RESEÑA: Los chicos del calendario - Candela Ríos


Título: Los chicos del calendario 1. Enero
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania
Saga: 1/5
Páginas: 288
Fecha de publicación: 2016 (13 de junio)
Precio: 13,00 €

Sinopsis

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.

El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 

Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.

Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 

El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 


Opinión personal

Sinceramente no sabía de la existencia de este libro hasta que vi una campaña por Twitter llamada #LoDeCandelaEsPeor. No sé si se convirtió en Trending Topic pero yo no paraba de ver todo tipo de tweets en los que se incluía este vídeo (este vídeo es el mismo que aparece en el principio de la historia):




Todo esto empieza cuando el imbécil del novio de Candela, Rubén, sube una foto de su equipaje diciendo que se quiere encontrar a sí mismo y usa el hashtag #AdiósCandela. Entonces ella, en un intento de olvidarle habiéndose tomado un par de gintonics, empieza a hablar de su teoría en la que demuestra que todos los hombres son iguales. 
Lo que no sabe es que su amiga April está grabando todo lo que dice para luego subirlo a las redes sociales. El vídeo comienza a ser muy viral y esto se convierte en la oportunidad para salvar a la revista donde trabaja Candela.


De este vídeo surge el proyecto "Los chicos del calendario", cuyo creador es Salvador Bergar, director de la revista donde trabaja Candela. Este proyecto consiste en que Candela debe pasar un año entero viajando por toda España y cada mes lo pasará con un chico diferente, hasta que encuentre a uno que demuestre que su teoría está equivocada. Lo que Salvador no se podía imaginar es que él iba a ser el "chico de enero".

Candela, la protagonista de esta historia, tiene una gran personalidad y aunque la vida le vaya de mal en peor, ella no se desanima y hasta le aporta un toque cómico. Es más, sabe que lo mejor que puede hacer es aceptar entrar en el proyecto de Salvador porque está harta de la actitud que ha tenido con sus ex-parejas y porque quiere olvidar a Rubén. Pero claro, va a tener que evitar enamorarse porque va a estar con doce chicos diferentes en todo un año... Lo va a tener muy difícil.

Me ha encantado la evolución que tiene Candela en la historia ya que empieza a conocerse más y más a sí misma gracias a Salvador, su jefe y además su misterioso "chico de enero". Él trata a Candela de una forma en la que ella consigue todo lo que desea siempre y cuando sea sincera, pero cuando ella le hace alguna pregunta, siempre contesta con indirectas o negándose a responderlas (lo cual ha frustrado tanto a Candela como a mí). No sé si me gusta o si odio a Salvador...

A pesar de este conflicto personal que tengo con Salvador, me ha encantado cómo ha llevado la autora el ritmo de esta novela porque ha sido una lectura muy fresca y entretenida y en cuanto al estilo en el que está escrita, tengo que decir que me ha encantado ese punto cómico que le da a toda la historia.
Son muchos los momentos de la historia en los que te partes de risa (sobretodo con el "instabye") pero también hay momentos muy sentimentales y momentos más serios. Eso sí, la autora ha conseguido que me empiece a gustar este tipo de literatura ya que normalmente suelo abandonar estas lecturas porque me aburren sus escenas de sexo o hacen que le coja mucha tirria a la historia,

Una de las cosas que me ha encantado de este libro es que podemos interactuar con la historia a través de las redes sociales (su Twitter, su Instagram y la página web del proyecto también existen en la realidad). Este tipo de interacción no es muy usual y también es muy difícil de hacer para que guste a la gente, pero a mi me encanta el enfoque y bueno, también es otra manera de aumentar el hype.

En definitiva, Los chicos del calendario 1. Enero es el principio de una historia que engancha desde el principio y que cuenta con una protagonista con mucha personalidad que promete darnos muchas risas. Es una lectura muy rápida, fresca y entretenida

4/5


Estoy deseando que salga el siguiente libro porque el chico de febrero me interesa bastante más. El único punto negativo que le saco a esta historia es que me hubiera gustado más conocer más a April, a Pablo y a Salvador pero sé que en los siguientes libros ellos aparecerán y podremos descubrir más de sus historias
.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Deja de publicar reseñas de libros que te han gustado porque se me empiezan a acumular ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate porque la semana que viene verás por aquí un inicio de una trilogía que puede que se vuelva de mis favoritas... ;)

      Eliminar
  2. Creo que tengo otro libro más en mi lista de espera jaja, espero que este libro llegue pronto a mi país. Muy buena reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo otro libro más en mi lista de espera jaja, espero que este libro llegue pronto a mi país. Muy buena reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Solo leo cosas buenas de este libro y D: Le tengo muchas ganas, pero voy con miedo porque siempre tengo todas las expectativas super altas y al final... Pero con este libro no me va a pasar, no, no, no, y punto. Ahora la cosa es a ver cuando puedo leerlo... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo... Mira que tenía las expectativas altas y me ha sorprendido. No es el mejor libro del mundo pero esta muy bien. Un beso 💜

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy leyendo críticas tan buenas que me está dando miedo ponerme con él. Entre mis expectativas que están por las nubes y que es inicio de saga.. no quiero animarme todavía.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tengas miedo! Es una historia original, entretenida y bastante rápida. Si te quieres esperar, el segundo creo que saldrá a principios de este octubre 💜

      Eliminar
  6. ¡Vaya!

    Conocía el libro pero nunca había indagado mucho en él, y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Tu reseña ha conseguido convencerme, ¡me lo leeré!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pasaba por aki y desde ya te sigo… los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)