha emocionado tu comentario. Me encanta ponerle cara a la gente que me lee porque así siento un feedback (que aunque sea pequeño, es mucho mejor que sentirme que le hablo a una pared -aunque las visitas digan lo contrario-). Espero que te vaya bien en tu blog (de hecho le he echado un pequeño vistazo y me encanta el banner del blog ❤). De Rainbow Rowell te recomiendo Eleanor&Park y Enlazados. Y espero que le des una oportunidad a Dorothy cuando llegue el momento en que sientas que debo hacerlo. Ay, me encanta ese "como siempre". Un besazo gigantesco para ti, de verdad. Muchísimas muchísimas gracias ❤

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)