RESEÑA: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Título: Sueños de Piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 573
Fecha de publicación: septiembre de 2015
Precio: 16,50 €

Sinopsis

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...

Opinión personal

Han pasado ya muchos meses desde que leí por primera vez "Sueños de Piedra", recuerdo que fue una de mis mejores lecturas del 2015 y lo que me llamó la atención de este libro fue su sinopsis, una sinopsis que me mostró que esta historia tenía un argumento original que iba a romper unos cuantos tópicos. Y vaya, rompió bastantes...




Os diría que quería hacer una re-lectura de este libro porque "Títeres de la magia" saldría en MENOS DE DOS MESES, pero seamos sinceros, los que me conocéis sabéis que soy un poco *bastante* masoquista y quería vivir de nuevo todos esos momentos felices y tristes que hicieron que me emocionara tanto...

Sueños de Piedra cuenta la historia de Lynne, Arthmael y Hazan, tres personajes completamente diferentes que se embarcan en un viaje por Marabilia para conseguir alcanzar sus sueños.




Lynne, Arthmael y Hazan, por Lehanan Aida
Por un lado, tenemos a Lynne que tras la muerte de su padre, estuvo años intentando sobrevivir por si misma robando comida hasta que se convirtió en prostituta. Ella sueña con conseguir la libertad para poder ser la dueña de su propia vida y convertirse en una mercader prestigiosa.

Por otro lado, tenemos al príncipe Arthmael de Silfos, al que le es arrebatada la corona que tanto ansía ya que su padre escoge como heredero legítimo a su hermanastro, fruto de una relación entre el rey y otra mujer antes de casarse con la difunta reina y por supuesto, de concebir a Arthmael.

Y, por último, Hazan sueña con ser un gran hechicero pero todos los hechizos que intenta hacer le salen mal. Ahora tiene una misión importante: encontrar una cura para la enfermedad que tiene su hermana.

Estos tres personajes coincidirán y eso hará que los tres evolucionen y también cambiará sus vidas para siempre...


La primera vez que leí este libro esperaba que la trama se comiese a los personajes porque eso es lo que había visto en historias de este tipo pero no, aquí los personajes son uno de los grandes pilares de esta historia y una gran cualidad que tienen estas dos autoras es la de hacer que estos personajes sean REALES..
Estos personajes te hacen ver cómo es la vida en Marabilia desde perspectivas diferentes y cada uno tiene sus propios rasgos distintivos. Todos ellos están muy bien construidos y es muy fácil conectar con cada uno de ellos. Todos evolucionan mucho a lo largo de la historia y es imposible no cogerle cariño a ninguno de ellos...

  • Lynne es una mujer muy fuerte y que aún con ese largo pasado que ha tenido y que le dificulta ser la dueña de su propia vida, ella sigue intentándolo por sí misma. No es la típica "dama en apuros" y no necesita esperar al príncipe para ser rescatada, ese es uno de los grandes valores que pretende inculcar esta historia y que me ha maravillado. Los lectores necesitábamos a un icono feminista así, la verdad.
  • Arthmael es un hombre mujeriego y muy presuntuoso al que al principio empecé a coger un poco de tirria, pero gracias a esa gran y realista evolución, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.
  • Y para terminar, Hazan es uno de los personajes más adorables que he conocido (y torpe), pero a pesar de trasmitir una gran ternura e inocencia, es un personaje que me ha sorprendido por una gran madurez en muchos momentos de la historia.
Este libro está narrado a dos voces diferenciando los capítulos narrados por Arthmael y los narrados por Lynne. Esto ha sido un gran acierto por parte de las autoras porque ayuda mucho a entender la historia ya que son dos personas muy diferentes con unas vidas completamente distintas las que nos hablan de ella.

Puede parecer que este libro es uno muy largo ya que tiene casi 600 páginas pero no os desaniméis. El ritmo de la novela es vertiginoso ya que los capítulos suelen estar llenos de acción y de momentos con mucha intriga. Además este libro está lleno de reflexiones magnificas que han hecho que llene mi libro de post-its, puedo destacar las que tratan de amor tóxico o las que se centran en el clasismo (ambas situaciones son muy realistas porque todavía se siguen produciendo, por desgracia).



