Balance del 2016 (y propósitos literarios)

Sí, ya sé que ayer publiqué la reseña de Dorothy debe morir y no soy una persona que suela publicar entradas más de una vez a la semana pero me he dado cuenta de que estamos a 31 de diciembre y eso significa que hoy acaba este 2016...  A ver, guardad las piedras. Sé que ha sido un mal año internacionalmente, nacionalmente, e incluso yo he tenido un "mal año" por causas personales, pero he sido capaz de ponerme optimista.


La cosa es que ya se acaba el año y he pensado en hacer un pequeño balance y compartirlo con vosotros ya que muchas de las cosas que he conseguido hubieran sido imposibles sin vuestra ayuda o apoyo.

Balance "personal"

Si me seguís en Twitter o visteis una entrada que puse hace más o menos un mes sabréis que este año me he apuntado al NaNoWriMo y lo he completado (de hecho desde ese entonces he escrito bastantes más palabras y estoy en la recta final de terminar el primer borrador de la novela). Esta novela será la primera parte de una saga de dos libros y la verdad es que no estoy seguro de si saldrá a la luz algún día pero si lo hace quiero tener terminada la segunda parte (o tenerla muy avanzada).

PD: Podéis ver actualizaciones de las cosas que escribo en una pestaña llamada "Proyectos literarios" (en la barra superior del blog)

Este final de año he recibido noticias muy buenas pero por el momento no os puedo contar nada de ninguna de ellas. Imaginaos lo importantes que son que he tenido que crear una página profesional de mí mismo en Facebook cuando precisamente esta red social no es de mis favoritas...

Balance del blog

Empecé el blog sin saber que iba a conocer a tanta gente y sin imaginarme que varias personas iban a tener interés en leer mis entradas sobre una de las cosas que más me gustan, la literatura. De verdad, no tengo palabras para agradecer todo lo que me ha pasado a lo largo de este camino que empezó un 3 de marzo. 
Os mostraré mis 5 entradas más vistas porque me han hecho reflexionar sobre el contenido de mi blog y bueno, si no las habéis leído me imagino que serán de gran interés porque si no, no serían las más visitadas.


Llevaba mucho tiempo pensando en hacer una entrada en el blog sobre libros autopublicados pero no sabía cómo enfocarlo hasta que esta entrada surgió gracias a una amiga. Que por cierto, es la más compartida en Twitter (sí, yo también estuve alucinando días y semanas después de haberla publicado). Por si os interesa he hecho las reseñas de dos libros mencionados allí: Juego de destinos y Fugitivo.

Y también os adelanto que el año que viene veréis muchos más libros autopublicados en este blog... 


Quiero darle un buen lavado de cara a esta entrada porque a mí no me gusta clasificar los libros si en ellos aparece algún personaje no heterosexual o se desarrolla una trama de aceptación personal. Creo que lo más seguro es que de aquí parta una sección dedicada en el blog porque pienso que tengo muchas cosas de las que hablar. De todas formas en la entrada os hablo de varios libros que me han aportado muchas cosas.


Los que me seguís en mi cuenta personal de Twitter sabéis que mi vena revolucionaria no es precisamente pequeña pero en el blog había dado muy pocas muestras de ello así que he creado una sección dedicada exclusivamente al feminismo en la literatura (sin intención alguna de ponerme ninguna medalla). En esta entrada concretamente os recomiendo libros en los que se habla de feminismo porque de personajes feministas y de otras cosas ya hablaré en próximas entradas...


Desde este verano me he concienciado a leer equilibradamente a escritores y escritoras con el descubrimiento de iniciativas como el grupo de Goodreads (LeoAutorasFantásticas) y movimientos de Twitter como es el #LeoAutorasOct (que ahora sigue funcionando bajo #LeoAutoras) o el #DíaDeLasEscritoras. Estos movimientos han tenido mucha repercusión en las redes sociales y del que os hablo en esta entrada parece que también. La verdad es que allí solo anuncio que van a venir cosas muy guays a este blog. 


Esta entrada la publiqué bastante antes de unirme al reto (porque ya lo he hecho en ocasiones anteriores) y me ha hecho pensar en que puede que siga escribiendo entradas sobre escritura porque me imagino que es un tema que os interesa ya que es una de las entradas más vistas del blog. De todas maneras, podéis dejarme lo que pensáis respecto a este tema en los comentarios o en mis redes sociales.


Y hasta aquí mi pequeño balance. Mis propósitos para este 2017 no van de números sino que voy a continuar haciendo cosas que he empezado en los últimos meses: leer a más autoras, leer más libros en inglés y leer a más autores españoles así como leer poesía contemporánea (os agradecería mucho que me recomendarais algo) y embarcarme en las aguas literarias de Sanderson y Abercombie (sí, aun no he leído a ninguno de los dos y sé que tengo que hacerlo). Así que dicho esto, os deseo felices fiestas y un feliz 2017 ❤

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra que a pesar de todo, sigas con optimismo. Me quedo con muchas ganas de saber que eso tan genial que te traes entre manos así que esperando noticias.
    Por otro lado me alegra también que te sientas a gusto en Blogger, y que hayas obtenido buenos resultados.
    Algunas de esas entradas las conozco, sin embargo creo que la que más me llama la atención es la de Feminismo en la literatura.

    Y pues nada, espero que cumplas tus propósitos, coincidimos en dos: leer más en inglés y leer más poesía contemporánea no creo que tenga novedades para recomendarte pues creo que te suena Daniel Ojeda, Marwan... Aunque Frida ediciones ha sacado algunos autores más, quizás te interesen.

    Besitos y feliz año 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Espero que te guste lo que vaya a ir saliendo de este blog!! Los conozco pero sólo por el nombre, no he leído nada suyo así que les echaré un ojo a sus obras y al catálogo de Frida, muchas gracias. ¡¡Un beso y feliz año 2017!!

      Eliminar
  2. Me interesa lo que puedas hablar de temas LGTB. ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si reordeno mis pensamientos y hago algo útil, gracias ❤

      Eliminar
  3. Hola Aruv!!
    Desde luego ... verguenza debería darte publicar dos días seguidos ... no sé porque estoy aquí leyéndote y comentando!! Y encima nos sueltas ahí una media noticia y nos dejas en ascuas ... acabo el año muy indignada contigo jajaja
    En fin, bromas a parte, me gustan mucho las entradas más visitadas porque son muy interesantes y apoyar movimientos o colectivos que por desgracia lo necesitan.
    Con respecto a tus propósitos me gustan mucho y espero que los cumplas.
    Y relacionado con la poesía te acabo de responder en mi blog pero por si no lo ves, siendo muy poco objetiva porque te voy a recomendar a amigos míos pero que son muy buenos poetas, jóvenes, y que acaban de publicar su primer libro:

    Rocio Acebal- Memorias del mar
    Mario Vega - Al umbral de las horas

    Espero que tengas una muy buena entrada de año y que el 2017 sea mejor que el 2016! un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!! Enfádate contigo pero es que es los secretos son secretos por algo jajaja. Les echaré un vistazo a tus recomendaciones ;). ¡Feliz año a ti también, te deseo lo mejor! Un beso ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No se te ha dado mal el año la verdad :)
    Como ya te comenté alguna vez, las iniciativas me parecen geniales... Creo que toda ayuda es poca!!
    Y por supuesto te recomiendo la trilogía Mar Quebrado de Abercrombie; yo tampoco había leido nada suyo.
    La empecé casi por casualidad a finales de 2016 (me falta el último) y estoy encantada ^^
    Suerte con los propositos de 2017!
    Un Besote :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)