Iniciativa: Tu pequeña oportunidad

Hola, ¿qué tal estáis? Se supone que esta entrada la tendría que haber publicado ayer pero Blogger me causó muchos problemas para subirla, así que decidí dejar de intentarlo y subirla hoy. Como veis en el título de la entrada, vengo a hablaros de una iniciativa creada por el blog Libros, novelas e historias interesantes.



Me encantó haber visto esta iniciativa en la lista de lectura de Blogger porque la verdad es que últimamente he leído algún libro autopublicado bastante bueno y también he oído de varios que me interesan. Soy consciente de que hay iniciativas que consiste en leer libros de este tipo pero su plazo suele ser mensual y no me parece suficiente. (El tiempo de esta iniciativa lo ponéis cada uno, yo propongo leer uno o dos libros autopublicados cada mes).

Un mes no me parece suficiente tiempo porque la gente aún tiene muchos prejuicios con los libros autopublicados: la gente piensa que estos libros son peores que los que están bajo una editorial y eso no tiene porqué ser así. Muchas editoriales no aceptan x manuscritos porque no son el tipo de historia que suelen publicar y también hay gente que quiere hacerse a cargo completamente de la historia que han creado (algo que sinceramente comprendo).

Y es que es así, muchos seguramente nos hemos perdido verdaderas joyas de historias por estos prejuicios o simplemente porque con los libros autopublicados no suele haber la misma cantidad de publicidad que los libros que están bajo una editorial. PD: Amazon ha ayudado mucho a que estos libros sean más conocidos pero la publicidad que puede hacer una editorial es inmensa y un autor lo tiene bastante complicado para publicitar al mismo nivel su libro.

Me he ido un poco por las ramas... Sinceramente pienso que estos libros deberían tener más publicidad y creo que blogs o gente con redes sociales podemos darles un empujón. Si queréis participar en esto, os voy a explicar esta incitiva de una forma muy sencilla:

- Hacer una entrada en la que explicáis que es la iniciativa.

- Llevaros el banner a vuestro blog para que la gente sepa que estáis participando (puede que alguien tenga curiosidad y le de por meterse en la entrada de esta iniciativa). 

- La función de la iniciativa es que se hable de este tipo de libros y los participantes podemos hacerlo a través de reseñas o hablar de nuestro progreso con ellos a través de las redes sociales. (Yo voy a hacer reseñas y también hablaré de mi progreso de lectura en mi cuenta principal de Twitter). Podéis hacer una de las dos cosas o ambas, eso os lo dejo a vuestra elección.

Nota: No pretendo ganar seguidores con esto, me gusta esta iniciativa y hablo de ella en el blog y en Twitter porque así puedo llegar a más gente. Podéis seguirme o no, es opcional.

Y ya para terminar os dejo la lista de libros autopublicados que quiero leer (que seguramente iré ampliando):


- Juego de destinos, de N.N. Balens (Reseña)

- Amor y virtud, de Rolly Haacht  
- Monstruo busca monstruo, de Diana F. Devora
- Fugitivo, de Sonia Lerones (Reseña)
- Infortunium: Guardiana de almas, de Laura Tárraga
- Océanos de sangre, de Nut
- Las Tierras Blancas (Leyendas de Tierra Límite), de Ana González Duque

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa genial y la verdad es que opino como tú, hay libros autopublicados que nada tienen que envidiar a los que lo hacen bajo el respaldo de una editorial.
    El de Juego de Destinos, Monstruo busca Monstruo y Eclosión lo tengo entre mis lecturas próximas.

    Saludos desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte a comentar 💖. Pues espero que los disfrutes, ¡un beso!

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por la iniciativa, vuestro apoyo a los y las autopublicadas nos ayuda a seguir y mejorar. Gracias.
    Un saludo. Nut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros y a vosotras por escribir, es un placer para nosotros ayudar que vuestras historias lleguen a más gente. Y si algún día me planteo autopublicar me gustaría que gente (como yo estoy haciebdo ahora) hiciera estas cosas para motivarnos a escribir y escoger esta opción para publicar. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que existan iniciativas de este tipo porque muchas de las pequeñas joyas que he descubierto desde que tengo blog son novelas autopublicadas de autores que pasan desapercibidos y no tienen el mérito que deberían tener (y ese mérito se lo lleva cualquier novela que haya sido publicada por una editorial bastante conocida u.u'). Y bueno... yo suelo leer bastantes novelas autopublicadas, así que dudo mucho que me apunte a la iniciativa, pero espero que descubras muchas historias ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo. Esto de meterte en el mundillo hace que te enteres de muchas cosas que pasan desapercibidas. ¡Un beso! 💜

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por seguir la iniciativa, me encanta que os guste. Pero no olvides que quién participe en la iniciativa ponga un comentario en la entrada de mi blog para así poder seguirla :)
    Muy bien explicada, me ha gustado muchísimo
    un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapo!
    Me encanta que te hayas sumado a la iniciativa. Gracias a vosotros muchas autoras y autores autopublicados que merecen la pena podrán ser más visibles. Yo ya me he hecho mi propia lista de libros y pienso apoyar este movimiento también, jejeje. Y con cada reseña que leo la lista aumenta, me estoy frotando las manos con todo el material de calité que hay escondido por ahí XD. Gracias por mencionar Juego de Destinos, eso me toca la patata mogollón. Un besazo, nos leemos en twitter! ;)
    NoeT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente he encontrado varios libros autopublicados que tienen muy buena pinta así que tengo que añadirlos a la lista jajaja. Muchísimas gracias a vosotras por escribirlo, ¡un beso! 💜

      Eliminar
  6. Hola, Aruv,
    Me ha gustado que tengas en cuenta la autoedición como una decisión personal y no solo como el "clavo ardiendo" al que agarrarse cuando te han rechazado las editoriales. En mi caso, decidí lanzarme a la autoedición por algunas malas experiencias con editoriales y por probar, ¿por qué no? Pero es verdad que el tema de la promoción es realmente duro y difícil para un autor independiente y lo peor es que te quita tiempo de escribir. Desde que empecé a publicar mi saga en internet, he buscado el apoyo de los blogs literarios. He escrito muchísimos mails, y no hablo de mails genéricos al tum-tum, sino que me he molestado primero en informarme acerca de los gustos del bloguero y cumplir sus requisitos (porque a veces tenéis requisitos y normas de contacto) y bueno, eso se traduce en muchas horas de trabajo. No siempre me ha funcionado pero también me ha servido para conocer a fantásticas personas y nuevos lectores que me han estado apoyando desde entonces ^^

    Así que encontrarme con esta iniciativa que surge de vosotros y tener el honor de estar entre esos títulos que quieres leer, en fin, me alegra el día. Os estoy infinitamente agradecida y espero que aquellos que os animéis con "Monstruo busca Monstruo" lo disfrutéis ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana. Al valorar la autoedición lo hago como bloguero pero también como escritor que quiere sacar las cosas como él quiere si ve que es lo que quiere o lanzarse a publicar con una editorial si tiene la ocasión. Aparte de leerlos, suelo hablar con los autores y aprendo muchísimo con ellos.

      Además, estoy seguro de que tanto leer como saber de la experiencia me va a venir muy bien si alguna vez quiero autoeditarme pero también estoy descubriendo verdaderas joyas tanto hablando de obras como autores, os admiro muchísimo, de verdad. ¡Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)