RESEÑA: Yo antes de ti - Jojo Moyes



Título: Yo antes de ti (" " #1)
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Saga: 1/2
Páginas: 496
Año de publicación: 2014
Precio: 19,95, 9,95 (tapa blanda), 6,95 (ed. bolsillo)
Sinopsis

Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

"Yo antes de ti" reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión personal

Después de que anunciaran el estreno de la película basada en este libro para este verano y también tras haber leído varias reseñas tenía MUCHÍSIMAS ganas de leer esta maravillosa novela. He estado de exámenes hasta hace unas semanas, así que terminé de leer esta novela hace relativamente poco.

"Yo antes de ti" nos cuenta la vida de Louisa Clark, una chica de 26 años con muy pocas ambiciones (y pocas calificaciones también) que todavía vive con su familia y es constantemente la sombra de su hermana más joven e inteligente, Katrina (Treena), quién es madre soltera. A pesar de eso Louisa tiene a su novio, Patrick, y ella se conformaba con la vida que tenía.

Pero todo eso cambia de la noche a la mañana, Louisa pierde su empleo el café 'Buttered Bun' ya que este tenía que cerrar y esto enfada fuertemente a sus padres porque la familia entera depende del sueldo de Louisa, pero lo que no sabe ella es que la vida le tiene algo preparado...

Como es obvio, Louisa al perder su empleo se va a un centro para buscar trabajo realmente sin saber que hacer porque no tiene apenas calificaciones ni experiencia. Pero al final, ella encuentra la opción de cuidar un hombre discapacitado. Así que finalmente es contratada por Camilla Traynor, la madre de Will Traynor, que desde que sufrió un accidente hace dos años aparte de no poder hacer nada por sí mismo, tampoco tiene ninguna gana de vivir.

Yo tenía las expectativas muy altas con este libro por todo lo bueno que había oído de él y la verdad es que este libro las ha pasado con creces. "Yo antes de ti" es un libro que te engancha de principio a fin y que está lleno de reflexiones que harán que te preguntes sobre muchas cosas de la vida.

Es un libro lleno de antítesis, es muy sentimental pero también muy desgarrador. Y aunque el libro tenga unas 500 páginas, no os asustéis porque la lectura se hace muy amena a pesar de que los capítulos sean largos ya que son muy adictivos. No quería dejar de leer en ningún momento esta novela porque no podía esperar a ver como evolucionaban los protagonistas intentando cambiarse el uno al otro.

Por último, quiero destacar algo muy importante de esta novela: sus personajes...

Al principio Louisa me parecía un personaje poco interesante del que no se podía sacar mucho debido a su falta de ambición. Me sentí muy identificada con ella en cuanto a la relación con su familia pero no llegaba a entender como se conformaba cuando la vida que tenía no le gustaba, y tampoco es que tuviera un novio espectacular... Pero poco a poco, entiendes la razón de todo eso.

Hay otro personaje muy importante en esta historia, Will Traynor, un chico muy atractivo e inteligente pero del que no te enamoras por eso, sino que te ves sumamente atraído por su forma de ser. Este chico al principio estaba frío, decaido... (yo también lo estaría en sus condiciones) pero a medida que avanza la historia, cambia. Es uno de estos personajes del que no te querrías separar nunca.


La verdad es que no me ha gustado ningún personaje secundario de esta novela y tampoco existe una evolución destacable en ellos: la familia de Louisa se comporta de una manera horrible con ella (aunque Treena tiene algún momento bueno con ella). Su novio es lo más egocéntrico que he visto en mucho tiempo (solo piensa en correr pero irónicamente también es muy posesivo cuando quiere) y la familia de Will es horrible, odio profundamente como tratan a Will (e incluso a Louisa).


En conclusión, en "Yo antes de ti" nos encontramos una gran historia de amor muy realista, con unos personajes conmovedores que tienen unos momentos muy sentimentales y que además trata de un tema del que no he leído demasiado en novelas, la eutanasia. Una novela que deberías leer y que sin duda te emocionará sin límite. 

Crítica en Goodreads

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti. Presiento que será una buena lectura. Y a ver si ahora que estrenan la peli me pongo a ello!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo mucho que lo hagas, a mi me ha encantado. ¡Un beso! 💜

      Eliminar
  2. ¡Hola! Comparto totalmente contigo que esta novela es simplemente maravillosa. Fue uno de los libros con los que más he llorado y sufrido porque no sabía cómo sentirme, si llorar de lo bonito que me parecía todo o de rabia (al final soy fiel defensora del final y sé que lloré porque me parecía precioso). De todos modos si es cierto que no me gustó demasiado ningún personaje secundario, de hecho pasan bastante desapercibidos, pero a pesar de eso, es un libro a tener en cuenta.

    Un besazo y genial reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo de llorar estoy totalmente contigo, he llorado con lo bonito que es en muchas ocasiones y también de rabia. Yo entiendo a Will y se que lo hace por el bien de Lou pero... Sigo en shock con el final. ¡Un beso! 💜

      Eliminar
  3. Hola!!
    A mí me pareció una historia muy emotiva y desgarradora. Como bien dices, es muy adictiva y tiene una historia muy bonita y triste. Además, me pasó como a ti, que me hizo cuestionarme muchas cosas de la vida :)
    Un beso! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puede que me anime con la secuela dentro de poco pero tengo miedo a que sea como yo creo que es... ¡Un beso! 💜

      Eliminar
  4. ¡Hola, cielo! He leído también como 24601 reseñas de este libro desde que se anunció la película y, sinceramente, a mí también me están entrando unas ganas increíbles de leerlo, aunque se escape de mi temática habitual. Muy buena reseña.
    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo MUCHÍSIMO. Yo no suelo leer historias de amor sin nada más pero esta es diferente a esas historias, para mí ha sido bastante especial. ¡Un abrazo! 💜

      Eliminar
  5. Hola!
    He pasado por encima de la reseña porque tengo la esperanza de leer el libro algún día... Me lo han recomendado tanto que lo tendré que leer :D.
    Gracias por tu reseña.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pongo spoilers en las reseñas (en el caso que los pusiera pondría un aviso bien grande JAJAJAJAJAJA). Tienes que leerlo, ¡un beso! 💜

      Eliminar
  6. Hola! Es uno de los libros que van a caer este verano porque me muero de ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque no me sorprende. De momento sólo he visto buenas críticas para esta historia <3

    Me quedo por tu blog ^^ Tu cabecera es preciosa!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro GENIAL, me sorprendió muchísimo de verdad. Ay, mi cabecera es un poquito cutre pero me gusta, es raro. Gracias por comentar, ¡un beso muy grande! 💜

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)