Las autoras nos han traído una historia diferente y sin ningún tipo de tapujo que nos habla de un tema muy tabú tanto en la literatura como en la vida real: el mundo de la prostitución. Por si eso fuera poco, también nos muestra un gran amor verdadero y además transmite un mensaje de superación magnifico: la de luchar siempre por tus sueños sin dejarse avasallar por otras personas o por la situación en la que uno esté. 
Su prosa es magnifica, tienen un don con el uso de las palabras y esto lo han sabido demostrar en muchos momentos del libro en los que eres incapaz de no gritar, de no llorar, de no reírte, de no enamorarte, de no odiar... Este libro te transmite una inmensa variedad de sentimientos y sus personajes son muy humanos, lo vas a tener muy difícil para no identificarte con ninguno de ellos.


Sueños de Piedra es un libro muy adictivo que me ha enganchado desde el primer capitulo hasta el último. Tiene unos personajes muy reales y completos, una gran crítica social y un mundo fascinante. Os recomiendo mucho leer este libro porque si se han convertido en unas de mis autoras favoritas es por algo.

5/5

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. ¡Hola! Me encantó este libro. La verdad es que cuando lo cogí no sabía que esperarme de él y me sorprendió muchísimo. Es una de mis mejores lecturas del año sin discusión. Arthmael me sacaba un poco de quicio pero terminé por cogerle cariño y Hazan es un personaje que me encanta. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo gustarme sino que es de mis favoritos. Estoy deseando que llegue septiembre y leer Títeres de la magia 💜

      Eliminar
  2. ¡Bueeenas! Para mí, este libro mantiene el encanto de los cuentos de hadas y la inocencia que hay en algunas leyendas, pero también nos muestra el otro lado de la moneda y lo cruel que puede llegar a ser...
    Hablando de los personajes, me he enamorado de lo puro e inocente que es Hazan. De toda la valentía que hay en Lynne y también de lo agradable que es Arthmael a medida que va evolucionando..
    Muy recomendable esta novela. Me encantó demasiado, necesito saber más de los personajes :)
    Muy buena reseña.

    Un Saludo,

    JLPoleo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace bastante tiempo que tengo este libro entre mi lista de pendientes y va pasando el tiempo y yo sin leerlo..Tu reseña es buenísima, me encanta la descripción que haces de los personajes y que trate el tema de la prostitución..un extra. Sin duda tengo que leerlo pronto!
    Muchas gracias por la reseña.
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario!!! Espero que lo disfrutes muchísimo muchísimo

      Eliminar
  4. WAAAAA le tengo unas ganas increíbles a este libro, aun no entiendo como no está en mis manos!!!
    Muchísimas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes muchísimo cuando lo tengas 💜

      Eliminar
  5. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro así que a ver si puedo darle una oportunidad pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer este libro, y más ahora que sale Títeres de la Magia, así que a ver cuando lo consigo, ¡buena reseña! Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mira, te voy a confesar una cosa. Este libro no me atraía mucho al principio, la sinopsis no me llamaba porque lo veía a lo medieval o a lo que mi mente creía que era. Total, que me lo regalaron y dije pues bueno, le voy a dar una oportunidad, lo leí, no me atraía mucho y me quedé al final en la página 100. Y taaaaaaaanto hype, tanto fans y todo el mundo hablar tan maravillosamente bien del libro que he dicho que tendré que terminarlo sí o sí para opinar bien. Así que me lo he traído a la playa para ver si lo termino y justo es el siguiente que quiero leer para quitármelo de en medio porque las ansías me pueden. Y que decir que soy una gran fan de las dos de tan solo leerlas por twitter. Y bueno, después de soltarte todo esto, yo me voy como si nada. ¡Besos de baya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que no habías leído Sueños de Piedra (o eso creo). Yo es que lo leí cuando no había ni siquiera fandom, un par de lectores de Alianzas y poco más. Ojalá te gusten esas más de 400 páginas restantes porque el libro va a mejor con cada capítulo que avanzas 💜

      Eliminar
  8. Gané el sorteo del canal de Youtube de Nube de Palabras en el que sorteaba este libro y estoy deseando que me llegue para poder empezar con él. ¡Buena reseña! ¡Un saludo! https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto que tengo ganas de fantasía nueva últimamente :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)