TOP 5 de autoras en mis estanterías

Llevo desde mediados de septiembre con un montón de cosas que hacer diariamente y eso está afectando a mi rutina (a la que aún no me he adaptado) y también al ritmo que publico en el blog. ¡Ojalá los días tuviesen 48 horas y no solo 24...!


Aprovechando que este mes estoy en la iniciativa #LeoAutorasOct (más información aquí), he decidido hacer una entrada con un "top" de autoras que tengo en mi estantería. Es decir, hacer una lista de autoras según el numero de libros que tengo de ellas...




Puesto nº 5: Matilde Asensi (8 libros)


Se supone que tengo 8 libros suyos pero creo que los que me faltan los tiene algún familiar o algún amigo (o eso espero...). Por ese entonces no me fijaba en las ediciones de los libros: libro que me interesaba, libro que compraba. 

Matilde Asensi es una autora española que me gusta mucho recomendar porque sus novelas históricas son alucinantes tanto por el dominio que tiene de las fechas, de crear ambientación, de la creación de personajes...









Puesto nº4: Cassandra Clare (11 libros)


Cassandra Clare es una de mis escritoras favoritas porque ha creado un mundo que me ha fascinado lleno de personajes que me han enamorado y que me han dado muchas lecciones.

Soy incapaz de hablar de todo lo que me ha hecho sentir esta autora con sus libros...

(PD: Espero poder conseguir el Codex, Tales from the Shadowhunters Academy y A History of Notable Shadowhunters & Denizens pronto...)





Puesto nº3: J.K.Rowling (11 libros)

Creo que a estas alturas todo el mundo que lea esta entrada conocerá a J.K.Rowling y al maravilloso mundo que ha creado.

Aparte de tener la saga principal, también tengo las historias de Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y donde encontrarlos.

Además este año ha salido el guión en físico de la obra de teatro de Harry Potter and the Cursed Child que se está realizando en Londres. Lo compré nada más salir porque tenía muchísimas ganas de volver a Hogwarts.









Puesto nº2: Laura Gallego (18 libros)

Foto de @InesPoveda

Mentiría si dijese que Laura Gallego no es de las autoras que más tiempo llevo leyendo. Laura me lleva acompañando desde la infancia con Idhún, Crónicas de la torre y Finis Mundi. Y todavía lo sigue haciendo con libros como Omnia, La emperatriz de los etéreos y Todas las hadas del reino.

En total tengo 18 libros suyos y me vais a tirar piedras porque uno de mis libros favoritos de Laura es Dos velas para el diablo





Puesto nº1: Agatha Christie (aprox. 40 libros)

No me pidáis una foto mejor porque este estante está casi en el
techo de mi habitación
Si me conocéis, sabréis que me apasiona la novela negra y si no, pues ya lo sabéis.

Agatha Christie es una mujer muy reconocida en este genero de literatura y sin duda se lo merece porque sus novelas son bastante buenas.











Pues hasta aquí la entrada de hoy. Tengo a bastantes más autoras en mis estanterías pero creo que no tengo más de cinco libros de ninguna de ellas y no quería que esta entrada se hiciese eterna.

Espero que os haya gustado y también a que decidáis apuntaros al #LeoAutorasOct si aún no lo habéis hecho. Podéis dejarme vuestra opinión de los libros que he elegido y también mencionar a las autoras que más habéis leído en la sección de comentarios. ¡Nos vemos pronto!

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo lamentablemente no estoy muy emocionada con Cazadores de sombras, nunca lo he leído, pero no me llama nada. De Harry Potter tengo leído el primero y espero continuar con la saga porque las películas me gustan bastante, y de Laura Gallego... ¡quiero leer absolutamente todo lo que escribe esta mujer!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de los libros de Harry Potter que te quedan, ha sido una saga que ha cambiado mi vida. Y completamente de acuerdo con lo de Laura Gallego jajajaja. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo en J.K y Cassandra Clare sobretodo. Laura es una de mis autoras preferidas pero, lamentablemente, solo tengo un libro suyo (algo habrá que hacer para remediar eso, lo sé) (Dos velas para el diablo es una obra de arte, UNA OBRA DE ARTE). Y no soy muy fan de la novela negra, pero mi madre tiene todos los libros de Agatha Christie. No conocía la iniciativa, pero lamentablemente tengo demasiados libros que leer este mes como para añadir más a la lista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡YA ESTÁS REMEDIANDO LO DE LAURA AHORA MISMO!! JAJAJAJA. Yo los libros que tengo de Agatha son por mi madre pero a mí me han terminado encantando más que a ella. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Wooooow!!! Qué chulas las fotos, tienes un montón de libros de cada una de ellas. Me encantan todas las que has dicho, salvo de Cassandra creo que he leído libros de todas. Me ha gustado mucho la entrada, yo hice este Top también en mi blog hace unos 10 días con motivo del #LeoAutorasOct, pero no tenía tantas autoras con tantos libros!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Siiii, ya vi tu entrada y me gustó mucho. Es raro porque antes sin darme cuenta leía más libros de mujeres y ahora es al revés pero con esta iniciativa me estoy concienciando muchísimo y de momento lo estoy cumpliendo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Madre de dios, estoy flipando, no tenía ni idea del montón de libros que tiene Laura Gallego, jajajajaja...Por cierto, tengo uno de JK Rowling que no tienes ;)
    Me ha encantado este post, ahora pensando creo que yo leo muchos más libros de mujeres que de hombres.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que yo no tengo todos los de Laura... Te refieres a una vacante imprevista con lo del libro de JKR que no tengo??? Yo por tener tengo más libros de mujeres pero últimamente he leído a mas hombres. Así que la iniciativa me está viniendo muy bien para equilibrar la balanza y descubrir lecturas MARAVILLOSAS. Un beso 💜

      Eliminar
    2. Yo también tengo uno de JK que tú no tienes: El canto del cuco ;))

      Eliminar
    3. ES QUE NO SOY FAN DE JK, ¿¿VALEE?? JAJAJAJA

      Eliminar
    4. 😉😉😉😉jajajaja, vale, te perdono 😘

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. ¡Wow, pedazo de colección que tienes! *-* Me ha fascinado ver tantas novelas juntas de Agatha Christie porque me ha hecho preguntarme: ¿tantas novelas ha escrito la gran Agatha Christie? O___O De Laura Gallego también me ha sorprendido que tenga tantas novelas xD y yo sólo he leído El valle de los lobos y... puede que alguna más, pero ya está :') De J.K. Rowling he leído los tres primeros libros de la saga principal y tengo muchas ganas de continuar con la saga ^^ Y las novelas de las otras dos autoras no me llaman nada de nada :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Agatha ha escrito más libros que los libros que tengo y Laura Gallego también ha escrito algún libro más que no tengo. Espero que continúes con Harry Potter y que disfrutes mucho con la saga, ¡un beso!

      Eliminar
  7. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)