RESEÑA: Tales from the Shadowhunter Academy - Cassandra Clare




Título: Historias de la Academia de Cazadores de Sombras
Autores: Cassandra Clare junto a Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman
Editorial: Margaret K. McElderry Books
Páginas: 672
Año de publicación: 2016 (15 de noviembre)
Precio: Todavía no está a la venta el conjunto de los 10 capítulos.

Sinopsis

Simon Lewis ha sido humano y vampiro, y ahora va a convertirse en un Cazador de Sombras. Los eventos ocurridos en Ciudad de Fuego Celestial le dejaron sin sus recuerdos, y Simon ya no está seguro de quién es. Así que cuando la Academia de Cazadores de Sombras vuelve a abrir sus puertas, Simon se lanza a este nuevo mundo como cazador de demonios, determinado a volver a encontrarse a sí mismo. Sea quien sea este nuevo Simon.

Pero la Academia pertenece a los Cazadores de Sombras, lo cual significa problemas como por ejemplo el hecho de que los no nephilim tengan que vivir en el sótano. Al menos Simon ha tenido entrenamiento con armas, aunque solo sea por llevar muchas horas jugando al Dungeons & Dragons...


Opinión personal (NO HAY SPOILERS)


Antes de dar mi opinión sobre este libro, tengo que decir que de momento este libro existirá solo en inglés (hasta previo aviso). Este libro está formado por diez capítulos que se han ido lanzando progresivamente en formato digital y el 15 de noviembre se lanzará la recopilación de ellos.

(AVISO: La historia narra hechos que ocurren justo después de Ciudad de Fuego Celestial (el sexto libro de la saga principal).

                                                        ----------------------------------

Simon Lewis se convirtió en uno de mis personajes favoritos del mundo de Cazadores de Sombras cuando leí la saga principal pero leyendo esto me ha hecho quererle más aún. Ha estado genial ver la evolución de Simon en la Academia ya que al principio estaba muy perdido por todo lo que pasó al final del último libro de la saga principal, pero, a medida que avanzaba la historia, Simon iba cambiando y encontrándose a si mismo.

Si hay algo que me ha gustado muchísimo de este libro es que todas las historias estaban narradas por Simon. Su sentido del humor y todas las referencias del mundo friki están por las diez historias y es que de verdad, muchas veces al leer como Simon describe algunos momentos han hecho que me desternille de la risa.
Eso sí, no todo era humor y risas ya que Simon debido a la amnesia no sabía como debía de comportarse en muchos momentos y eso te deja muy parado mientras lees sus pensamientos.

Los autores de este libro han sabido como conectar este libro con todo lo anterior que he leído de Cassandra y eso es porque en cada capítulo aparece un invitado en la Academia que suele contar una historia propia del pasado y eso lleva a... SÍ, A LOS FLASHBACKS y Simon aprende mucho con esos flashbacks sobre el mundo de los Cazadores de Sombras del que está a punto de formar parte.

En esos flashbacks hay historias conocidas pero también hay muchas que hasta ahora no lo eran y que a mí me han fascinado y además han aportado algo más a este mundo creado por Cassandra.
Además el volver a leer sobre personajes que creía que ya no volvería a ver como Will Herondale, Tessa Gray o Jem Castairs han hecho que me emocionara en incontables ocasiones




Si no era suficiente con todos esos flashbacks para aprender del mundo de Cazadores de Sombras, también se nos muestra con un poco más de profundidad la conexión que hay entre los parabatai y también la relación entre los Cazadores de Sombras y los subterráneos. He de decir que pese a que todos estos flashbacks y "explicaciones" no son igual de importantes. todo me ha encantado y considero que es NECESARIO (sobre todo para los fans de la autora).


En resumen y para finalizar, tengo que decir que me ha encantado empezar a conocer a todos los personajes nuevos. Siento como si este libro hubiera marcado una especie de final y a la vez un inicio en este mundo... Pero es hora de dejar volar a todos esos personajes (que estoy seguro de que los volveré a ver en el futuro) y empezar a acoger a los Blackthorn (LADY MIDNIGHT, ALLÁ VOY).

Ha sido una lectura imprescindible (y que en el principio no estaba muy seguro si leer) y además actúa como un buen introductor a Lady Midnight, ya que introduce elementos que aparecerán en esta próxima saga (The Dark Artificies). Un libro recomendado para los fans de la autora, lo vais a disfrutar muchísimo

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¡Hola! Mira espero que traigan estos libros en español porque es que si encima va antes que Lady Midnight no sé de que van, de verdad... Y es que estoy deseando de leer estos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que los traigan al igual que lo hicieron con las Crónicas de Magnus Bane. Si lo piensas el último capítulo de este libro salió online en noviembre del año pasado, antes de Lady Midnight así que para ellos si que han pensado pero a nosotros por lo menos hasta primavera de 2017 nada... Mañana me voy a terminar Lady Midnight y por lo que he leído aunque no te leas esta historia no pasa nada pero te recomiendo que lo hagas porque está MUY BIEN. Siento este parrafaco, un beso 💜

      Eliminar
  2. ¡¡Tengo muchas ganas de leerlo!! Aunque todavía no he leído Las crónicas de Magnus Bane no sé que hago con mi existencia...
    Gracias por la reseña y por dejarme con tantísimas ganas ¬¬
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES YA SABES!!!!! YO YA HE ACABADO HOY CON LADY MIDNIGHT Y PRONTO HARÉ UNA RESEÑA SIN SPOILERS ASÍ QUE SOLO ME QUEDAN LOS LIBROS QUE ESCRIBE CON HOLLY BLACK PARA HABER LEÍDO TODO DE ELLA.... ¡Un beso! 💕

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)